Centro de Medios Independientes Valparaíso


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://valparaiso.indymedia.org/news/2007/03/11934.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Posible desalojo Okupa Casa TIAO
by Casa TIAO Friday, Mar. 23, 2007 at 6:44 PM

...

Valparaíso, 20 de Marzo de 2007

Komunikado públiko

Hacemos un llamado urgente a la comunidad, organizaciones y colectivos afines para pedir solidaridad y apoyo en la defensa de una vivienda ocupada a la cual se le ha anunciado un DESALOJO POLICIAL POR QUERELLA DE LA IGLESIA CATÓLICA EN UN PLAZO MÁXIMO DE 5 DIAS A PARTIR DEL LUNES 20 DE MARZO Propiedad donde viven familias jóvenes con niños, profesionales y trabajadores de diferentes especialidades que al encontrarse sin trabajo asalariado han decidido auto generar sus propias fuentes laborales y espacio de trabajo independiente en la misma propiedad. La mencionada propiedad es jurídicamente de la iglesia Católica, por cuanto es quien se querella y pone la demanda dependiente del Arzobispado de Valparaíso. La propiedad esta deshabitada hace más de 10 años y la misma iglesia en diarios locales afirmó que “la propiedad estaba inhabitable” lo que revertía un peligro y confinan los vecinos que era un foco infeccioso y de peligro público. Así durante este ultimo verano del 2007, este espacio cobró vida para diferentes formas de funcionamiento; primero vivienda, talleres de Producción independiente de artes y oficios, además de un amplio espacio de práctica deportiva, recreativa y de ejecución artística. Sumado a ello a significado un espacio en Valparaíso de solidaridad internacional para jóvenes proletarios de otras naciones que no arriban a es e puerto en cruceros de lujo sino que llegan por sus propios medios.

Todo este panorama logrado no ha sido fácil y ha contado con la colaboración de cientos de compañeras y compañeros traducido en recurso económico y social bajo el prisma del apoyo y respeto mutuo. Union de voluntades que posibilitó la reconstrucción de una casa grande para la vida comunitaria y el derecho a techo en contra de la especulación de la propiedad privada; contra la acumulación de lujos de todas las religiones. Recursos que han sido forjados por los pueblos y pertenecen a éstos. Finalmente, estamos trabajando para ofrecer servicios a la comunidad que nos permita evidenciar nuestra necesidad y solicitar estrechar redes de apoyo con esta lucha...lee y difunde (casa TIAO yungay1772)

add your comments



© 2000-2008 Centro de Medios Independientes Valparaíso. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Centro de Medios Independientes Valparaíso. Running sf-active v0.9.2 Disclaimer | Privacy