Centro de Medios Independientes Valparaíso


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://valparaiso.indymedia.org/news/2007/04/13028.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Coordinadora Estudiantes Secundarios Quilpué
by Pablo Tuesday, Apr. 10, 2007 at 11:22 PM
pablosoto_@hotmail.com

El día jueves 4 de abril a las 18:00 hrs. Se reunió la CESQ en el Centro Social y Cultural “El Semillero” ubicado en María Arellano 296, El Belloto. En una asamblea abierta a la cual asistieron una veintena de estudiantes de 5 colegios de Quilpue y Villa Alemana.

El día jueves 4 de abril a las 18:00 hrs. Se reunió la CESQ en el Centro Social y Cultural “El Semillero” ubicado en María Arellano 296, El Belloto. En una asamblea abierta a la cual asistieron una veintena de estudiantes de 5 colegios de Quilpue y Villa Alemana en la cual se tocaron diversos temas de la contingencia nacional.

Constataron que muchos de los errores cometidos el año pasado fueron por los intereses partidarios de los representantes, tanto los cercanos al gobierno como las Juventudes Comunistas, que ocultaban la información para luego manipularla a su antojo.
La CESQ invalida cualquier proyecto que surja del CAP debido a la marcada diferencia de intereses entre los estudiantes secundarios con esta instancia. “El año pasado quebramos con el consejo, este año no caeremos de nuevo” se escuchaba en la asamblea.
A lo largo de la discusión se notaba que algunos participantes no manejaban a cabalidad los temas conversados el año pasado por la coordinadora debido a que no fluyó la información a las bases por la manipulación de la información ya mencionada, de esa forma nos podemos dar cuenta que la burocratización de las estructuras de organización no solo se dio en Santiago donde es algo que se veía a diario en las noticias. Ésta es una dinámica que se da en toda estructura que no trabaja con democracia directa, el peor ejemplo que pueden tomar los secundarios de organización es el modelo de la CONFECH y las FEDERACIONES universitarias que es arcaico, burócrata, gremialista e ineficiente.
Para que esto no ocurra aumentarán la propaganda por los colegios y las calles, los centros de estudiantes deben convocar a las bases a las asambleas.

Las proyecciones de la coordinadora para este año es sobrepasar la coyuntura y lograr la continuidad de ésta en el tiempo, y así empezar a construir organización.

add your comments



© 2000-2008 Centro de Medios Independientes Valparaíso. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Centro de Medios Independientes Valparaíso. Running sf-active v0.9.2 Disclaimer | Privacy