Centro de Medios Independientes Valparaíso


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://valparaiso.indymedia.org/news/2004/12/1361.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Reprimida marcha por la libertad de los presos politicos
by Kolectivo Contra Informacion Hommodolars Tuesday, Dec. 21, 2004 at 10:40 PM
kiltro_sin_bandera@hotmail.com

Este martes 21 de diciembre se efectuó una nueva marcha en donde se expresó: el deseo de liberación de tod@s l@s pres@s polític@s “chilen@s” aún encarcelad@s en “democracia”, la liberación de l@s pres@s mapuche juzgad@s por la aplicación de la ley antiterrorista, la solidaridad con tod@s l@s pres@s polític@s latinoamerican@s y “chilen@s” encarcelad@s en Perú y Brasil, la exigencia de refugio para Sergio Apablaza en Argentina (el “Comandante Salvador”), y el apoyo a la huelga de hambre del preso político Álvaro González, quien se encuentra en movilización desde el 10 de diciembre y aún no recibe respuesta alguna del gobierno para resolver su situación penal.

Reprimida marcha por...
pp10dic_3.jpg, image/jpeg, 640x480

Por otra parte, el informe Valech sobre la tortura entregada hace poco no tomó en cuenta lo que eran las practicas de la concertación contra tod@s l@s luchadores/as polític@s de principios de los 90s y con aquell@s que enfrentaron a la dictadura, (por cierto el indulto que dieron era tan “cagón”, que no “benefició” a tod@s l@s compañer@s), es por eso que se hace necesario salir a las calles a manifestarse, para que la gente sepa que el gobierno un día condena las torturas de la dictadura, pero no toma en cuenta las suyas, las que comete al seguir teniendo a luchadores/as del pueblo en sus prisiones.

La marcha agrupó a unas 250 personas que se reunieron alrededor de las 7:30 de la tarde, en la Plaza Italia, lugar en el cual se dio lectura a un comunicado que explicaba el “porque” se estaba hoy en la calle. Apenas se trató de tomar la calzada norte de la alameda, carabineros lo impidió con el uso de las fuerzas especiales, y esencialmente mediante la utilización del “guanaco” (carro lanza aguas). Los pacos a pie trataron de acorralar a l@s manifestantes en el Parque Forestal, en donde se intentó darles “caza”. Luego de algunas botellas y piedras contra las fuerzas especiales, y que estos intentaran disolver la marcha, l@s manifestantes se reagruparon en las escaleras de la Biblioteca Nacional. Ahí se estuvo por un lapso de algunos minutos, y se volvió a tomar la calle, para marchar en dirección a la Moneda (casa de gobierno).La acción de carabineros, no se hizo esperar, obligando el repliegue de l@s activistas hacia el Paseo Estado, quienes enfilaron rumbo hacia la Plaza de Armas, desde donde se marchó finalmente hacia la Alameda por el Paseo Ahumada, en donde se dio termino a la manifestación (cabe destacar que l@s manifestante se encontraban totalmente rodead@s por policías). Luego, much@s se dirigieron hacia la tercera comisaría de Santiago, donde se especulaba habría algun@s compañer@s detenid@s.


http://www.hommodolars.cl

add your comments



© 2000-2008 Centro de Medios Independientes Valparaíso. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Centro de Medios Independientes Valparaíso. Running sf-active v0.9.2 Disclaimer | Privacy