Centro de Medios Independientes Valparaíso


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://valparaiso.indymedia.org/news/2004/12/1522.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Preso Político Alvaro González terminó Huelga de Hambre
by Libertad Thursday, Dec. 30, 2004 at 5:36 PM

(Miércoles 29 de diciembre) Gendarmería notificó a Alvaro González de que le fue concedida la "libertad dominical" para el 2 de enero. González depuso la huelga de hambre y solicitó ser liberado el viernes 31 de diciembre en virtud de que le fue negado por más de un mes su derecho a la libertad y debió permanecer 20 días en huelga de hambre. Las autoridades penitenciarias señalaron que "estudiarán el caso".

Preso Político Alvar...
alvaro_enhh.jpg, image/jpeg, 276x433

Alvaro González obtiene libertad dominical

Comunicado de término de huelga de hambre

"Los convoco a continuar peleando y exigiendo el fin de la prisión política"

A los amigos y compañeros que en Chile y en otros países han apoyado la lucha por la libertad de los prisioneros políticos chilenos y mapuche. A minutos de haber sido informado que en los próximos días (Domingo 2 de enero), comienzo el proceso de acceso a la libertad, me enfrento a este papel para compartir con ustedes este pequeño gran logro, que no es sólo mío, sino de todos los compañeros y familiares que han agotado esfuerzos para romper los andamiajes burocráticos y políticos que hasta ahora, después de más de 14 años de 'transición pseudo-democrática', mantienen a 8 prisioneros políticos tras los muros del olvido.

No han sido pocas las movilizaciones, huelgas de hambre, tomas, marchas, y diversa difusión que los amigos y familiares junto a los prisioneros, hemos realizado para ir abriendo las puertas de esta neoliberal Cárcel de Alta Seguridad, primero para lograr el contacto con las organizaciones populares y los amigos y, luego, para permitirnos la visibilidad que el Estado represor nos impedía. Hoy, poco a poco, los prisioneros políticos vamos accediendo a la libertad que nos hemos ganado con nuestras luchas y los esfuerzos de nuestros más cercanos, pero la prisión política no ha terminado.

Este triunfo, hoy, debe alegrar a todos los que activamente han apoyado nuestra lucha, aquellos que han estado con nosotros desde el principio, cuando nadie o casi nadie quería acercarse y hablar de la prisión política en transición o de las torturas a los prisioneros políticos. A esos amigos y compañeros, a nuestras porfiadas y valerosas familias que desde un principio 'aperraron' solas con nuestra prisión, va este sentimiento y alegría de libertad. Fueron tiempos muy difíciles, en que incluso se les desalojó a golpes y patadas desde la Sede del Partido Socialista (PS) en más de una oportunidad. Un abrazo fuerte y cariñoso para todos ellos.

En este último tiempo, a 14 años de nuestras torturas y procesamientos por fiscalías militares sin derecho a defensa, hemos contado con más y diversos apoyos... A todos ellos los convoco a continuar peleando y exigiendo el fin de la prisión política en nuestro país. Mientras quede un compañero prisionero debemos seguir luchando y redoblando los esfuerzos por su liberación.

LIBERTAD A TODOS LOS PRISIONEROS POLITICOS

NO A LA LEY ANTITERRORISTA

ALVARO GONZALEZ OLIVARES, PRISIONERO POLITICO
CARCEL DE ALTA SEGURIDAD

29 DE DICIEMBRE DE 2004

add your comments



© 2000-2008 Centro de Medios Independientes Valparaíso. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Centro de Medios Independientes Valparaíso. Running sf-active v0.9.2 Disclaimer | Privacy