Centro de Medios Independientes Valparaíso


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://valparaiso.indymedia.org/news/2007/12/19627.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Encuentro de Fábricas Recuperadas de Argentina
by Pablo Tuesday, Dec. 11, 2007 at 7:00 PM
casi_libertario@hotmail.com

Ante la ofensiva capitalista, los obreros de las fábricas recuperadas definen un plan de acción.

En el momento que la clase política Argentina se prepara para el cambio de gobierno, donde asume Cristina Fernández (esposa del presidente saliente) que claramente será la continuación de la políticas que favorecen a la clase empresarial, los trabajadores de las fábricas recuperadas se reúnen para discutir los pasos a seguir para hacerle frente a la nueva arremetida de la burguesía y sus lacayos para terminar con estas experiencias de control obrero.

El domingo 9 de diciembre se reúnen en Neuquén en las dependencias de la cooperativa FASINPAT (ex Zanon) alrededor de diez fábricas para compartir sus experiencias y definir los pasos a seguir en los próximos meses. En un momento en que a muchas de ellas se les termina el plazo de expropiación transitoria otorgado por la “justicia” Argentina, los compañeros trabajadores no están dispuestos a bajar la guardia y seguirán con más fuerza defendiendo las conquistas que han logrado en todos estos años.

El lunes 10, cuando se realizaba el cambio de gobierno provincial los obreros de Zanon junto a las demás fábricas recuperadas marcharon hacia la legislatura, durante el trayecto se fue sumando la comunidad de Neuquén y una gran cantidad de organizaciones políticas y sociales. Cuando finalizó la marcha habían alrededor de mil personas que esperaron con cantos y gritos de protesta que se le hiciera entrega de alrededor de catorce mil firmas solicitando un PROYECTO DE LEY DE EXPROPIACIÓN Y ESTATIZACIÓN SIN PAGO BAJO CONTROL OBRERO DE CERÁMICA ZANON.

Las siguientes son las resoluciones adoptadas por la reunión realizada el domingo:

1) Defender con el cuerpo y la solidaridad concreta las experiencias autogestionadas por que si nos tocan a una nos tocan a todas.
2) Luchar todos juntos por una ley nacional de Expropiación definitiva y apoyar las iniciativas de Expropiaciones provinciales
3) Convocar a un próximo encuentro a mediados de febrero en Bs As y tomar en cuenta la propuesta de los compañeros de Renacer (Ushuaia) que el siguiente se realice en Ushuaia en marzo. Esto para avanzar en la unidad, los lineamientos del proyecto de ley de expropiación nacional, un plan de lucha y pedido de audiencia al gobierno nacional.
4) Se hace un llamamiento a todas las organizaciones a acompañar a Zanon a presentar el 20/12 en el congreso nacional su proyecto de ley de Expropiación Y Estatización sin pago Bajo Control Obrero.

Coop de Trabajo Renacer (Ushuaia), Frigorífico Yaguané, Sasetru, Cooperativa el Salvador (jujuy), Coop. Unidos por el Calzado, Coop. 18 de diciembre (Ex Brukman), Coop 19 de diciembre, Coop Hotel Bauen, Coop Textil Pigue y Coop. Fasinpat ( Zanon)




Se hace un llamado a manifestarse el día 20 de diciembre simultáneamente a los compañeros de Zanon en la embajada y los consulados de Argentina

add your comments



© 2000-2008 Centro de Medios Independientes Valparaíso. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Centro de Medios Independientes Valparaíso. Running sf-active v0.9.2 Disclaimer | Privacy