Centro de Medios Independientes Valparaíso


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://valparaiso.indymedia.org/news/2007/12/19643.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Zanon y el pueblo de Neuquen
by Pablo Thursday, Dec. 13, 2007 at 2:46 AM
casi_libertario@hotmail.com

Los obreros salen a la calle a entregar una declaración pública y una cerámica con el almanaque

Neuquén, 12 de diciembre de 2007

A la comunidad

Los obreros y obreras de Zanon, y el Sindicato Ceramista de Neuquen, nos dirigimos a la comunidad para informarles nuestra situación.
Al cumplirse 6 años de Gestión Obrera, en nuestras asambleas votamos realizar una intensa actividad para exigir, el tratamiento de nuestro proyecto de Ley como salida a nuestro conflicto. Con este motivo, realizamos actividades a nivel nacional y en la provincia.
Parte de esto fue la reunión nacional de fabricas y empresas recuperadas que realizamos en Zanon este domingo, con representantes de Jujuy. Ushuaia, y Buenos Aires.
Una de estas acciones fue la movilización este Lunes a la Legislatura, para entregar nuevamente nuestro proyecto de ley, acompañado por miles de firmas.
A 6 años de lucha, por primera vez el gobierno de Neuquen, declara tener la voluntad política de trabajar en función de “que la fabrica quede en manos de los trabajadores”.
Consideramos que nuestra lucha, nuestro esfuerzo incansable, sufriendo represiones, persecución, peleando por sostener cada línea de producción, cada metro cuadrado de cerámico que fue saliendo estos años, todo el apoyo de la comunidad, merecen ya, una respuesta. Esperamos que esta vez se pase de las palabras a los hechos. Es un lugar ganado por derecho propio.
Por nuestra parte seguiremos con nuestro plan de trabajo y con nuestro método que es siempre confiar en nuestra propias fuerzas. Las mismas con las que evitamos el cierre de la fabrica, con la que la pusimos en marcha, y con la que conseguiremos poner la fabrica definitivamente al servicio de la comunidad. Por eso, este 20 de diciembre presentaremos públicamente nuestro proyecto en el congreso de la nación, donde también estará presentado. Nadie. Absolutamente nadie esta ajeno a la situación.
Seguiremos peleando tanto a nivel provincial, como nacionalmente por nuestro proyecto de ley de expropiación y estatización sin pago y bajo gestión obrera de nuestra fabrica.
En definitiva, junto a la comunidad hemos dado un nuevo paso en instalar nuestro conflicto en la agenda del nuevo gobierno. Junto a la comunidad daremos nuestra pelea de fondo.

ZANON ES DEL PUEBLO – APOYE A LOS OBREROS

OBREROS-AS DE ZANON BAJO GESTION OBRERA- SINDICATO CERAMISTA

add your comments



© 2000-2008 Centro de Medios Independientes Valparaíso. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Centro de Medios Independientes Valparaíso. Running sf-active v0.9.2 Disclaimer | Privacy