Centro de Medios Independientes Valparaíso


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://valparaiso.indymedia.org/news/2007/12/19708.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Valparaiso, siguen las mov. por la libertad de los pp mapuche en huelga de hambre
by EL payun Tuesday, Dec. 18, 2007 at 2:28 PM

Valparaíso.- Dos sendas acciones de solidaridad con los presos políticos mapuches en huelga de hambre se realizaron este viernes en esta ciudad-puerto. A medio día, cinco manifestantes procedieron a ocupar las oficinas del Consulado de Bélgica, ubicado en las cercanías de la plaza Sotomayor. El objetivo era llamar la atención de las autoridades belgas y chilenas respecto de este ayuno que ya completa 64 días.



Después de dos horas de ocupación, un piquete de carabineros desalojó y tomó detenidos a los ocupantes de esta legación diplomática. A las 19 horas salían en libertad.

A las 19 horas otra acción de protesta sacudió la calma del centro porteño. Una treintena de manifestantes comenzó a entonar con fuerza gritos de apoyo a los huelguistas: "¡Liberar, liberar, a los presos por luchar!". Hubo lecturas de manifiestos e incluso obras de títeres. A las 19:25 un grupo de cinco mujeres se posaron de espalda sobre el pavimento de la concurrida calle Condell y se tomaron en el suelo de las manos. Allí, rodeadas de perros vagos que hasta las lengüeteaban, y flanquedas por buses de la locomoción colectiva, se mantuvieron por 15 minutos entonando con fuerza sus gritos de protesta: ¡No estamos todos, faltan los presos!, decían mientras eran acompañadas por los gritos de otros manifestantes, uno de los cuales las rodeaba sacudiendo la cascahuilla y soplando la pifilka.

add your comments



© 2000-2008 Centro de Medios Independientes Valparaíso. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Centro de Medios Independientes Valparaíso. Running sf-active v0.9.2 Disclaimer | Privacy