Centro de Medios Independientes Valparaíso


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://valparaiso.indymedia.org/news/2009/09/39568.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Ni un paso atrás
by R.A.P. Monday, Sep. 07, 2009 at 8:47 PM

11 de septiembre: Boicot a los medios de desinformacion y control social

Cuando se cumplen 36 años del Golpe fascista lo repudiamos con Fuego a los medios de desinformación y control masivo.
“¡¡Maldito General… mataste a la gente
pero no acabaste con el ideal
11 de septiembre
en la memoria por siempre!!”
(Salvaje Decibel)

Hace mucho tiempo que venimos escuchando acerca de cómo los medios burgueses atacan y tergiversan los hechos relacionados con la resistencia mapuche y la IDE(A) anti sistémica que llevamos a la práctica día a día anarquistas y revolucionarios para cambiar este mundo que consideramos absurdo y destructor. Hemos leído en más de algún pasquín informativo que “El mercurio” apunta y la puta policía dispara. O que tal o cual programa televisivo es una basura. Entonces yo les pregunto: “¿Qué esperamos para destruirlos?” Es hora de tomar la delantera. Es hora de atacarlos. Ya no podemos esperar nada de ellos. Sabemos para quienes trabajan y en que contribuyen: al lavado de cerebro y desvío de los asuntos esenciales para la vida, masificando una cosmovisión europeizante y destructora de esta, que lo único que busca es enriquecerse a costa de la explotación no solo del hombre, sino de la tierra en su totalidad. Hasta cuándo aguantaremos que nos traten de lunáticos, delincuentes o terroristas. Es hora de plantearse la siguiente pregunta: ¿Servirá de algo realmente colocar bombas en bancos o retenes de pacos si el gobierno y los empresarios -sean estos de derecha o de pseudo-izquierda- controlan los medios de desinformación masiva que mienten, ocultan y tergiversan la información de acuerdo a sus intereses personales poniendo a la opinión publica de su parte? Si retrocedemos un poco en el tiempo encontraremos un ejemplo que ocurrió a uno de nuestros compañeros: Al Diego que fue delatado por su propia madre, quien haciendo eco de los medios de control masivo denuncio a su propio hijo para “ayudarlo” seguramente. Y si seguimos retrocediendo, pero esta vez a un par de décadas, encontraremos otro ejemplo que todo libertario repudia. Se trata nada más y nada menos que de la dictadura de Pinochet que comenzó en 1973 -de la que celebramos 36 años de su puesta en marcha- la cual primero tuvo que tener de su parte a un porcentaje importante de la población, por lo tanto de la opinión pública, a su favor. Esto fue logrado a través de la propaganda anticomunista y antiallendista que fue impulsada por la derecha y con ayuda de la CIA. Todo esto a través de las páginas de “El Mercurio”. Y podemos seguir con los ejemplos tanto en $hile como en el extranjero.
Mientras existan estos putos diarios y canales de televisión todo ataque al sistema se volverá en nuestra contra. Nuestro avance será milimétrico en comparación con la cagada que dejan en nuestras vidas y en la de nuestros cercanos. Porque todo aquello que hagamos contra el maldito sistema será manipulado por los medios a su conveniencia. Solo tenemos que prender la televisión y veremos programas estúpidos, noticias que más que informar solo buscan mantenernos pegados a la “caja idiota” del espectáculo. Y que decir de los comerciales, que nos inventan problemas y necesidades para darnos la “solución”. Sin ir más lejos en muchos canales se transmite el spot publicitario de la cadena Ripley que hace uso del vocablo “libertad”, con la salvedad de que arenga al libre consumismo.
No me refiero que el colocar bombas este malo o que no sirva de nada, sino más bien que es necesario cambiar los objetivos de nuestra lucha. Debemos atacar con máxima urgencia a las pequeñas y grandes empresas de la desinformación y el control social, porque solo transmiten mierda. Estos medios deben ser boicoteados, quemados, sacados de circulación o nos seguiremos lamentando por ser perseguidos, encarcelados, torturados e incluso asesinados. Estos canales sean escritos o audiovisuales son los principales obstáculos que encontramos a la hora de propagar la IDE(A), puesto que marcan la pauta día a día de lo que la población debe pensar y hacer. Esta revolución no podremos llevarla a cabo si estamos solos. En vez de restar debemos sumar fuerzas para que el mañana sea libre de verdad. Tal vez no seamos nosotros los que liberemos al mundo de estas rejas invisibles sino que sean nuestros hijos o nietos. Por lo que se hace extremadamente necesario eliminar estos instrumentos de desinformación y control, para que ellos piensen de forma autónoma y libertaria.
El actual panorama de lucha lo requiere. Debemos encontrar nuevas estrategias para acabar con este sistema de una vez por todas, por lo que se hace necesaria la reflexión en torno a la ejecución de acciones directas traducidas en sabotajes a estas empresas que lucran con la desinformación y mantienen a la población adormecida con sus programas de falsa realidad y farándula.
Fuego a “El Mercurio” y a todos los medios desinformación, domesticación y control social.
Fuego al Capital
Contra la explotación del hombre por el hombre, de los animales y de la tierra.
Contra las instituciones represivas del gobierno y los empresarios.
Con el newen de los jóvenes combatientes y weichafes mapuches y no mapuches.
Recordamos a Katrileo, Mendoza collio y Mauricio Morales por su entrega a la lucha antisistémica.
Rap, Santa –maldita- Cruz, 07 de septiembre de 2009

add your comments



© 2000-2008 Centro de Medios Independientes Valparaíso. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Centro de Medios Independientes Valparaíso. Running sf-active v0.9.2 Disclaimer | Privacy