Centro de Medios Independientes Valparaíso


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://valparaiso.indymedia.org/news/2006/05/7386.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Masiva marcha secundaria en San Antonio
by Sumariados.info Saturday, May. 27, 2006 at 2:45 PM
sumariados@gmail.com

La cosa va paelante y no piensa recular decia nuestro buen amigo Victor Jara, y efectivamente esta rebelion de los secundarios va tomando cada vez mas fuerza y se extiende a ciudades en donde este tipo de movilizaciones no son el pan de cada dia. y asi es San Antonio, una ciudad sin universidades, pocos liceos y mucha cesantia, una mala mezcla de estas que hace el gobierno, una mezcla un tanto explosiva y asi quedo demostrado.

Masiva marcha secund...
despierta_sn_antonio_064.jpg, image/jpeg, 640x480

Estudiantes de los liceos Juan Dante parraguez A - 42 y el Liceo Comercial marítimo Pacifico Sur, estan movilizados y efectuaron una masiva marcha este Viernes 26 de Mayo por la ciudad de San Antonio, 2500 cabros marchando, una cifra que sin duda no tenia precedentes, menos una manifestación sin colores políticos y con tanta gente en ella.

La marcha fue convocada a través del canal de televisión local por el Movimiento de Acción pro San Antonio, conformado por pobladores de edad y cansados de el abandono que sufre el puerto, siendo siempre aminorado por Valparaíso, a la cual asistio no solo los secundarios sino que la ciudad completa. Paralizaron el comercio y la locomoción colectiva.
PUERTO FANTASMA

Para ir más claros, San Antonio como comuna tiene 86.000 habitantes aproximadamente, muchos establecimientos de educación media, de los cuales más de la mitad son privados y aun así la educación que se imparte es de baja calidad. Sacando la cuenta sin ser exactos una montonera de jóvenes salen de 4to medio cada año, más de mil aproximadamente, y Sn Antonio no tiene Universidad.

Existe la Universidad de Los Lagos donde puedes estudiar carreras que no satisfacen a la mayoría y de donde sales de "ayudante de...". Todos los que queremos estudiar tenemos que alejarnos de nuestra ciudad y la mayoría por problemas económicos vivimos en condiciones casi indignas, algunos con hambre porque pa variar las Universidades nunca reparten bien las becas de almuerzo.

Los preuniversitarios son escasos (3) y caros, los liceos públicos como el A-42 son tan indignos, que han pensado en cerrarlo varias veces pero muchos jóvenes asisten ahí por su gratuidad. Osea San Antonio nunca tendrá oportunidads de crecimiento si para desarrollarte tienes que emigrar y nisiquiera puedes volver a trabajar porque pasando a otro punto no hay trabajo.

El hospital no cuenta con scanner y si tienes que hacerte uno te dan hora pa valparaiso como en 3, 4 meses más, osea puedes morir en la espera. No hay personal adecuado y para colmo son todos antipaticos.

La mayoría de los exámenes y operaciones te las tienes que hacer en Valparaíso, si hay un accidente partiste a Valparaíso, y no puede ser si se supone que tiene que ser un hospital tan preparado como todos los demás.

La verdad es que no terminaría nunca, la cosa es que somos la ciudad con más cesantía pero la prensa se encarga de encubrirlo diciendo es como el 3 o 5% por ahí cuando yo creo que es como el 20%. Los que salen de colegios técnicos quedan cesantes de por vida o nunca pueden ejercer sus profesiojes sino que terminan atendiendo en una de estas grandes tiendas que llegan a comerse el poco dinero que tiene la gente.

Mas imágenes en http://www.sumariados.info

add your comments



© 2000-2008 Centro de Medios Independientes Valparaíso. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Centro de Medios Independientes Valparaíso. Running sf-active v0.9.2 Disclaimer | Privacy