Centro de Medios Independientes Valparaíso


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://valparaiso.indymedia.org/news/2006/10/9021.php Enviar comentarios por correo electrónico.

COMUNICADO PÚBLICO DE LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DETENIDXS EL 26 DE SEPTIEMBRE
by Jorge, Álvaro, Víctor, Miquel, Carla y Danae Wednesday, Oct. 04, 2006 at 1:43 AM

.

COMUNICADO PÚBLICO DE LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DETENIDXS EL 26 DE SEPTIEMBRE

A siete días del brutal allanamiento que se efectuó en el espacio liberado de San Ignacio 165, conocido como “La Mansión Siniestra”; en el que intervinieron no menos de 50 agentes represores del Estado pertenecientes al GOPE, OS-7, OS-9, SIP, Dipolcar, Labocar, quienes ingresaron cerca de las 5 de la madrugada levantándonos de nuestras camas, apuntándonos con fusiles de asalto y manteniéndonos boca abajo en el suelo, prácticamente desnudos durante una hora y media, tiempo que duró el operativo, denunciamos:

Que la manera como se han producido los hechos y considerando las pruebas expuestas por nuestros aprehensores, esto se trata nada más que de una persecución ideológica, instigada por el Ministerio del Interior, la Intendencia de Santiago, ejecutada por el juez y apoyada por los medios de desinformación serviles del sistema los que han publicitado términos como “fábrica de molotov”, “organización criminal”, “vándalos”, “narcotráfico”, “líderes de movimientos ficticios”, etc., todos ellos antojadizos y sin fundamento.

No queremos dejar pasar la declaración que nos parece más grave que es la que emitió el Ministro del Interior, Belisario Velasco, “el sheriff”, respecto a que nos detuvieron in fraganti en la confección de las bombas, lo cual es absoluta y tajantemente falso.

Tenemos claro que representamos un peligro al modelo de vida impuesto. Rechazamos la obligación de trabajar para que alguien se llene los bolsillos con el fruto de nuestro trabajo, para recibir limosnas a fin de mes. No creemos en el dinero como medio para relacionarnos con el entorno y las personas. No creemos en sus formas de representatividad. Renegamos del consumo como única forma de libertad que nos presenta el sistema. No nos ligamos a sus símbolos patrios y a sus absurdas fronteras que pretenden imponer. Reivindicamos por sobre todo la lucha de los y las que se sienten oprimidxs. Sabemos que el camino que hemos elegido es el correcto, que la situación que estamos viviendo sólo reafirma nuestros ideales y convicciones.

Por todo esto, desde la Cárcel de Máxima Seguridad y el Centro de Orientación Femenina, COF, lanzamos un grito de esperanza, apoyo y solidaridad a los compañerxs que están en el camino. Hacemos un llamado a no amedrentarse, a compartir el sentimiento que nos invade: no claudicar, no dar un paso atrás, a compartir lo más difícil que es enfrentar a este sistema.

Agradecemos las expresiones de solidaridad y amor, en especial a nuestras familias y compañeros y compañeras de este largo viaje. Desde la Cárcel de Máxima Seguridad y el COF

¡¡ NO A LAS CÀRCELES Y A NINGÙN ESTADO!! SALUD Y LIBERTAD

Jorge, Álvaro, Víctor, Miquel, Carla y Danae

Santiago de $hile, 3 de octubre de 2006

add your comments



© 2000-2008 Centro de Medios Independientes Valparaíso. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Centro de Medios Independientes Valparaíso. Running sf-active v0.9.2 Disclaimer | Privacy