Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help




printable version - email this article

Ver este artículo sin comentarios

Jóvenes se suman a la Caminata Viña-Valparaíso
by Fuenteovejuna Sunday, Sep. 26, 2004 at 8:00 PM
caminatamiguel@yahoo.com.ar

En homenaje a los 30 años de la muerte en combate de Miguel Enríquez. La autonomía como el legado de Miguel

En el día de hoy, domingo 26 de septiembre, quedó constituido el Centro Cultural Juvenil Autónomo del Campamento Salvador Allende (Población Glorias Navales) de los cerros Achupallas-Reñaca Alto de Viña del Mar que se entreteje con la red Cerros Caletas y con todas las redes e iniciativas de carácter autónomo sin vinculación con partidos ni con iglesias, menos con organismos o actividades institucionales.

Este Centro Cultural se ha planteado como objetivos desarrollar estudios y actividades sobre cultura local, traer de manera sistemática grupos de teatro, musicales y otras expresiones artísticas para la juventud de la población e incorporar otros jóvenes con vocación y sentimiento anti-autoritario, característica de la gran mayoría de los jóvenes del sector, para desarrollar expresiones propias, identificar elementos de memoria, cultura, historia, etc, del territorio local para imaginar posibles actividades e iniciativas que gusten a la muchachada y nacidas de ellos mismos.

Ellos serán los responsables de la organización de la Tokata de hip hop, hard core y demás música rebelde que acontecerá en el gimnasio de la población glorias navales el día sábado 2 de octubre a las 20:00h y a la cual están invitando a los mayores de 12 años y menores de 75 por medio de carteles, boca a boca y un aviso destacado en la Junta de Vecinos del sector. En la Tokata serán presentados los compas y hará uso de la palabra uno de ellos para invitar a los asistentes a plegarse a la idea.

Otro acuerdo del colectivo es de sumar otros jóvenes a la Caminata, para lo que están convocando a una reunión que será efectivada inmediatamente después de la Tokata para definir detalles entre los cuales el agruparse a las 8:45 del domingo 3 en la puerta de la Junta de Vecinos y desde allí dirigirse hacia la rotonda Santa Julia de donde partirá la columna principal encabezada por el lienzo que dice “Campamento Salvador Allende Vivo en la Memoria”.

También contactaron dos grupos de música reggae de comunidades rastas de la región, con lo que se amplía el arco de la diversidad de los participantes.

Por último definieron hacer un llamado a otros jóvenes de la región y de los cerros de Valparaíso a hacerse presentes tanto en la Tokata como en la Caminata del domingo 3.

Demás está decir que están ansiosos por encontrarse con los colectivos que vienen de Santiago, Valparaíso, Chillán y otras regiones para identificarse como iguales, mirarse cara a cara, cantar juntos, en fin, intercambiar experiencias y sensaciones más que ideas sistematizadas.

Sólo podemos congratularnos por la feliz iniciativa e invitar a jóvenes de otros cerros a hacer lo mismo o diferente, pero hacerlo, diciendo un Basta a las discusiones y debates, para pasar a la acción masiva de autoorganización.

Fuenteovejuna
Autónomos no orgánicos todos a una

add your comments


YxQsCcucUoeUSTqPYzJ
by bkdzfjfstqe Wednesday, Aug. 19, 2009 at 1:54 AM
MaTKqywkd KZzhTNoegBTPOrfsu OpyLFoXHncsgSk

BOQIVJ rbqigfqljjay, [url=http://bqkwdqusgtzu.com/]bqkwdqusgtzu[/url], [link=http://xrltsucztrqc.com/]xrltsucztrqc[/link], http://txlgjwxjdjnd.com/

add your comments


IxFSbiIR
by xspchy Monday, Aug. 31, 2009 at 6:02 AM
gIIVZaqcuDxmO GnwZjjQsQAIGzeT MHxRdgLnS

JfmiEA lgcukgeefpew, [url=http://svyobtxaauam.com/]svyobtxaauam[/url], [link=http://xwnnopgysdci.com/]xwnnopgysdci[/link], http://rqsevowgmgps.com/

add your comments


IMC Network:

© 2000-2008 Centro de Medios Independientes Valparaíso. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Centro de Medios Independientes Valparaíso. Running sf-active v0.9.2 Disclaimer | Privacy