Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help




printable version - email this article

Ver este artículo sin comentarios

Estudiantes Secundarios Apoyan Jornadas De Protestas Universidad De Valparaiso
by UV Thursday, Nov. 18, 2004 at 7:29 PM

en la jornada de protestas 4 estudiantes secundarios apoyaron a universitarios.

4 estudiantes dieron la kara por el movimiento secundario en las pasadas movilizaciones de la UV en viña del mar... a pesar de ser secundarios los estudiantes se encapucharon y fueron al choke con fuerzas especiales de carabineros... saliern muy bien parados.. un saludo a ellos.

a la gente de indymedia encuentro ke seria bueno en la pagina principal ke salen las movilizaciones de la UV dar credito a estos 4 secundarios ke dieron la kara y fueron al choke con los pakos.

add your comments


¿nos ocultan algo?
by victor jara Friday, Nov. 19, 2004 at 7:32 PM
sogaznapiro@hotmail.com

¿nos ocultan algo?...
spb.fotologs.jpe, image/jpeg, 500x375

En el enfrentamiento entre fuerzas especiales y los estudiantes de la universidad de valparaiso en viña del mar se vivió una violencia que es común en estas luchas. Fuerzas especiales lleno la casa de estudios del instituto de filosofia e historia con bombas lagrimogenas, pero aún así los estudiantes no se rendirías. Después de unas tres horas aprox. el cansancio, la destrucción de algunos de los bienes que la casa de estudios poseía, producto de las lagrimogenas y la constante tentativa de que la orden que fuerzas especiales manejaba de entrar a la fuerza y tomar a todos presos se hiciera efectiva, provocaron la determinación de los estudiantes y el decanato de terminar con la manifestación y la toma, exigiendo la posibilidad de salir de la universidad sin ser detenidos.
Mientras tanto, gente miraba y aplaudía, otros demostraban su repudio a la violencia en el medio de expresión usado.

Carabineros tenía información desde un día antes con respecto a que se efectuaría una manifestación ese día en la universidad, por lo tanto, la represión existía desde muy temprano, agentes en casi todas las esquinas, una liebre llena de carabineros a una cuadra de la universidad, un centro de operaciones en el supermercado Unimarc que está a menos de 40 metros de la casa de estudio, revisón de mochilas en las micros, en los alrededores de la universidad, etc.
La manifestación fue indudablemente dateada, cosa que ya es extraña. Pero, ¿qué paso con los medios?. ¿O acaso es normal que esté cerrada la calle 2 norte?, ¿o los basureros cayeron solos?, ¿o el fuego en la calle era coincidencia?, ¿o corrian las lágrimas de civiles viñamarinos porque todos compartían una pena conjunta?. Con todo respeto, nadie es tan imbecil como para creer ese tipo de cosas. Huvo mucha violencia y ruido, pero no apareció en ningún medio.
En lo personal, tengo miedo.

add your comments


IMC Network:

© 2000-2008 Centro de Medios Independientes Valparaíso. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Centro de Medios Independientes Valparaíso. Running sf-active v0.9.2 Disclaimer | Privacy