Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help




printable version - email this article

Ver este artículo sin comentarios

torturas
by pony Thursday, Dec. 02, 2004 at 4:12 PM

para nunca mas...

Los métodos de tortura definidos con apoyo en los testimonios de los concurrentes ante la Comisión Valech, fueron:

GOLPIZAS REITERADAS - Hombre, detenido en septiembre de 1973. Relato de su reclusión en la Base Aérea El Bosque, Región Metropolitana:

Nos recibió un contingente de alumnos y un gran número de oficiales de alto rango, con pistolas y metralletas en las manos, los alumnos con bayoneta calada [...] además de los golpes de culatazos, patadas por donde cayeran -cabeza y estómago-, nos tuvieron tres horas de pie, después nos hicieron tender boca abajo y los custodios se paseaban por encima de nosotros, el que levantaba la cabeza recibía el culatazo o patada en las costillas, la mayoría era golpeado ya que la loza ardía con el sol y no soportábamos tener la cara pegada al piso caliente. Eso duró todo el día, sin agua ni alimento.

LESIONES CORPORALES DELIBERADAS - Hombre, detenido en diciembre de 1983. Relato de su reclusión en el Cuartel General de Investigaciones (General Mackenna), Región Metropolitana:

Me dicen: entonces arrodíllate y pone la planta de los pies hacia arriba. Entre tres me sujetan y el cuarto procedió a saltar sobre la planta de mis pies. Yo sentía como mis huesos crujían con un dolor inexplicable. En ese momento pedí a gritos que me mataran, que ya no quería seguir viviendo, me respondieron que pronto [...].

COLGAMIENTOS Mujer, detenida en enero de 1974. Relato de su reclusión en el recinto de la DINA de calle Londres 38, Región Metropolitana:

Me trasladaron a otra pieza en donde me hicieron desnudarme completamente. Luego me amarraron las muñecas con los tobillos quedando totalmente encogida. Enseguida colocaron una barra entre mis muñecas y los tobillos quedando suspendida de un mueble. En esta posición me golpearon los oídos y me aplicaron electricidad en las sienes, en los ojos, en la vagina, en el recto y en los pechos. Me interrogaban por nombres de personas, [...] Les dije que no conocía a nadie, entonces me volvieron a golpear y aplicar corriente. En la boca me colocaron un paño, el que me lo sacaban a ratos para que hablara.[...].

POSICIONES FORZADAS - Hombre, detenido en octubre de 1973. Relato de su reclusión en la Escuela de Artillería de Linares, VII Región:

El militar llamó a un conscripto y le ordenó que me custodiara y me condujera hasta una gran sala donde había no menos de treinta personas detenidas. Estaban todos sentados en sillas de madera, vueltos hacia la pared. Minutos después llegó un militar con grado, quien escribió mi nombre en un pizarrón y anotó que yo debía pasar de pie toda la noche. En cuanto hubo cambio de guardia y el soldado que llegó dio la orden a los prisioneros de acostarse en el suelo, que era de madera, pero yo debía seguir de pie, sin derecho ni siquiera a apoyarme [...]. Cerca de las 9 de la mañana vino un soldado a buscarme para ser "interrogado" [...]. Después de un rato de golpes e insultos me preguntaron mi nombre, mi profesión y mi partido político, sin parar de darme golpes en todo el cuerpo, de la cabeza a las piernas [...] el otro detective se acordó que yo había pasado toda la noche de pie y empezó a golpearme por detrás de las piernas, mientras se burlaba preguntándome si me quería sentar.

APLICACIÓN DE ELECTRICIDAD - Mujer, detenida en noviembre de 1973. Relato de su reclusión en el Regimiento Tucapel, IX Región:

Al llegar a estas dependencias me hicieron desnudar, acostarme en un escaño, me dio la impresión que era de esos que se ven en las plazas, donde me ataron un brazo y una pierna hacia arriba y la otra hacia abajo, después me pusieron un bloque de cemento en el vientre y me aplicaron electricidad vaginal, en los pezones y oídos, llenándome la boca con caca de animal, seguramente para que no se oyeran mis gritos y quejidos. Esto lo hicieron durante muchas horas, después me dejaron tirada, desnuda, yo andaba con la regla y así y todo también fui violada en tres oportunidades, no sé si sería una persona o diferentes. Esto es algo que recién ahora estoy contando [...] nunca se lo dije a mi familia [...]

AMENAZAS - Mujer, detenida en enero de 1975. Relato de su reclusión en el recinto de la DINA Villa Grimaldi, Región Metropolitana:

Escuché con horror cómo sabían cada uno de mis pasos, lo que los calificaba para tratarme de puta cuantas veces quisieron. Lloré bajo la venda de algodón, tuve mucho miedo; me decían a cada rato que había desaparecido sin dejar rastros y que no volvería a ver a mis dos hijos. Sabían sus nombres, los colegios donde iban, los horarios de entrada y salida. Yo no lo podía creer.

SIMULACRO DE FUSILAMIENTO - Hombre, detenido en septiembre de 1974. Relato de su reclusión en el Estadio Fiscal de Punta Arenas, XII Región:

Se cumplió con todo el rito de un fusilamiento. Levantada temprano, grillos en los pies y las manos, un sacerdote (creo que falso, por las averiguaciones que hice posteriormente), sus rezos y sus letanías, indicando los pocos minutos que me quedaban en este mundo terrenal y mi encuentro con Dios. Me insistía en que confesara mis pecados, siempre le manifesté lo mismo, no tengo nada de qué arrepentirme, a lo que me respondió en una oportunidad: "El Señor te quiere recibir con las puertas abiertas". Me senté en lo que seguramente era el tradicional banquillo. Vendado nada podía ver. Lo dramático lo pusieron con el silencio, allí sentí algunos tiritones. Se me pregunta por mi último deseo y le manifiesto primero que quiero ver a mis hijos y mi señora. Eso es imposible, te damos chance de otro. Bueno, le dije, que me fusilen sin vendas, a lo que respondió uno de ellos: " el perla nos quiere conocer". Allí sentí una corazonada que me decía que no sería el final. Silencio de nuevo, suena ese ruido típico de las pasadas de las balas de fusil y los disparos. Como nada siento en el cuerpo, nada me duele. Se acerca un militar y me pone la pistola en la sien, o puede ser también un dedo, y me dice, "te salvaste"..., en forma burlesca..."me toca a mi darte el tiro de gracia y debo decirte que te quedan menos de 30 segundos de vida". Un disparo en el oído me hace sentir de nuevo que estoy con vida. El militar dice finalmente: "se salvó este desgraciado, retórnenlo a su aislamiento".

HUMILLACIONES Y VEJÁMENES - Hombre, detenido en septiembre de 1973. Relato de su reclusión en el Regimiento Chillán, VIII Región:

[...] me alimentaron con porotos y garbanzos con gusanos y con olor a fecas insoportables, pero con hambre tuve que comer

DESNUDAMIENTO - Hombre, detenido en octubre de 1973. Relato de su reclusión en el Regimiento de Infantería N°4 Cochrane, XII Región:

[...] inmediatamente me ordenaron desnudarme y me sacaron a un campo de entrenamiento militar con ocho infantes dando patadas y golpes apoyados por cinco perros que me mordían las piernas y cuando caía también me lastimaban los hombros.

AGRESIONES Y VIOLENCIA SEXUALES - Mujer, detenida en septiembre de 1973. Relato de su reclusión en el Estadio Nacional, Región Metropolitana:

Estando embarazada fui torturada, violada y manoseada por un grupo de efectivos militares.

PRESENCIAR TORTURAS DE OTROS - Hombre, detenido en diciembre de 1973. Relato de su reclusión en la Academia Naval de Guerra (Cuartel Silva Palma), V Región:

Durante mi reclusión, en forma casi permanente, fui obligado a escuchar las torturas y el interrogatorio de mi padre. En intentos de intervenir contra las torturas de mi padre, fui golpeado por los guardias con puños y piernas en el suelo y contra las murallas.

RULETA RUSA - Hombre, detenido en agosto de 1974. Relato de su reclusión en la Fiscalía Militar de Calama, II Región:

[...] hasta que llegó el día del interrogatorio en la Fiscalía de Carabineros [...] me golpearon hasta cansarse, para finalmente jugar con su revólver a la ruleta rusa gatillando en repetidas ocasiones en mi boca y mis sienes para terminar riéndose en forma desmesurada de su acción

PRESENCIAR FUSILAMIENTOS DE OTROS DETENIDOS -Hombre, detenido en octubre de 1973. Relato de su reclusión en el recinto militar de Cerro Chena, Región Metropolitana:

Aparte de todo lo sufrido hacia mi persona, también vi cómo mataban hombres y mujeres frente mío y los enterraban en los mismos lugares donde nos tenían [...].

CONFINAMIENTO EN CONDICIONES INFRAHUMANAS - Hombre, detenido en septiembre de 1973. Relato de su reclusión en la Base Aérea Cerro Moreno, II Región:

[...] Siguieron las golpizas por largo rato y después de algunas horas, finalmente, cesaron de maltratarnos. Nos encerraron en una especie de jaula de alambre de púa, tirados en el suelo, desnudos y al aire libre. Era de madrugada, hacía mucho frío. Tiritábamos bajo la brisa helada del desierto. Al interior de esa jaula nos encontrábamos amontonados unos sobre otros, por lo que a cualquier intento para acomodarnos provocábamos el dolor de algún compañero. A uno de ellos le habían quebrado la clavícula. Desgraciadamente quedé en una posición incómoda, lo que ocasionó nuevos dolores

PRIVACIONES DELIBERADAS DE MEDIOS DE VIDA - Hombre, detenido en septiembre de 1973. Relato de su reclusión en la Comisaría de Chol-Chol, IX Región:

Dentro del calabozo estaba oscuro y había mal olor. La pieza era más o menos de dos por dos metros; estábamos unos sobre otros. También recuerdo que no dejaban por ningún motivo ir al baño, hacíamos nuestras necesidades allí mismo. Muchos vomitábamos del dolor y por el espantoso olor que había en ese lugar

PRIVACIÓN O INTERRUPCIÓN DEL SUEÑO - Hombre, detenido en noviembre de 1975. Relato de su reclusión en el Regimiento de Copiapó, III Región:

A continuación trasladado al Regimiento de Copiapó (vendado), torturándome por largos días y noches con breves intervalos, con golpes de puño, patadas, corriente en múltiples partes del cuerpo (desnudo), golpes en los oídos con ambas manos (teléfono), permanecía por largas horas de pie; mojado, golpeado, etc., a fin de impedir el sueño.

ASFIXIAS - Hombre, detenido en noviembre de 1973. Relato de su reclusión en el Estadio Regional de Concepción, a cargo del Ejército, VIII Región:

[...] siendo luego incomunicado por cinco días en el Estadio Regional, me pusieron una manguera de 3/4 por la boca y daban [el] agua [...].

EXPOSICION A TEMPERATURAS EXTREMAS - Hombre, detenido en junio de 1974. Relato de su reclusión en el recinto del Grupo de Instrucción de Carabineros, Antofagasta, II Región:

Estuvimos días en el patio amarrados a un poste por la espalda con la vista vendada de noche y día, expuestos al sol de día y frío de la noche.

add your comments


Ni Olvido... Ni Perdón
by Cata Wednesday, Dec. 08, 2004 at 2:04 AM

Ricardo Lagos dijo: "NO HAY MAÑANA ... SIN AYER"
Eso quiere decir que "Borrón y Cuenta Nueva"?

Ni pueblo fue violado, vejado, manoseado, amordazado, torturado, desaparecido, ejecutado, exiliado...

No señor Lagos... Ud. que fue en ese entonces uno de nosotros y ahora ya no lo es... Ud. es un traido a su pueblo.

No olvido, no perdono!

add your comments


milicos hijos de perra º
by exocetus Friday, Dec. 10, 2004 at 1:10 PM

que mierda tiene en la cabeza estos hueones de mierda se creen que chile es la alemania nazi esosperros putos cabrones no tiene hijos acaso si dicen que esas intituciones castrences son de servir al pueblo eso es mentira lo que hacen es matar al podre y servir al rico ese viejo de mierda del pin 8ahora esta viejo se hace la victima matando a todo ser discriminando si es rico o es podre ,me da pena no se que decir mas

add your comments


cata, creo q es al reves
by felipe Sunday, Dec. 12, 2004 at 10:15 AM

cata, a mi se me ocurre que cuando dijo "no hay mañana, sin ayer" queria decir que es imposible seguir a delante si lo de antes no es arreglado, o por lo menos, si no es arreglado, que todos nos enteremos


fuerza lagos!

add your comments


verguenza y dolor
by cld Friday, Dec. 24, 2004 at 11:41 AM
dubo000@hotmail.com

guerra?......levantamiento?......el pais se estaba desmoronando?....nada puede justificar el dañar a otras personas, hacerlas sufrir, matarlas, desaparecerlas.Solo puedo pensar de lo que es capaz el ser humano bajo ciertas circunstancias, y de como se puede olvidar de todo sus valores o por lo menos la educacion recibida....y llegar a despersonalizar al otro....matarlo y torturarlo como si no tuviera valor alguno..........señores bestias ....dañaron una nacion y la dividieron!!!!!!!!!!!.....

add your comments


tomen konciencia ...
by hak Wednesday, Nov. 09, 2005 at 12:49 PM
simplemente_hak@hotmail.com

no es nesesario llegar a humillar y menospreciar al señor militar ... todos sabemos ke es un militar ... todos savemos ke se eskonden tras una institucion ke tiene permiso para matar ... miren ... ahora es otro tiempo ... ya paso ... no miremos para atras ... musha de las personas ke an posteado ... nisikiera a nacido para ese entonces ... solo digo ke no miremos al pasado ... kambiemos sto para ke no se repita ... no digamos solamente ... si no aktuemos ... no nos kedemos en ofender al señor militar ... llevemoslo a la practica ... una de sus formas ... diciendo NO al servicio militar obligatorio (SMO) reproshando al maximo la idea de matar .... porke es mas nesesario el pan ke las armas ... no al SMO ...


el pasado marka la historia de una nacion ... de las personas ... es imposible hacer vista gorda a ello ... pero ... ahora no podemos reklamar ... no sakamos nada ... por el kontrario ... solo envenenarnos mas la mente ...

milikos hijos de puta ... milikos marikones ... eso ke saka ? ... tu rabia ? ... kambia el pasado ?
kambia lo ke paso ?

no lo kreo kompañeros ... no le demos importancia a una institucion apta kapacitada y autorizada para diskriminar al hermano peruano .. para menos presiar al hermano argentino ... para sentirse superior al boliviano ... y kreerse mas ke la mujer ...

somos todos iguales ...

nadier por encima de nadie ....


nadie nos gobierna ...

solo tu mismo ...


me desvie del tema ... pero es para tromar konciencia ...


hagamos algo por el presente ... por futuras generaciones ... actuemos para ke kada vez seamos mas y mas los ke tomamos konciencia ... y actuamos razonablemente ...


no mas insultos a los militares ... ellos ya estan viejos ... ( los del perioso militar y a los ke nos referimos en este tema) dejenlos vivir sus ultimo momentos trankilos ... les pesa ya bastante la conciencia ...

ahora veamos por nuestro presente ... y por respeto y en memoria de los hermanos kaidos en el regimen militar ... nunka olvidemos ...

ellos dieron la vida por sus ideales y principios ...

nosotros podemos hacer lo mismo ... pero en este presente ...

moldiemos nuestros futuros ...


a nustra manera ...
sin renkor ni odio


solo una buena mentalidad de kambio ....



abajo el militar ...,


arriba el pueblo ...


el obrero


la dueña de kasa ...


lushemos por ellos


hagamos algo ya !


perdono pero no olvido ?



atte

hak


PAz respetos y rap conciente


add your comments


TORTURANDO LA MEMORIA...
by semanario "Le Caguineur" Thursday, Dec. 08, 2005 at 12:12 AM

QUERIDOS LECTORES: NOSOTROS CREEMOS QUE EL OLVIDO ES NEFASTO QUE DEJAR EN PAZ A LOS VIEJOS MILITARES QUE TRAICIONARON A NUESTRO PUEBLO ES COMO VOLVER A TORTURAR A MATAR DESAPARECER ES DECIR AVALAR TODOS ESOS ANOS DE TANTA JUVENTUDES PERDIDAS POR UNA LACRA DE TRAIDORES VENDE PATRIA . NO COMPANEROS A ESOS MILITARES TENEMOS QUE LLEVARLOS A LOS TRIBUNALES Y POCO IMPORTA LA EDAD YA QUE ELLOS MISMOS NUNCA TORTURABAN A NINOS Y ANCIANOS ENFERMOS SIN PREGUNTARSE NADA. POR EL PLACER ESQUIZOFRENICO DE EYACULAR DE GUSTITO FRENTE A LOS SUPLICIADOS.
Y UD. COMPANERO QUIERE QUE LES PERDONEMOS? - NO ! NI PERDON NI OLVIDO LOS ASESINOS AL PAREDON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

add your comments


pinochet culiao no merece perdon !!!
by andres cerda Sunday, Apr. 16, 2006 at 8:58 AM
bella_6@hotmail.com 032-874932 montealegre#330 depto.12

esos milicos conchetmadres!!! con ese culiao ded pinocho no tienen perdon de dios hay ke hacer justicia osinoo todos vamos a perder

add your comments


INYARI LA PUTA QUE TE PARIO
by Peru: Michael Medina Inyari terruco peruano Sunday, Aug. 27, 2006 at 10:43 PM

INYARIS ES UN NEOTERRORISTA DE PERU INDYMEDIA, ES EL RESENTIDO SOCIAL Y ACOMPLEJADO MAS ABUCHEADO E INSULTADO DE PERU INDYMEDIA, QUIEREN COMPROBARLO HOY AL LUNES 28 DE AGOSTO 2006, VAYAN AL SIGUIENTE EN LACE http://peru.indymedia.org/comment_latest.php
Servidos y hasta la vista

add your comments


Denis Perlov
by Denis Perlov Monday, Jan. 15, 2007 at 4:48 AM
protonotarius@mail.ru

Estas crueldades me ha trastornado! Le doy mi más sentida gratitud por el artículo. Rica y perversión fantasía de verdugos, crueldad, sádico, impunidad (hasta ahora)! Reconozco por ellos estilo: NKVD-OGPU-KGB (Unión Soviética), SAVAK (Iran), Mukhabaratt (iraqi intelligence services), DINA, DNI, SEGURNAL et ctr... Por doquier lo mismo – los alaridos, súplicas, carcajada brutal. Ellos llenan experimentan placer por las torturas y sentido de orgullo por el servicio militar ! Los verdugos consideran como las héroes…Desgraciadamente, y otros muchos toman eso del mismo modo.
Igualmente, lo mismo que nosotros, en Rusia. Para nunca mas? ¡Ay! Una vez más gracias por el artículo. Impresión emocionante... Perdóneme por malo lengua española – yo autodidacta al estudio principio. Denis Perlov.

add your comments


Mi solidaridad
by Marta Oliveri Monday, Apr. 02, 2007 at 6:13 PM

Vaya a modo de saludo mi mas profunda solidaridad
por todos los compañeros que han sufrido torturas , En nuestro país se han usado métodos semejantes
En memoria de todos los compañeros torturados y desaparecidos. Un abrazo fraternal
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

add your comments


Emocinante
by Gunga Din Tuesday, Apr. 03, 2007 at 3:07 PM

Es emocionante el fervor de la profesora Marta Olivieri, de clase nedia alta, demostrado en ésta oportunidad.
Holliwood, nunca se hubiera animado a un frito como el de Marta: "Hata la victoria"

add your comments


Francamente está loca
by Se cree Napoleón Wednesday, Apr. 04, 2007 at 5:48 PM

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, arengala profesora Marta Oliveri.
Una vez conseguida la victoria a que viene lo de siempre.
Salvo que sae patidaria de la revolución permanente que ella dice que la rechaza.
Quien la entiende.

add your comments


Caballería
by Soldado Friday, Apr. 06, 2007 at 12:43 PM

Me imagino a la profesora Oliveri alfente de un Regimiento de Caballería (recurdan la carga de la Brigada Ligera) con el sable en la mano y argenando a la tropa: A lka victoria como siempre.

add your comments


CÓMO ES LA VIDA?
by Gracias por tu lucha querido Marco Ana Saturday, Apr. 07, 2007 at 8:34 AM


la gran poesia de un verdadero mártir del franquismo

Decidme cómo es un árbol.
Decidme el canto de un río
cuando se cubre de pájaros.
Habladme del mar. Habladme
del olor ancho del campo.
De las estrellas. Del aire.
Recitadme un horizonte
sin cerradura y sin llaves
como la choza de un pobre.
Decidme cómo es el beso
de una mujer. Dadme el nombre
del amor: no lo recuerdo.
(¿Aún las noches se perfuman
de enamorados con tiemblos
de pasión bajo la luna?
¿O sólo queda esta fosa,
la luz de una cerradura
y la canción de mis losas?)
22 años. Ya olvido
la dimensión de las cosas,
su color, su aroma… Escribo
a tientas: "El mar", "El campo…
Digo "Bosque" y he perdido
la geometría del árbol.
Hablo por hablar de asuntos
que los años me borraron.
… … … … … … …
(No puedo seguir: escucho
los pasos del funcionario)

add your comments


MENTE sin pensamiento
by Desmones Wednesday, Jan. 30, 2008 at 12:37 PM
demon@hotmail.com

Este jovenzuelo debe estar muy dolido para azusar con tal diatriba de palabras soeces y escatológicas sin más argumento que odio irracional que no lleva a un desarrollo de profundo reflexión, pero se entiende la el solaz mental porque un esfuerzo intelectual de esa magnitud no es capaz, el solo hecho de realizarlo solo veríamos letras inteligibles ya que las expresiones guturales son dificles de imprimir

add your comments


Avergonzado de ser humano
by Marcos Thursday, Apr. 03, 2008 at 11:44 PM

siempre estara en nuestra memoria. los martires que para nosotros deseaban una vida mejor, avergonzado de ser humano por seres como aquellos que torturaron, violaron , asesinaron, etc.

eterno luto por uds.
eterna gratitud por su energia
eterna sera mi lucha
por seguir su pensamiento de solidaridad para con el pueblo.




en cuanto a los militares ....... no existen garabatos ni palabras tan fuertes como para describirlos... simplemente fueron la basura humana...... malditos que por una pistola se sienten dueños de tu vida ....

add your comments


komik fıkralar
by mynet Sunday, Jun. 07, 2009 at 10:49 PM
intikam@ayna.org

Beautiful article! It’s just what i needed to understand. Happy Day’s fıkralar komik fıkralar komik yazılar komik sözler fıkra oku maynet chat chat odaları sohbet odaları sohpet mynet sohbet mynet çet sohbet odaları lig tv izle Güzel sözler Chat odaları chat Maynet mirc indir mirc yükle mirc türkçe mirc maynet netlog

add your comments


nice
by onlit Friday, Jul. 24, 2009 at 3:55 PM
info@oyunover.com

<a href="http://www.oyunover.com" title="oyun">oyun
<a href="http://www.dizivefilm.com" title="dizi">dizi izle
<a href="http://www.ligtv.gen.tr" title="lig tv izle">lig tv izle
<a href="http://www.resimler.us" title="resim">resim
<a href="http://www.firmalist.net" title="firma">firma rehberi
<a href="http://www.diziizle-tr.com" title="dizi izle">dizi izle
<a href="http://www.iyiseyirler.net" title="videolar">videolar
<a href="http://www.esinweb.com" title="web tasarım">web tasarım
<a href="http://www.siteneekle.gen.tr" title="sitene ekle">sitene ekle

add your comments


chat
by chat Tuesday, Aug. 18, 2009 at 3:06 AM
ayse@hotmail.com

thank you for sharing

add your comments


AGADG
by gdg Thursday, Aug. 27, 2009 at 11:08 PM
GDGg GDGDwg Gsdgsdg

mould pump valve generator

add your comments


dada
by asdasd Saturday, Sep. 12, 2009 at 7:05 PM
sanane@hotmail.net

Beautiful article! It’s just what i needed to understand. Happy Day’s

<a href="http://www.guzelmirc.net" title="maynet" target="_blank">Maynet
<a href="http://www.guzelmirc.net" title="mirc indir" target="_blank">mirc indir
<a href="http://www.guzelmirc.net" title="mirc yükle" target="_blank">mirc yükle
<a href="http://www.guzelmirc.net" title="mirc" target="_blank">mirc
<a href="http://www.guzelmirc.net" title="türkçe mirc" target="_blank">türkçe mirc
<a href="http://www.seninleyim.net" title="Şiir" target="_blank">Şiir
<a href="http://www.seninleyim.net" title="Chat" target="_blank">Chat
<a href="http://www.seninleyim.net" title="Chat Odaları" target="_blank">Chat Odaları
<a href="http://www.sexi.gen.tr" title="porno izle" target="_blank">porno izle
<a href="http://www.sexi.gen.tr" title="Seks izle" target="_blank">sikiş izle
<a href="http://www.sexi.gen.tr" title="sikiş izle" target="_blank">Seks Hikayeleri
<a href="http://www.sexi.gen.tr" title="Seks Hikayeleri" target="_blank">Seks Hikayeleri
<a href="http://www.guzelmirc.net" title="chat odaları" target="_blank">chatodaları
<a href="http://www.guzelmirc.net" title="chat" target="_blank">chat

add your comments


IMC Network:

© 2000-2008 Centro de Medios Independientes Valparaíso. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Centro de Medios Independientes Valparaíso. Running sf-active v0.9.2 Disclaimer | Privacy