Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help




printable version - email this article

Alvaro Gonzalez
by Desde la Cárcel de Alta Seguridad Monday, Dec. 13, 2004 at 8:34 PM

COMUNICADO DE INICIO DE HUELGA DE HAMBRE


Hace un tiempo pensé que quizás no sería necesario volver a hacer una huelga de hambre, que bastaría con las públicas manifestaciones de querer resolver la realidad de la prisión política por parte de las instituciones del Estado, motivadas por la más prolongada movilización de estos 14 años realizadas por un grupo de compañeros en demanda de libertad y que concitó el apoyo de diversos sectores de la sociedad civil.




Hoy nuevamente nos encontramos frente a la arbitrariedad de gendarmería, que hace caso omiso de una resolución pronunciada por la quinta sala de la Corte de Apelaciones, que establece que cumplo con los requisitos para postular a la Libertad Condicional y a los beneficios intrapenitenciarios que la Ley permite.


Una vez más en estos 14 años de prisión política, se vulneran nuestros derechos y se coarta el acceso a Libertad. Habiendo recurrido a todas las instancias pertinentes y sin resultados favorables, he decidido tomar esta iniciativa para que mi demanda sea escuchada y mis derechos restituidos.


No resulta fácil ni grata esta decisión, pero no se puede aceptar pasivamente el atropello del que reiteradamente hemos sido objeto los prisioneros.


Hago un llamado a todas y todos aquellos que solidarizan con nuestra lucha, a que sumen esfuerzos y desplieguen ideas, pues todavía quedamos 8 prisioneros políticos con más de 10 años de encierro.



¡¡LIBERTAD AHORA A TODOS LOS PRISIONEROS POLÍTICOS

CHILENOS Y MAPUCHES!!

¡¡NO A LA LEY ANTITERRORISTA!!



ÁLVARO GONZALEZ OLIVARES

PRIONERO POLÍTICO

add your comments


IMC Network:

© 2000-2008 Centro de Medios Independientes Valparaíso. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Centro de Medios Independientes Valparaíso. Running sf-active v0.9.2 Disclaimer | Privacy