Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help




printable version - email this article

Ver este artículo sin comentarios

masacre en ecuador
by indymediaecuador Tuesday, Apr. 19, 2005 at 11:10 PM

Un periodista muerto, un indymedia herido, 130 heridos, 116 asfixiados, entre mujeres embarazadas, niños en brazos, personas de tercera edad y minusválidos. Esto como prueba de que se salió a una manifestación totalmente pacífica.

masacre en ecuador...
fuera_lucio_-_19-04-2005_021.jpg, image/jpeg, 960x1280

Los están sitiando en un parque, lanzando bombas de 30 en 30, sin darles tiempo a reponerse del efecto de los gases, les están lanzando la caballeriza y los perros, también les están disparando con sus armas de fuego.

Están allanando los domicilios a los que descubren que se les está filmando o tomando fotos, han soltado criminales que están atacando a transeúntes y conductores que demuestran que son de este movimiento de "forajidos" (así se autodenominan los de este mov. cuidadano en contra de la dictadura de gutiérrez).

La gente, hombres, mujeres, personas de la tercera edad y niños, cuya única arma son las banderas, pitos, pancartas y flores se dirigían pacíficamente al palacio de gobierno para expresar su descontento con la política corrupta de Lucio Gutiérrez.

Este gobierno se acaba de manchar las manos con sangre inocente, ya no solo es corrupto, es ASESINO, por lo tanto:

DENUNCIAMOS, a la comunidad internacional sobre este hecho y pedimos que este crimen no quede impune, pedimos cárcel, para Gutiérrez y para todos los co-responsables, a Eyerbe, Primer Ministro, a las fuerzas policiales y militares por proteger a un asesino, por disparar a un pueblo pacífico y desarmado, a Marco Murillo, por cómplice y apoyar a un asesino, a villacís por pactar con el asesino; la lista es larga.

DENUNCIAMOS, por la cantidad de heridos y asfixiados, entre ellos un niño de 2 años.

DENUNCIAMOS, por infiltrar gente violenta en una marcha pacífica, para justificar sus agresiones y crimen.

DENUNCIAMOS, la complicidad de los medios televisivos por no transmitir la verdad, por lo tanto, SOLICITAMOS a los medios de comunicación alternativa, transmitir esta noticia al mundo entero y solidarizarse con el proceso del pueblo ecuatoriano y MANIFESTARSE, por los medios de comunicación; porque estos canales y emisoras solo dan cobertura al gobierno, están escondiendo la noticia a la ciudadanía.

El coraje y la rabia nos invade, pero no nos detendrán.

Sabemos que el gobierno, está comprando gente de comunidades indígenas, para tener su escudo humano, con bolsas de víveres, una testiga fue amenazada de muerte por descubrir y dar a conocer este hecho.

En este momento nos informan que a los policías se les acabó las bombas lacrimógenas y ahora están haciendo uso de las armas de fuego disparando a gente inocente. Son 36 entre heridos y asfixiados entre ellos un niño de 2 años.



REPUDIAMOS ESTE CRIMEN Y PEDIMOS CÁRCEL PARA EL CRIMINAL DE LUCIO GUTIERREZ!!!!

LUCIO RENUNCIA,!! YA NO MAS SANGRE!!


Urgente: Por favor difundir esta noticia, que el mundo entero conozca sobre los actos criminales de este gobierno, demostremos de lo que somos capaces los medios de comunicación alternativos frente a estos medios oficiales y cómplices del sistema de muerte.

add your comments


Recordando el 20 de abril del 2005
by Ciudadano Tuesday, Apr. 21, 2009 at 6:59 PM
info@sinergiainnovaciones.biz

Hoy, tras 4 años de este día, pedimos a los ecuatorianos que no olviden, que mantengan vivo ese sentimiento de honestidad y deseo de libertad que nos impulsó a manifestarnos en contra de los gobiernos corruptos, especialmente de el gobierno del dictócrata.
El 20 de abril del 2005 fue el día de marcha PACÏFICA más duro que hubo, para esto ya nos tenían sitiados los francotiradores, militares y policía en el centro de Quito, la gente envilecida que venía con armas por las entradas a las ciudades, los medios de comunicación que no transmitían lo que acontecía, las mentiras que anunciaba el gobierno y los partidos políticos.
Nuestros medios de comunicación fueron una radio, los teléfonos y el internet.
Ese día arremetían sin remordimiento hacia la gente, niños, ancianos, mujeres. Pero teníamos clara la idea, no podíamos aceptar un futuro de sumisión.
Hoy seguimos trabajando por conseguir ese país, estamos avanzando paso a paso, y sabemos que vamos por buen camino. Ya que seguimos alerta, y sobre todo, la apatía que muchas veces nos invadía fue reemplazada por un sentimiento de lucha por dejar un mejor país a nuestros hijos.

add your comments


IMC Network:

© 2000-2008 Centro de Medios Independientes Valparaíso. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Centro de Medios Independientes Valparaíso. Running sf-active v0.9.2 Disclaimer | Privacy