Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help




printable version - email this article

Ver este artículo sin comentarios

la UCSC otra ves en TOMA
by catolico..jajaja Wednesday, May. 04, 2005 at 8:49 AM

una ves mas en toma


Cuando son las 8.30 de la mañana......la UCSC se encuentra en toma completa...
Contra la laey de financiamiento..toma general!

mas tarde mas info..

add your comments


diarios ayer
by mmm Wednesday, May. 04, 2005 at 9:03 AM

Académicos se suman a rechazo a Ley de Financiamiento

Mateos unieron fuerzas
e hicieron arder Troya

Con más de un centenar de detenidos y dos carabineros y un manifestante heridos culminaron ayer los extensos incidentes registrados por el rechazo estudiantil a la polémica Ley de Financiamiento. Los secundarios se sumaron a las protestas.


La pelotera se armó desde pasado el mediodía en las inmediaciones del Arco de Medicina de la UdeC después se trasladó al centro de Conce.
Por Pamela Chaparro Z.
“Esto se viene fuerte...”, a d v e r t í a ayer una y otra vez el presidente de la FEC, Héctor Muñoz, para referirse a la elevadísima convocatoria que están alcanzando las movilizaciones estudiantiles en rechazo a la Ley de Financiamiento que está en trámite legislativo. Y al parecer el dirigente está en la razón; de hecho, ayer las protestas dejaron un saldo de alrededor de 107 detenidos, además de dos policías y un civil heridos.
Mientras en Valparaíso se conformaba ayer la comisión mixta que dentro de unos días debiera votar la polémica normativa, en Conce protestaban mateos de la U. de Conce (UdeC) y de la UBB, mientras que en Hualpén estaban en la misma parada los chiquillos de la U. Santa María. Los de la Cato, en tanto, permanecían en paro.
La novedad del día fue la sumatoria de estudiantes secundarios a las movilizaciones, tanto de Talcahuano como de Conce, claro que los penquistas, más que apoyar la demanda de los universitarios, se dedicaron literalmente al peluseo y el desorden.
La pelotera se armó desde pasado el mediodía en las inmediaciones del Arco de Medicina de la UdeC y después se trasladó al centro, donde hubo incidentes en calle O’Higgins con Rengo, cuando un grupo de universitarios ingresó al BancoEstado para informar al público sobre sus demandas. Mientras esto sucedía, un choclón interrumpió el tránsito por O’Higgins lo que gatilló la intervención de Carabineros.
Después para qué decir...
los desmanes se trasladaron a la altura de Chacabuco con Ongolmo y entre pedradas, molotov y gases lacrímogenos, la policía terminó por ingresar una vez más al Barrio Universitario y hasta el fondo. En el intertando, las barricadas ardían en las afueras de la UBB y de la Santa María, también con interrupciones de tránsito.
Los desmanes en la UdeC dejaron a un joven herido en la cabeza, y a dos carabineros lesionados: el mayor Roberto Avila, jefe de Fuerzas Especiales, quien sufrió una fractura nasal, y el comandante Oscar Torres, quien quedó con una contusión en una de sus rodillas.
En el caso de Conce, se estimó que en el momento peak se movilizaron unos dos mil estudiantes. Se anunció que varias delegaciones de mateos viajarían anoche a Santiago para participar de la movilización nacional que se aplazó (de ayer) para este miércoles.


--------------------------------------------------------------------------------

add your comments


IMC Network:

© 2000-2008 Centro de Medios Independientes Valparaíso. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Centro de Medios Independientes Valparaíso. Running sf-active v0.9.2 Disclaimer | Privacy