Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help




printable version - email this article

Ver este artículo sin comentarios

Otra vez la represión policial deja heridos
by Estudiante Friday, Sep. 09, 2005 at 6:12 PM

Nuevamente los pacos han reprimido nuestros actos políticos en rememoración del 11 de Septiembre. Esta vez deja heridos de considerable gravedad.

El día ocho de Septiembre del presente, estudiantes salen a la calle a recordar el día once de Septiembre de 1973 , en que miles de personas inocentes mueren a causa del golpe militar.
Los hechos ocurren en dependencias de la Universidad de Valparaíso a las 11 de las mañana app. y mientras se estaba en la calle, las fuerzas coercitivas y represoras de Carabineros actuó como es de costumbre con excesiva violencia, estrellando el vehículo lanzaaguas "guanaco" contra la reja y aplastando a uno de nuestros compañeros, dejándolo gravemente herido, para lo cual rápidamente la astucia de quienes estaban en la escena de fuego condujo a que se lo llevaran al hospital para que recibiera atención de urgencia.
Otro incidente, se produjo cuando los pacos, disparando a quemaropa bombas lacrimogenas, apuntan contra la cabeza de otro de nuestros compañeros, quedando este con serias heridas en su cráneo, además la intención de los pacos en ese momento era acercarse a la masa y agarrar al herido para obviamente apalearlo dentro de la micro y en la comisaría, sin embargo, la fuerza popular acierta protegiendo al herido y llevandolo posteriormente tambien al hospital de urgencia.
Esto nos lleva a creer y a reafirmar que aun estamos en dictadura, y que aun los pacos pueden hacer y deshacer con nosotros los estudiantes.
Sin embargo no nos rendiremos nunca, seguiremos saliendo a la calle, sin importar que fuerza tengan nuestros enemigos, porque el pueblo tiene derecho a vivir mejor y porque mientras los estudiantes tengamos conciencia social, seguiremos unidos a los cesantes y trabajadores esporádicos y con quien lo necesite realmente.

add your comments


Fe de Erratas
by Estudiante Friday, Sep. 09, 2005 at 6:22 PM

Disculpen, un error gravísimo de impresion... no fue en la Valpo, sino en la Universidad de PLaya Ancha.

add your comments


IMC Network:

© 2000-2008 Centro de Medios Independientes Valparaíso. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Centro de Medios Independientes Valparaíso. Running sf-active v0.9.2 Disclaimer | Privacy