Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help




printable version - email this article

Ver este artículo sin comentarios

Flyers Anti Mc Donalds
by The ? Person Tuesday, Oct. 18, 2005 at 8:47 AM

Flyers Anti Mc Donalds

Flyers Anti Mc Donal...
mc_donalds_mcdonalds_anti_mc_donalds_1.jpg, image/jpeg, 390x551

POR QUÉ
ESTAMOS CONTRA MCDONALDS


El 16 de octubre, día mundial de la alimentación, se celebra, también, el día mundial de lucha contra McDonalds. A primera vista esto puede parecer un disparate: ¿Qué tiene esta empresa de especialmente malo? ¿No es otro berrinche más de los cuatro loquitos “contreras” que siempre se oponen a todo, por principio?

Pues no, no lo es. Las razones que tenemos contra Mc Donalds (y contra otras empresas multinacionales del rubro de la comida rápida, como Burger King, su competidora más cercana) son muchas y serias.

Resumiendo:

1.McDonalds y las empresas similares destruyen el medio ambiente: La carne de las hamburguesas proviene de reses criadas en lo que antes fueron selvas tropicales de Centroamérica, deforestadas por esta empresa para la explotación ganadera, destruyendo recursos valiosísimos en aras de la ganancia inmediata.

2. Mc Donalds y las empresas similares explotan y se aprovechan de la miseria de los pueblos de Centroamérica: Los trabajadores de las estancias mencionadas son peones mal pagados de situación laboral precaria, a los que no les queda otra opción que aceptar estas condiciones, empujados por la miseria.

3. McDonalds explota y se aprovecha de la necesidad de sus propios empleados: Esta empresa aplica, con cajeros, mozos, parrilleros y demás empleados, una estricta política de “no huelgas, no reclamos, no sindicatos y no estabilidad”, política que aplica sin restricciones a nivel mundial, sin importarle ni adaptarse a la legislación laboral de cada país. ¡Y todavía se supone que cada pueblo debe de estar agradecido cuando McDonalds decida abrir una sucursal en su país, ya que “las inversiones” siempre son buenas (el dinero nunca hiede) y “generan empleo” (no importa en qué condiciones, también la esclavitud y la mita eran generadoras de empleo, hay que decirlo)! Que nuestros ridículos gobiernos latinoamericanos –que sólo son fuertes con el débil- se arrodillen ante cualquier multinacional no es nada nuevo, que el gobierno de los EEUU permita a las mismas multinacionales hacer y deshacer a su antojo tampoco, ya que siempre se ha guiado por la frase de Theodore Roosvelt “lo que es bueno para la General Motors..”. Nos sorprende que también los baluartes europeos del "estado del bienestar", donde los derechos del trabajador eran una "conquista" al parecer irreversible (anda y fíate del Estado para que te defienda), lo permitan. McDonalds está en la punta de lanza de la destrucción, a la chita callando, de los derechos laborales.

4. McDonalds y otras empresas similares venden un producto básicamente dañino para la salud, y además buscan capturar al público infantil. La “comida chatarra” no es completa. Tiene serias deficiencias en el área de las vitaminas, sobre todo. Lo que no sería tan grave si se vendiera como un producto aislado, pero se vende como una alternativa completa de almuerzo y merienda ¡e incluso de merienda escolar! Un niño que casi todos los días almuerce o meriende comida de McDonalds correrá un serio riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas, por la cantidad de colesterol que tiene esta porquería. Qué , además, va acompañada de gaseosas que no alimentan, que están llenas de azúcares (que sólo engordan y atacan los dientes) y contienen cafeina, un ingrediente adictivo. Si a las tabacaleras se les exige que coloquen el cartelito “fumar es dañino para la salud” en las cajetillas y paquetes, ¿por qué no hacer lo mismo con McDonalds y similares? Si una tabacalera buscara capturar al público infantil, ¿no nos parecería escandaloso? Se dirá que una hamburguesa de vez en cuando no hace daño, pero un cigarrillo una vez por mes o incluso por semana no creemos que cause tampoco ningún problema. Se dirá que esta comida, a diferencia del tabaco, no es adictiva (lo cual habría que comprobar) pero la marihuana tampoco genera más que una ligera dependencia psíquica, ¿por qué no somos coherentes y legalizamos la marihuana, permitiendo, además, que se venda a los niños?

5. Por último, McDonalds y otras empresas similares generan una cantidad de basura impresionante. Esto es producto de todo su embalaje aparatoso y superfluo, nacido de su intención de presentar el local y la marca como “un mundo mágico” de dudoso gusto.

En conclusión, la lucha antiMcDonalds no es un disparate ni mucho menos. McDonalds y las empresas similares deberían cambiar radicalmente o desaparecer. Ahora, amigo consumidor, la pelota está en su campo. Usted paga con su dinero. Usted decide.

add your comments


mc donalds
by The ? Person Tuesday, Oct. 18, 2005 at 8:47 AM

mc donalds...
mc_donalds_mcdonalds_anti_mc_donalds_3.jpg, image/jpeg, 1556x600

add your comments


Soy Entrenador de Mc Donalds
by Jose angel Tuesday, Nov. 14, 2006 at 4:53 PM
Alex_yo_610@hotmail.com 7454550 Calle Tierra Col Buena Vista

Soy Entrenador de Mc...
mcd.jpg, image/jpeg, 91x137

Su lucha contra la empresa Mc Donalds es envano ya que todos sabemos que la comida es dañina aunque Mac Donalds Anuncie que no lo es, pero si hablamos de destruir el ambiente me imagino que el autor de esta pagina a de vestir y clasar,comer, la pregunta seria en donde lo hace? no es de mi importancia preguntar pero ya lo hice y bueno para toda ganancia de cualesquiera ya sea dinero,felicidad etc hay sufrimiento,hay maldad para que aya un final feliz lo tiene que haber.Yo estoy de acuerdo con usted. Mc Donalds como otras empresas no deberian de existir. att Jose

add your comments


no del todo cierto lo que decis
by MANUEL Thursday, Nov. 30, 2006 at 2:43 PM
manolitoberegenas@hotmail.com

QUIERO HABLAR SOBRE DIVERSOS ASUNTOS QUE NO LLEVAIS RAZON.LO PRIMERO EN MC DONALDS HAY FOLLETOS INFORMATIVOS POR TODOS LADOS INCLUSO EN LOS MANTELITOS QUE SE COLOCAN EN LA BANDEJAS ,DE LAS CALORIAS QUE CONTIENE CADA PRODUCTO,POR LO QUE MANTIENEN AL CLIENTE EN TODO MOMENTO INFORMADO. DE TODAS MANERAS ME GUSTARIA VER VUESTRAS NEVERAS POR QUE OS ASEGURO QUE TENDREIS ALIMENTOS MAS PERJUDICIALES QUE LOS DE MC DONALDS,ADEMAS NO SOLO EXISTEN HAMBURGUESAS,SINO MUCHO TIPO DE PRODUCTOS QUE SON SANOS,POR ESO INFORMAROS BIEN.SEGUNDO, ES VERDAD QUE MC DONALDS GENERA MUCHA BASURA ,PERO TODA ES RECICLADA Y SE SIGUEN MUY ESTRICTAMENTE.TERCERO ,LOS EMPLEADOS DE MC DONALDS ESTAN SUJETOS A UN CONVENIO Y SI QUE TIENEN SINDICATOS ,ESTO LO DIGO CON CONOCIMIENTO PORQUE TRABAJO EN UN MC DONALDS.Y POR ULTIMO SI QUE EL TRABAJO ES ESTRESANTE PERO TE DAN MUCHA FACILIDAD DE HORARIOS ,POR LO QUE PUEDES COMPAGINARLO CON LOS ESTUDIOS.AH Y UNA COSA HAY MUCHAS LEYENDAS URBANAS SOBRE LA LIMPIEZA DE MC DONALDS ,TE PUEDO ASEGURAR QUE ES IMPOSIBLE POR LO MENOS EN MI RESTAURANTE ENCONTRARTE NINGUN BICHO,ESTA TODO TOTALMENTE CONTROLADO,Y LA LIMPIEZA POR PARTE DEL PERSONAL ES DEL 100 %.CON ESTO NO ESTOY EN CONTRA DE VOSOTROS PARA NADA,SEGUID DEFENDIENDO VUESTROS INTERESES PERO SOBRE TODO DEBIA DE ACLARAR ESTOS ASPECTOS,Y YO SOLO SOY UN EMPLEADO PERO LA VERDAD ES QUE YO LO ESTOY VIVIENDO Y SE LO QUE DIGO.UN SALUDO

add your comments


Chinga Tu Madre!!!
by Albert Tuesday, Mar. 06, 2007 at 7:21 PM
liz_aremjiral@hotmail.com

No mamen, hijos de la gran cachonda, si se tragan la mierda de la putisima de su madre y andan chingando...

lo que pasa es que andan ardidos, han de ser unos pendejos indios de mierda y han de estar hambreados, orgullosos de su putito linaje clasemierdero y de seguro se sienten libres ...

A la verga mijos....!!!

Me saludan a sus mamás!!!

P.D.: Mamenme la verga, putos!!!!

add your comments


pablo
by pablo Tuesday, Mar. 27, 2007 at 10:21 PM

Oigan callense que ustedes dicen puras weas. El tipo ese tiene razon. McDonald$ (mejor dicho McMierda) es la empresa mas asesina y asquerosa del universo. si no me creen, metanse a http://www.mcmuerte.cjb.net. Si no, vayan a comer plastico

add your comments


estoy de acuerdo pero es verdad que...
by perez patrani martin Sunday, Apr. 08, 2007 at 10:48 PM
mpatrani@hotmail.com

soy entrenador y encargado de cosina de mc donalds. si bien soy de alineacion zurda y estoy de acuerdo y al tanto de la cituaciones que genera la empresa y amaria que se vaya de mi pais... con respecto a la higiene creo que es el lugar por demas limpio ya que se siguen normas muy estrictas al pie de la letra y cada empleado es capasitado por en ente en manipulacion de alimentos.. con lo cual se evita al minimo la produccion de bacterias perjudiciales para la salud.. es verdad,s i que la comida en una mierda y muy insana para la salud.. pero lo que conrrespecta al trato a con los empleados es bueno y muy bien pago.. mucho mejor y mejor aseptado por la comunidad que la mayoria de los fast food locales... si bien no todos los "crew"(asi nos llama la empresa) estamos al tanto de nuestros derechos la mayoria los sabe hacer valer bien... sobre todo en argentina....
sin nada mas que secir me despido atte.

PD: mariana laurenco (gerenta primer asistente de mc donalds, los gallegos(LGM) mar del plata, argentina) si es una mierda...(de enserio)

add your comments


las horas extras se pagan
by pero si que expltan como en todos los curros Sunday, Apr. 15, 2007 at 6:15 PM


las horas extras si las pagan

add your comments


lo mejor es la limpieza
by Ignacio Friday, Nov. 16, 2007 at 8:22 PM

en cuanto a la comida quizas tengan razon, de lo estresante tambien, pero puedo dar testimonio, ya que yo trabaje en mcdonald's de viña, hace tres años que la limpieza es lo que mas se cuida, a mi porlomenos me capacitaron para este tema, hasta nos evaluaban, existen procedimientos de limpieza para piso, loza etc con distintos quimicos destinados a eso... asi que no todo lo que se dice es cierto!
eso si las salchichas son de plastico xDD

add your comments


Comentario
by Pablo (crew mcdonalds) Saturday, Dec. 29, 2007 at 9:08 PM

Yo trabajo en mc donalds, ahi la limpieza es de alto nivel y los procedimientos estrictos. Lo único que no podría asegurar es de qué están hechas las cosas que ponen, lo mas dudoso son esas salsas...
Respecto a los sueldos, son muy bajos pero pagan horas extras.

add your comments


y los que curramos ahi q
by becky_valdes Wednesday, Jan. 30, 2008 at 1:56 PM

oye yo curo en mcdonals y pagan bastante bien para ser hosteleria una hamburgeseria y si tan amlos son no entiendopork fundan las casas de ronald para los niños sin hogar
y hacemos donaciones para niños con cancer ¬¬

add your comments


ANTI
by retha Monday, Feb. 18, 2008 at 12:14 PM
mividaenaztlan@hotmail.com

Todas las transnacionales donan efectivo para causas de destruccion de masas, es un inteligente negocio vender basura comestible y ganar por ello, todo radica en la piblicidad, laimagen ha engañado a las masas consumidoras, estas no quieres evaluar la realidad, pero estas corporaciones solo persiguen una realidad de muerte, desde el cimiento de su negocio hasta el destino de sus ganacias, existen documentos, y testimonios de gente que conoce de interno el mecanismo de estas corporaciones y te haran una reseña de las asociaciones entre todas estas y un orden mundial, un solo lider las coordina y nosotros somos los esclavos y pequeños ciegos que no queremos ver la realidad en la que nos estan sumergiendo, estar en contra de estas corporaciones y sus formas de funcionamiento es un deber colectivo que debe de forjarse y alentarse en las generaciones actuales y pequeñas.. es cuestion de identidad y de libertad, recuerda que solo conociendo la verdad seras totalmente libre, y una vez que la conozcas defiendela y muestrala al mundo y si es necesariuo ponerte en contra de una mulktinacional esntonces asi sera.

add your comments


anti
by rG1 Monday, Feb. 18, 2008 at 12:15 PM
mividaenaztlan@hotmail.com

Todas las transnacionales donan efectivo para causas de destruccion de masas, es un inteligente negocio vender basura comestible y ganar por ello, todo radica en la piblicidad, laimagen ha engañado a las masas consumidoras, estas no quieres evaluar la realidad, pero estas corporaciones solo persiguen una realidad de muerte, desde el cimiento de su negocio hasta el destino de sus ganacias, existen documentos, y testimonios de gente que conoce de interno el mecanismo de estas corporaciones y te haran una reseña de las asociaciones entre todas estas y un orden mundial, un solo lider las coordina y nosotros somos los esclavos y pequeños ciegos que no queremos ver la realidad en la que nos estan sumergiendo, estar en contra de estas corporaciones y sus formas de funcionamiento es un deber colectivo que debe de forjarse y alentarse en las generaciones actuales y pequeñas.. es cuestion de identidad y de libertad, recuerda que solo conociendo la verdad seras totalmente libre, y una vez que la conozcas defiendela y muestrala al mundo y si es necesariuo ponerte en contra de una mulktinacional esntonces asi sera.

add your comments


a manolitoberengenas
by otro manolito Monday, Mar. 17, 2008 at 3:38 PM

parece que las hamburguesas ya estas surtiendo su efecto en ti. Estas ciego,mentalmente atorado y en tu puto mundo... eres lo que comes!!!! Un saludo

add your comments


Si pagan horas extras
by paw Wednesday, Nov. 26, 2008 at 9:07 PM

Si pagan horas extras!!
yo trabajo ahí
aunque si pagan poco...

add your comments


KPPczhhZNv
by build Thursday, Aug. 20, 2009 at 12:27 AM
bkkOVrIl LFnPCAPRIAg MhnohFdyeACPJ

cialis viagraHellocialis viagraWelcomecheap viagra

add your comments


xlRCzKbOoCNDcfVqYY
by xkvsxm Friday, Aug. 21, 2009 at 10:28 AM
BNZYMMRgU UuIKtDMDzZncNyZeEa JhFtVyTBafJtOfnPbZ

okWzcb vmmenasfdcnf, [url=http://cgnqozdrgzik.com/]cgnqozdrgzik[/url], [link=http://lmpbfgkmgwcu.com/]lmpbfgkmgwcu[/link], http://hlfwreetvxpp.com/

add your comments


oKMbhrsD
by Poison Tuesday, Aug. 25, 2009 at 9:48 AM
MUodkHojfOIu LZPVGMNaHoDwGQqtqgf STIzeTqpfuVo

Yes … the Life - as bicycle driving. To keep balance, you should move., viagra free shiping, [url="http://www.kaboodle.com/light_pills"]viagra free shiping[/url], http://www.kaboodle.com/light_pills viagra free shiping, :),

add your comments


hFASXLDSvZHVR
by Bill Tuesday, Aug. 25, 2009 at 9:48 AM
vvVKkDJZngljbN JjeEkSrtFlGJxt EXRBvvUzPftrq

Yes … the Life - as bicycle driving. To keep balance, you should move., viagra free shiping, [url="http://www.kaboodle.com/light_pills"]viagra free shiping[/url], http://www.kaboodle.com/light_pills viagra free shiping, tmism,

add your comments


IMC Network:

© 2000-2008 Centro de Medios Independientes Valparaíso. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Centro de Medios Independientes Valparaíso. Running sf-active v0.9.2 Disclaimer | Privacy