Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help




printable version - email this article

Ver este artículo sin comentarios

Carta CONFECH V Región
by Zonal Quinta Región CONFECH Monday, May. 01, 2006 at 12:32 AM

.

Sr. Iván De La Maza
Intendente de la Quinta Región de Valparaíso
Presente

Los estudiantes de la Quinta Región, unificados en Zonal, al constatar la desvinculación del Estado Chileno con la educación pública y la política privatizadora constante de la concertación desde la dictadura, hacemos presente los siguientes frentes de lucha emanados desde la confederación De Estudiantes de Chile.

1Democratización al interior de la universidad
2Financiamiento
3Acceso a la educación superior
4Calidad de la educación superior

Ante tal situación reiteramos nuestra propuesta de modificación de los decretos 20 y 45; herederos de la dictadura, como también exigimos dentro de los próximos meses un Pase Único Regional, primer paso hacia el Pase Único Nacional; entregado por el Estado de Chile y no por los empresarios del transporte.
Es de esta manera que pretendemos eliminar el negocio de los transportistas en torno a la educación publica, situación que año tras año nos genera graves dificultades.


De igual forma en que nos oponemos enérgicamente al usufructo de la educación publica, manifestamos nuestro apoyo a los estudiantes secundarios, los cuales se han visto seriamente afectados por las políticas del gobierno y han sido fuertemente reprimidos a la hora de expresar sus demandas y exigencias.


Porque creemos que la educación pública es una y nos compete a todos hacemos nuestras sus demandas.


Finalmente, debemos concluir que es en defensa de la educación pública – eje central de la lucha estudiantil- en que se enmarcan las jornadas de protesta nacional, como medio legitimo de expresión del pueblo.



Zonal Quinta Región 27 de Abril 2006

add your comments


faltó precision
by uplaniano Wednesday, May. 03, 2006 at 7:52 PM

recuerdan lo de la huelga de hambre de los presos politicos mapuche??
se habló en concejos de presidente, se habló en zonales y la criminalizacion de la protesta popular suma y sigue.
gracias confech

add your comments


IMC Network:

© 2000-2008 Centro de Medios Independientes Valparaíso. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Centro de Medios Independientes Valparaíso. Running sf-active v0.9.2 Disclaimer | Privacy