Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help




printable version - email this article

Ver este artículo sin comentarios

21 de mayo funao!
by skg Monday, May. 22, 2006 at 12:19 PM

21 de mayo...funao!

21 de mayo funao!...
lienzo_colectivo_conciencias__1_.jpg, image/jpeg, 1280x960

Y se fue el 21. Las kalles porteñas (y otras de viña) estaban rodeadas de un contingente policial k jamás se esperó tan poka konvokatoria de parte de organizaciones sociales, colectivos, etc. y k al más minimo deskuido de la gente, apresó a kualkiera x el sólo hecho de estar presenciando la jornada...de alguna forma tenían k justificar el hecho de k hubiese tanto resguardo policial...pfff!

La marcha en sí, fue bastante desanimada a diferencia de años anteriores, sin embargo, terminó kon un saldo app. de 70 manifestantes detenidxs. Lo que llamó la atención, la escasez de mujeres. Doce detenidas x "disturbios menores" (más k nada, porque se les dio la gana a lxs pakxs), siendo 2 de ellas, inkluso, INJUSTAMENTE bajadas a la mala desde una micro kuando iban rumbo a sus hogares formulándoles los kargos de porte ilegal de bombas... (¡lo k nunca fue!), siendo puestas en libertad al final, x "disturbios simples" a las 7 de la tarde komo el resto de las detenidas.
Otra kosa k kaptamos es que las órdenes desde el interior del recinto, iban direktamente a la detención de hombres...discriminación de género de parte de los sres. de verde esta vez? Sí, ¡y k verguenza a estas alturas!

En fin...akí un par de fotos de este "21 de mayo" más, k terminó sin pena ni gloria...

add your comments


Koncentración
by skg Monday, May. 22, 2006 at 12:19 PM

Koncentración...
concentraci_n_pza._victoria__2_.jpg, image/jpeg, 640x480

add your comments


Kolegio de Profesores
by skg Monday, May. 22, 2006 at 12:19 PM

Kolegio de Profesore...
colegio_de_profesores__3_.jpg, image/jpeg, 640x480

add your comments


Solidaridad
by skg Monday, May. 22, 2006 at 12:19 PM

Solidaridad...
libertad_a_pp_mapuche__4_.jpg, image/jpeg, 640x480

add your comments


Tentando a lxs pakxs...
by skg Monday, May. 22, 2006 at 12:19 PM

Tentando a lxs pakxs...
colectivo_ver_frente_a_la_represi_n_policial__5_.jpg, image/jpeg, 640x480

add your comments


Incertidumbre de lxs manifestantes...
by skg Monday, May. 22, 2006 at 12:19 PM

Incertidumbre de lxs...
deskoncierto..._6_.jpg, image/jpeg, 640x480

add your comments


Los medios de información hicieron mierda la puerta de este lugar x la presencia de sapxs
by skg Monday, May. 22, 2006 at 12:19 PM

Los medios de inform...
funa_a_lxs_sapxs__7_.jpg, image/jpeg, 640x480

add your comments


Poko a poko se empieza a korrer...
by skg Monday, May. 22, 2006 at 12:19 PM

Poko a poko se empie...
se_viene_la_mikro_lentamente..._8_.jpg, image/jpeg, 640x480

add your comments


Rallado kallejero
by skg Monday, May. 22, 2006 at 12:19 PM

Rallado kallejero...
mujer_contra_el_fascismo__9_.jpg, image/jpeg, 640x480

add your comments


INJUSTICIA
by skg Monday, May. 22, 2006 at 12:19 PM

INJUSTICIA...
desde_adentro..._10_.jpg, image/jpeg, 640x480

add your comments


colectivo V.E.R.
by Santiago Monday, May. 22, 2006 at 4:11 PM
ver_ceremos@hotmail.com

"Estamos dispuestos y decididos, junto con los revolucionarios y las fuerzas de vanguardia en todo el mundo, a asumir la responsabilidad de dirigir el proceso revolucionario para tumbar este sistema monstruoso y hacer nacer un mundo mejor".

Somos Vanguardia porque al reivindicar las luchas sociales nos transformamos en generadores del quiebre del son impuesto por el neoliberalismo. Somos vanguardia porque no tenemos miedo de acusar y combatir. Somos vanguardia porque damos la cara en la lucha frontal y abierta contra la injusticia. Somos vanguardia porque somos práctica-teoría-práctica que nos permite sintetizar todo lo que podamos de la realidad para elaborar ideas, materializarlas, llevar a las masas a asumirlas, unirse con las masas para traducirlas en acción, aprender de ellas y de la experiencia en un sentido amplio, y en ese contexto desarrollar la línea de lucha. Somos vanguardia estudiantil porque somos hijos letrados de la clase obrera o pretendemos serlo con el perfeccionamiento constante de nuestra moral y actitud. Somos Revolucionarios porque luchamos por el quiebre inmediato y definitivo del orden impuesto por el capital, somos revolucionarios porque creemos en la lucha de clases legitimada por la historia, somos revolucionarios porque inspiramos nuestra acción en una moral de izquierda, arma e instrumento de los sectores marginados concientes que luchan incansablemente por la derrota del capitalismo y el triunfo de la revolución proletaria mundial.
Son estas nuestras premisas, nuestras definiciones. De ahora en tanto nuestra organización regida por la práctica consecuente de la democracia más amplia y consciente, expresada en la abierta y viva discusión de su política en todos los niveles; unida ideológica, política y orgánicamente por nuestros principios y por una sólida disciplina centralizada y crítica; se define contraria a la explotación del hombre por el hombre, a las anquilosadas estructuras de poder que usurpan a los trabajadores de sus derechos y privilegios histórica y naturalmente ganados (por ser creadores y constructores). Nos declaramos en pie de guerra ante el sistema de miseria y capital definido actualmente como neoliberalismo. Acusamos y combatimos la pereza mental y la alienación del pueblo provocados por los medios de comunicación de masas, en la actualidad monopolizados por nuestros enemigos de clase: la burguesía moderna (empresariado, oligarquías políticas actuales y todos quienes usurpen el poder del pueblo). Nos encuadramos en el marco ideológico antiimperialista que inauguraron los marxistas revolucionarios de principios del siglo XX y del conjunto de movimientos de emancipación de los pueblos y corrientes revolucionarias que les han seguido en la medida que dicho término “imperialismo” sigue vigente en la actualidad aunque solapado por neoconceptos como el de “globalización”.
En el marco de la lucha nacional y estudiantil levantamos como bandera la exigencia de una educación pública de calidad en todos sus niveles para desde ahí; desde la educación perfectamente socializada arremeter al crecimiento cultural del pueblo. Legitimamos todas las formas de lucha que los sin casa, los cesantes, los excluidos, los vilipendiados de siempre yergan de manera organizada para salir a la conquista de sus derechos y construir su propia historia.
Así la militancia de la Vanguardia Estudiantil Revolucionaria se instala bajo el alero de los marxistas que hoy representen la continuación de la obra revolucionaria de Marx, Engels, Lenin y el “Che”. Los militantes del colectivo “V.E.R”. Pretenden ser, por tanto, Hombres que engrosen las filas de los luchadores más consecuentes y firmes por la liberación y emancipación de la clase trabajadora. Una lucha que sólo puede acabar, o con la derrota de los trabajadores y la consumación de la barbarie que amenaza con la propia destrucción de la humanidad, o con el derrocamiento del capitalismo y la victoria de la revolución socialista, que, estableciendo la democracia obrera a nivel internacional, ponga las bases para la desaparición de las clases, la extinción del estado y la construcción de la sociedad comunista

COLECTIVO VANGUARDIA ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIA
VER_CEREMOS@HOTMAIL.COM

add your comments


Rebeldía de Clase
by Rebelde Presente Tuesday, May. 23, 2006 at 2:16 AM

Como pretendida Vanguardia, podrían ser más cuidadosos a la hora de las reivindicaciones teóricas, lo digo especialmente por Lenin, el fundador del Partido Bolchevique, artífice del Capitalismo de Estado. Aún es tiempo colegas, más vale arriesgarse a la discusión sincera, polémica, aterrizada y con base, con trabajo popular y clasista, para ver en terreno las potencialidades de las organizaciones que pretendemos levantar y desde las cuales desprendemos el alimento teórico que acompañe nuestras luchas.

Un saludo en transaparencia y ánimo revolucionario...

Contra la Sociedad de Clases y el Capitalismo...

Para recuperar nuestras vidas:
GUERRA SOCIAL!!!

add your comments


IMC Network:

© 2000-2008 Centro de Medios Independientes Valparaíso. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Centro de Medios Independientes Valparaíso. Running sf-active v0.9.2 Disclaimer | Privacy