Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help




printable version - email this article

Ver este artículo sin comentarios

Posible desalojo Okupa Casa TIAO
by Casa TIAO Friday, Mar. 23, 2007 at 2:44 PM

...

Valparaíso, 20 de Marzo de 2007

Komunikado públiko

Hacemos un llamado urgente a la comunidad, organizaciones y colectivos afines para pedir solidaridad y apoyo en la defensa de una vivienda ocupada a la cual se le ha anunciado un DESALOJO POLICIAL POR QUERELLA DE LA IGLESIA CATÓLICA EN UN PLAZO MÁXIMO DE 5 DIAS A PARTIR DEL LUNES 20 DE MARZO Propiedad donde viven familias jóvenes con niños, profesionales y trabajadores de diferentes especialidades que al encontrarse sin trabajo asalariado han decidido auto generar sus propias fuentes laborales y espacio de trabajo independiente en la misma propiedad. La mencionada propiedad es jurídicamente de la iglesia Católica, por cuanto es quien se querella y pone la demanda dependiente del Arzobispado de Valparaíso. La propiedad esta deshabitada hace más de 10 años y la misma iglesia en diarios locales afirmó que “la propiedad estaba inhabitable” lo que revertía un peligro y confinan los vecinos que era un foco infeccioso y de peligro público. Así durante este ultimo verano del 2007, este espacio cobró vida para diferentes formas de funcionamiento; primero vivienda, talleres de Producción independiente de artes y oficios, además de un amplio espacio de práctica deportiva, recreativa y de ejecución artística. Sumado a ello a significado un espacio en Valparaíso de solidaridad internacional para jóvenes proletarios de otras naciones que no arriban a es e puerto en cruceros de lujo sino que llegan por sus propios medios.

Todo este panorama logrado no ha sido fácil y ha contado con la colaboración de cientos de compañeras y compañeros traducido en recurso económico y social bajo el prisma del apoyo y respeto mutuo. Union de voluntades que posibilitó la reconstrucción de una casa grande para la vida comunitaria y el derecho a techo en contra de la especulación de la propiedad privada; contra la acumulación de lujos de todas las religiones. Recursos que han sido forjados por los pueblos y pertenecen a éstos. Finalmente, estamos trabajando para ofrecer servicios a la comunidad que nos permita evidenciar nuestra necesidad y solicitar estrechar redes de apoyo con esta lucha...lee y difunde (casa TIAO yungay1772)

add your comments


A FAVOR DE LA VIVIENDA QUE ES UN DERECHO DE TODO SER HUMANO Y NO UN PRIVILEGIO !
by MUJERES LIBRES Wednesday, Apr. 11, 2007 at 9:32 AM

A FAVOR DE LA VIVIENDA QUE ES UN DERECHO DE TODO SER HUMANO Y NO UN PRIVILEGIO !
by MUJERES LIBRES Tuesday, Apr. 10, 2007 at 12:54 PM



KRISTO COMPARTIA EL PAN- Y MULTIPLICÓ LOS PECES- REPUDIAMOS TODAS LAS ACTITUDES NO CRISTIANAS DE LOS QUE DICEN SER "LOS SEGUIDORES" DEL GRAN MAESTRO KRISTO!

REPUDIAMOS LA NO CONSECUENCIA DE UNA IGLESIA KE NO ES CAPAZ DE ABANDERARSE CON LOS POBRES Y PERSEGUIDOS DE LA TIERRA!
SOLIDARIZAMOS CON LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN - KE KIERE MUJERES Y HOMBRES LIBRES Y NO SOMETIDOS !
KONDENAMOS EL CAPITALISMO Y SOSTENEMOS QUE EL KRISTIANISMO ES CASI UNA UTOPÍA EN UN MUNDO DE ASKEROSAS DIFERENCIAS SOCIALES

SOLIDARIDAD SEÑORES! SOLIDARIDAD

¿HABRÁ OLVIDADO LA "MAJESTUOSA IGLESIA" LO KE ESTO REALMENTE SIGNIFIKA?


*****MUJERES LIBRES******

add your comments


IMC Network:

© 2000-2008 Centro de Medios Independientes Valparaíso. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Centro de Medios Independientes Valparaíso. Running sf-active v0.9.2 Disclaimer | Privacy