Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help




printable version - email this article

Ver este artículo sin comentarios

Coordinadora Estudiantes Secundarios Quilpué
by Pablo Tuesday, Apr. 10, 2007 at 7:22 PM
pablosoto_@hotmail.com

El día jueves 4 de abril a las 18:00 hrs. Se reunió la CESQ en el Centro Social y Cultural “El Semillero” ubicado en María Arellano 296, El Belloto. En una asamblea abierta a la cual asistieron una veintena de estudiantes de 5 colegios de Quilpue y Villa Alemana.

El día jueves 4 de abril a las 18:00 hrs. Se reunió la CESQ en el Centro Social y Cultural “El Semillero” ubicado en María Arellano 296, El Belloto. En una asamblea abierta a la cual asistieron una veintena de estudiantes de 5 colegios de Quilpue y Villa Alemana en la cual se tocaron diversos temas de la contingencia nacional.

Constataron que muchos de los errores cometidos el año pasado fueron por los intereses partidarios de los representantes, tanto los cercanos al gobierno como las Juventudes Comunistas, que ocultaban la información para luego manipularla a su antojo.
La CESQ invalida cualquier proyecto que surja del CAP debido a la marcada diferencia de intereses entre los estudiantes secundarios con esta instancia. “El año pasado quebramos con el consejo, este año no caeremos de nuevo” se escuchaba en la asamblea.
A lo largo de la discusión se notaba que algunos participantes no manejaban a cabalidad los temas conversados el año pasado por la coordinadora debido a que no fluyó la información a las bases por la manipulación de la información ya mencionada, de esa forma nos podemos dar cuenta que la burocratización de las estructuras de organización no solo se dio en Santiago donde es algo que se veía a diario en las noticias. Ésta es una dinámica que se da en toda estructura que no trabaja con democracia directa, el peor ejemplo que pueden tomar los secundarios de organización es el modelo de la CONFECH y las FEDERACIONES universitarias que es arcaico, burócrata, gremialista e ineficiente.
Para que esto no ocurra aumentarán la propaganda por los colegios y las calles, los centros de estudiantes deben convocar a las bases a las asambleas.

Las proyecciones de la coordinadora para este año es sobrepasar la coyuntura y lograr la continuidad de ésta en el tiempo, y así empezar a construir organización.

add your comments


A tomar la iniciativa en valpo
by Colectivo rebelde estudiantil Tuesday, Apr. 10, 2007 at 9:35 PM
core.valpo@gmail.com

Hay que rompes con los esquemas de organizacion que nos impone el mismo sistema, llamese partidos polticos y organiozaciones verticales que terminan cagandoi nuestros esfuerzo y lucha en burocracias que no representan a nadie

empesemos a crear desde abajo, dede las bases, nosotros mismos seamos los actores de las transformaciones a la educacion

y ojo con la nueva LOCE que es pura mula cabrxs ..... el mercado sigue m,arcando las pautas de esta , esta ves no te discriminan pero te endeudan igual, IGUAL EL POBRE SEGUIRA RECIBIENDO EDUCACION ADOCTRINADORA PARA COVNERTIRLO EN MANO DE OBRA BARATA

La concertasion lleva 17 años administrando el gobierno de los ricos , empesando con el weon de LAGOS que fue el que profundiso las leyes de la dictadura

POR TODO ESTO A LUCHAR., POR UNA VIDA DIGNA Y UNA EDUCACION LIBRE, IGUALITARIA Y DIGNA PARA EL PUEBLO Y NO PARA LOS RICOS QUE MANDAN ESTE PAIS


Escribannos al correo, nos ponemos de acuerdo altoke

Saludos

Colectivo rebelde estudiantil CORE

core.valpo@gmail.com

add your comments


Asambleas Estudiantiles
by Pablo Wednesday, Apr. 11, 2007 at 5:42 AM
pablosoto_@hotmail.com

Es importantisimo reactivar las asambleas que comenzaron el año pasado, estas deben ser abiertas y la participación en base a la democracia directa. Hacemos el llamado al CORE y a estudiantes independientes que comiencen a llamar en Valpo y Viña a asambleas en lugares publicos y abiertos. Y que la difusión sea muy masiva. De esa forma se romperá con la tendencia a imitar a las organizaciones burocratas de los universitarios.

saludos REVOLUCIONARIOS Y LIBERTARIOS

add your comments


E.L.E
by Espacio Libertario para la Educion Thursday, Apr. 12, 2007 at 12:09 PM

Compañer@s es hora de organizarse y no seguir esperando que los burocratas de siempre decidan y manipulern al pueblo

ASAMBLEA, HORIZONTALIDAD , AUTONOMIA Y DEMOCRACIA DIRECTA!!!!!!

http://espaciolibertario.blogspot.com/

estan tod@s invitados a un espacio de coordinacion entre secundarios y universitarios libertarios de la V region
cualquier consulta escribir a :

espaciolibertario@gmail.com

add your comments


E.L.E.
by FAO Tuesday, Apr. 17, 2007 at 11:01 AM

A construir anraquismo organizado sin burocracias en base a democracia directa para el pueblo pobre organizado y libertario.

add your comments


¡¡¡al grano!!!
by el administrador Thursday, Jun. 05, 2008 at 2:10 PM
"administrador"<fernandovalderrama58@hotmail.com> 96641639

Amigos,
El principal problema de la cuestión estudiantil es aún más profundo que los temas legislativos y perjudican a todos los estudiantes básicos y medios, y nos gustaría poder conversar con ustedes y tratar estos temas que dañan enormemente al estudiantado municipalizado y particular subvencionado principalmente y a los particulares. Les agradecería se pusieran en contacto para ponernos de acuerdo en una reunión para plantear estas cosas.
el administrador de DERECHOS CIVIVLES. ORG

add your comments


IMC Network:

© 2000-2008 Centro de Medios Independientes Valparaíso. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Centro de Medios Independientes Valparaíso. Running sf-active v0.9.2 Disclaimer | Privacy