Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help




printable version - email this article

Ver este artículo sin comentarios

ANSIAS DE MORIR
by Marta Oliveri Thursday, Sep. 06, 2007 at 5:09 AM

Nuevas voces se levantan reclamando humanos derechos postergados, uno de ellos es la privacidad de nuestros actos aún en la extremación de los mismos . El inalienable derecho a ser dueños de nuestra vida pero también de nuestra muerte. Es este un tema ridiculamente penado por la ley desde inmemoriales tiempos. Sin embargo Albert Camus no en vano dijo " Hay sólo un tema filosóficamente serio: el suicidio" Una sociedad que privatiza los bienes y da libertad e impunidad al juego criminal del libre mercado, es, curiosamente, la más cruenta apropiadora del cuerpo y el alma de sus individuos. Triste paradoja. Este monólogo refiere la complejidad de las pulsiones de vida y de muerte en la más íntima libertad del fluir de la conciencia,de ahi su sentido.

ANSIAS DE MORIR...
oniricdreamtxcopia.jpg, image/jpeg, 1024x788

Bueno... tenía que verla por última vez. La vida se detuvo en este punto cuando la copa de agua quedó a medio beber, el día habia ascendido al estado indeciso, se habia instalado allí en la blancura fluorescente de "una orfandad del tiempo" pensó, pensé, "quién me dice que debo hacer ahora que estoy sentada ante la mesa con la copa a medio beber. Cuando el día se apiade de mí habrá arco-iris en las puertas de las ventanas, seré una niña de verdad.... "y yo puedo verla mediando los cuarenta acurrucada grotescamente como en posición fetal, no ver el mundo no quiero sentir más que mi respiración , pidiéndole desesperadamente al corazón que no se cansa que se canse como yo , que he visto más de lo que me estaba permitido, y he atravesado varias veces mi propia locura hacia algún sitio que me dijeron, ella apoya nuevamente la mano laxitud de sus cuerpo y sin embargo se saber la imagen es la de un cuerpo rígido en la cruz , de mi misma, de su otro ángel. “Puedes decirme” le preguntó al hombre que se desvanece bajo la citara, “dime cómo el arte ha superado la vida, cómo la música ya no te embarga las fibras azules”.La mujer lo vio azul descascarándose en la pared.Deseaba salir, romper el velo de dolor sin más pero la suerte estaba echada, tenía la copa a medio beber y a medida que la contemplaba se iban reafirmando en ella esas viejas ansias de morir:

.”Me iré en silencio
De muerte propia me iré
tendrás mi espacio.”

“Tiene que ocurrir algo” pensó - pensé “deberé ir a verla pero no es hora sus ángeles se acuestan hacia las diez de la mañana y solo vuelven a respirar hacia la media noche”.

"Los días que tomamos decisiones absurdas, es decir definitivas, el mundo se hace a un lado para no perturbarnos, de modo que nadie llamará, y tendré tiempo para saber que yo he puesto un coto a toda la variedad de sufrimientos que me espera y que la raza humana tiene la ventura de engendrar aumentar y contabilizar. Mi sueño cuando escribía era lograr la voz del silencio, he enmudecido, desgraciada gloria; una ironía de nuestra ternura es esa adhesión a lo que nos conmueve, el angelito petrificado se ríe a hurtadillas de nuestro afán por protegerlo, la infancia es cruel porque es bella, la inocencia es cruel porque no sabe e intuye, es el triste peregrino de si mismo el que va por las edades suponiendo que volverá a juntar su identidad en un nido de correspondencias, no hay correspondencias, dijo, dije, mientras su cuerpo casi en estado catartonico seguia sentado frente a la copa de agua.
"En la cúspde del insomnio te dejas caer.
Oh mira cómo me contemplo rezando a los fetiches de la humanidad, desde el Mana hasta nuestros Santos Patrones de la disápora judeocristiana. Dime por qué debo yo, en mi yo primero del singular que ya no conjugo, es decir, no habito en la vida diaria, cómo puedo yo, decir que estoy en la existencia y que sufro respetablemente, sabes qué significa la conciencia, es un estado que inventó el sadismo de la evolución de las especies para que algunos habitemos el infierno hasta nuestra ultima conjugación, y yo quiero conjugarme por última vez”
Se levanta movida por una ajena vitalidad:
“Yo vivi .Yo no viviré. Yo muero... deber morir.
Es dado que muera, cuando el día toque la varita del hada, un hada del crepúsculo,¿la conocen? yo tampoco: Es glorioso no conocer lo que se imagina, esa linea de ignorancia es todo lo que tenemos para conjugar el otro verbo, ese que nos dice que yo, tu y ella ensueñan”

Eso dijo y volvió a sentarse, la espalda en paréntesis como una anciana, mediaba su vida, dijo y dije "pero hace más de veinte años que le escribo a mi sombra, ahora ya no hay más una tercera persona del singular, ni una primera, mucho menos jamás la hubo una primera persona del plural. He llorado por ese plural, nosotros, los heroes, nosotros los martires, “alon safan de la patri” escritura fonética para los que no escriben francés , “Arriba los pobres del mundo”, “Nosotros que nos queremos tanto” y vivamos y seamos y abracemos, en la planicie de nuestra comulgada comuna, sin dogmas.

Perfecta locura es la primera persona del plural.

"Un poco de agua, quién quiere agua para que no derroche sobre el mantel tan blanco esta cópula que he de hacer con Madame la Mort.
Tengo aún el sufrmiento...puntos suspensivos que idiotez atenerse a las reglas, las ortográficas y las otras ¿acaso la oraganizacion de la lengua y de las razas nos ha hecho mas felices?
¿venimos de qué verdad a argumentar un cosmos de natraleza inevitable?
¿Alguien puede ser feliz cuando se desnuda, en posición de criatura contemplando como su vida anochece se apabulla y muere? Puede decir que es feliz. No habrá otra respuesta era un cántaro cargado de interrogaciones como preñando de claves de sol, la idea de la Música. Pero olvidé ese ensueño. No he tenído la fortuna de literalizar la locura- Ella dijo y lloró solo un poquito como aquellos que reconocen la inutilidad de llorar.
"Síntesis" dijo ella la de los cabellos nublados
"busquemos la síntesis, he puesto una prórroga a esta confesión, he vestido a mis criaturas dándoles un carácter aceptable, se han llamado como corresponde, me han preguntado por mi profesión y he tendido la urgencia grosera de responder soy escritora. Dádivas que nos dan los peregrinos del tiempo. Dulces abrigos que usamos para que no vean como sólo sangramos a partir de aquel primer estampido. Este alarde de vivir de organizar y dar sentido, ellos dirán que clamo por una desesperación que es solo un desajuste de mis encimas cerebrales o mis conjeturales
Yin-Yan. O mi fábula de almas compartidas en dioses mal reclutados, pero nada de eso, estoy en el estado de lo que ya no puede nominarse he dejado de cree hasta en el escepticismo.
Acurruca tu alma en aquella que se silencia y veras que te acuna, si te sales de la vida tal y como te la imponen comprenderás la sabiduría del que mira eternamente y nada dice, aquel que se emociona ha dicho el universo. No hay mas sentido para la generación del ángel.
Las ultimas palabras; ¿las hay? ella las dijo mientras su vista fija en la cajita rebosante de pastillas la miraba en un desenfocado núcleo de plata , como la melancolía en aquellas cenas de la infancia cuando nada tenia que aportar al mundo impecable de los grandes el borde del plato fijo a sus ojos se agrandaba en un rayo somnoliento. Soy del tamaño de lo que veo dijera tal vez Pessoa, soy la línea de fuego entre la nada y la nada dijera tal vez yo redimida en la tercera persona del plural.
Cómo hacer el acto supremo, cómo lo han hecho otros, no ver mas un árbol, los pájaros de la primavera lastiman en un trino cuyo sadismo consiste en cuan ileso ha resultado este ritual a lo largo de lossiglos, donde ellos, nosotros y yo hemos sangrado y padecido el oscuro cóncavo del mutismo primaveral . y cuando aullaban los lobos y las ninfas se ocultaban detrás de sus centauros, porque nadie debía descubrir esta osadía de haber gestado el pagano edén de los sesenta.
Pero gusta al realismo hacerse un marco de exquisito escenario aun para aquello que nadie mirará, es la conjetura de que hay un espacio, un espacio a nuestra imagen y semejanza,
Paredes de empapelado amarillento con motivos de flores, el techo lloviendo su revoque empastado de innumerables arreglos, los muebles de algarrobo la biblioteca caótica con libros en doble fila uniendo Proust junto al diccionario mitológico universal Virgina Woolf respirando dificultosamente los almidonados versos de Almafuerte. Un gato egipcio, dos cristos y Ernesto Guevara sosteniéndose la punta de la nariz, innumerables florecillas de papel puestas en el invernadero de su gatito de cuerina, ángulos,cuatro exactamente como habría de ser.

Ella agobiada aun pienso -piensa en la mítica absurda de su vida, y que si pasara el límite si llegara a la psicosis bien entendida , el sufrimiento tendría sus personajes, ya no debería ser ella, tercera segunda y primera persona del singular con la indefinición de acariciar su inexacta piel, habría otros, alucinaciones o bien metáforas, extrañas citas en un rincón de la pared compuertas misteriosas en la buhardilla, y ella podría ir a verla "¿antes o después de las pastillas se preguntó?
"La muerte no tiene resonancia",era esa una palabra apropiada, "la muerte no tiene personajes, no hay metáfora en la muerte si incluso la muerte misma es una metáfora, cómo podría haberla.

Tuve un sueño

"también tuve un sueño "dijo Lelia.
"En la memoria se acurruca de blanco y una diosa madre que es el azul esfera, ellas eran mis princesas, se asomaban por la ventana entre un liviano aroma de flores, eran silvestres,los colores latían como múltiples respiraciones,en la incandescencia en la serenidad de los vestidos flotantes; ellas sonreían adentro de la casa".
Lelia no musita palabra está con la cabeza caída sobre sus brazos, las pastillas...

La hacedora de palabras dice:

Mi niña ya estás demasiado crecida para estos sueños, tu dupla de pequeñas diosas flota en la odisea de su no decir, algún día tendré en mis manos el instrumento contundente que hace que ustedes, los que deambulan entre esta ilusión de libertad y el determinismo, puedan llevar a cabo la obra ,inexperimentable para mí, de una vida propia.

.
Dice Lelia

"He tenido un sueño y otro y otro, he vivido con el altar y la pira en sueños colectivos, he sufrido por mi piel externa, sufro ahora porque mi llaga es interna. La identidad es una odisea solitaria, como dar a luz, como oír el primer grito y quedar con el vientre a solas, la cuna vacía, los pechos inútiles doliéndose de su maternidad
La primera tragedia de la humanidad fue un mujer, la que ha muerto y muere muriendo de orfandad de madre, de hija de negación de tantos que nos han olvidado, Lilith mi yo del singular ha llegado a la soledad perfecta ser una omisión de la historia humana.


Fin de Ansias de Morir

add your comments


Abro aquí un debate
by Marta Oliveri Thursday, Sep. 06, 2007 at 5:15 AM

Espero que estén con la mente lo suficiemente lúcida entende de que estoy hablando.
Saludos

add your comments


No hay derecho
by Vida Thursday, Sep. 06, 2007 at 2:21 PM

La vida es un bien,Dios nos da la vida y Dios nos llevará. La iglesia considera al suicidio como un crimen y yo estoy de acuerdo.Ese tal Camus tenía pensamientos marxistas y era un hereje.

add your comments


Es un crimen
by por la vida Thursday, Sep. 06, 2007 at 2:24 PM

claro que es un crimen, igual que el aborto

add your comments


Absurdo
by Marta Oliveri Thursday, Sep. 06, 2007 at 3:16 PM

Necesitan algo de ilustración por lo que noto, traten de conseguir el libro del que adjunto comentario.
.La libertad más sensitiva una argumentacion radical del ensayista hungaro thomas szasz sobre el derecho de morir







--------------------------------------------------------------------------------
GUILLERMO PIRO.
ENSAYO
LA LIBERTAD FATAL
de Thomas Szasz

Destacado por sus trabajos sobre ética y filosofía, este psiquiatra ve en el suicidio una elección intrínseca a la existencia humana.

Paidós.
296 páginas. $55.


Médico de origen húngaro (nació en Budapest en 1920), Thomas Szasz emigró en la adolescencia con su familia a Estados Unidos, huyendo de la persecución nazi. Desde hace más de cuarenta años Szasz lucha contra las internaciones psiquiátricas. Según él, los enfermos mentales no existen; lo que llamamos "locos" no son otra cosa que individuos cuyos comportamientos nos molestan. Es por eso que se encierra a los locos desde el siglo XVIII, y es por eso que se los trata como a enfermos. En Libertad fatal Szasz regresa para desvelar el tabú del suicidio.

Este profesor de psiquiatría —del Health Science Center de la Universidad del Estado de Nueva York, en Syracuse—, se ha destacado por sus trabajos sobre ética y filosofía. De hecho, es uno de los pensadores más radicales en el panorama universitario estadounidense. Si bien no fue el único, fue de los primeros en denunciar la represión de la locura con su cortejo de chalecos de fuerza, electroshocks y embrutecimientos químicos. Michel Foucault emprendió una batalla similar con su obra La historia de la locura en la época clásica, y lo mismo hicieron Ronald Laing y David Cooper en Inglaterra setentista.

Sin embargo, Szasz no idealiza la locura. Sencillamente opina que la locura no puede ser definida con ningún criterio objetivo. "Para comprender el papel del enfermo mental", dice, "hay que tener en cuenta que estamos ante un fenómeno religioso, y no científico". Según Szasz, en la civilización occidental y cristiana el diagnóstico de locura sucedió a la noción de posesión diabólica. Las brujas, los poseídos, molestaban y por lo tanto, eran eliminados por la Inquisición en nombre de la fe. Hoy los psiquiatras son los nuevos inquisidores, sostiene, y llevan a cabo una eliminación comparable, sólo que en nombre de la ciencia.

En los últimos veinte años Szasz extendió el campo de su cruzada a las drogas. Szasz opina que las diferencias entre el alcohol y la cocaína, o la marihuana y el tabaco, no son químicas sino "ceremoniales". En otras palabras, la cocaína y la marihuana no son deseables o evitables porque son más adictivas o peligrosas que el alcohol o el tabaco, sino porque son más sagradas o profanas, según los casos. En su libro Droga y ritual (1985) y en Nuestro derecho a las drogas (1992), elabora la siguiente teoría: lo que llamamos la "guerra contra el abuso de las drogas" es en realidad una guerra para eliminar el uso de aquellas que desaprobamos, y al mismo tiempo fomentar el consumo de las drogas que aprobamos. Para Szasz las adicciones son hábitos; los hábitos nos capacitan para hacer algunas cosas y nos incapacitan para hacer otras; por lo tanto, podemos —y en realidad debemos— juzgar las adicciones como buenas o malas de acuerdo con el valor que atribuyamos a lo que nos capacitan o incapacitan para hacer.

Para Szasz sólo existe un pecado político: la independencia. Y sólo existe una virtud política: la obediencia. Dicho de otro modo, sólo existe una ofensa contra la autoridad: el autocontrol. Con El segundo pecado y Libertad fatal (el primero publicado en España en 1992 pero nunca distribuido en Argentina, el segundo editado recientemente por Paidós) Szasz extiende ahora el campo de acción de su cruzada al suicidio.

Ya en Herejías, de 1983, Szasz había "ensayado" una corta serie de premisas que vuelven a encontrarse más desarrolladas en Libertad fatal. "Si una persona no sabe qué hacer con su vida, puede conservarla para uso futuro o decidir que es inútil y desecharla", escribió entonces. "Consideramos razonable desechar un trasto inútil; pero consideramos un síntoma de enfermedad mental desechar una vida inútil", escribe ahora. Lo que Szasz nos dice siempre es que el suicidio es una elección intrínseca a la existencia humana, "nuestra última y definitiva libertad". Ahora bien, se considera que nadie en su sano juicio se quita la vida y que el suicidio es, por lo tanto, un "problema" de salud mental (Szasz insiste mucho en desechar la apelación a un "problema": los nazis tenían un "problema judío", un eufemismo con el que se designaba la persecución y el aniquilamiento; quien ve el suicidio o el uso de drogas como un "problema", lo que hace es excluir la posibilidad de entenderlo).

En el transcurso del tiempo, las actitudes sociales ante muchas conductas han cambiado: "lo que anteriormente se juzgaba pecado puede haberse convertido en un crimen, una enfermedad, un estilo de vida, un derecho constitucional o incluso un tratamiento médico". Szasz recuerda que no hace mucho tiempo se creía que la masturbación, la homosexualidad y otros actos llamados "antinaturales" eran problemas de cuya "solución" se encargaba la medicina, pero con el tiempo hemos podido recuperar esas conductas de manos de los médicos y aceptarlas con comodidad, hablar de ellas y distinguir claramente entre "hechos y juicios de valor, entre descripción y denuncia".

En Libertad fatal, el autor se propone contribuir a que aceptemos sin incomodidad el suicidio, que hablemos de él y "distingamos claramente entre describir y condenar (o recomendar) la muerte voluntaria". Para eso es necesario "desmedicalizar y desestigmatizar la muerte voluntaria y aceptarla como un comportamiento que siempre ha formado y siempre formará parte de la condición humana. Querer morir o suicidarse es a veces digno de reproche, otras veces digno de elogio y otras ninguna de las dos cosas, pero nunca es una justificación adecuada para la coerción estatal", sostiene.

La eutanasia y el suicidio asistido también son desechados por Szasz en virtud de la mediación de la ciencia. Es con este argumento que critica al evolucionista y especialista en ética Peter Singer, un militante de la eutanasia aún en niños discapacitados, que dirige desde hace unos años el Centro para los Valores Humanos, de Princeton. Al delegar la responsabilidad de nuestra propia muerte en los profesionales médicos, "estamos dando un paso gigante hacia la pérdida de nuestros derechos elementales", dice Szasz. La muerte, como el control de la natalidad, es una decisión personal. El Estado y los médicos no deben interferir en su control.

Ya Albert Camus, en El mito de Sísifo, había sostenido que el suicidio "es el único problema filosófico realmente serio". Szasz es todavía más exacto: el suicidio "es el principal problema político y moral", anterior a aquellos problemas relacionados como el derecho a rechazar un tratamiento o el derecho al suicidio asistido. Materia reservada durante mucho tiempo a la Iglesia y los sacerdotes, ahora tema del Estado y de la medicina, en el futuro el suicidio será una elección individual y no tendremos en cuenta lo que la Constitución o la medicina nos digan. La tesis de Szasz se repite, retroalimentando su rechazo a toda manifestación de poder: hasta que el individuo no tome decisiones sobre el control de su vida y muerte de manera integral, sin la ayuda ni el estorbo del Estado, el ser humano seguirá siendo un esclavo sumiso.

add your comments


"viva el suicidio"
by Provida Thursday, Sep. 06, 2007 at 3:49 PM

QUE ES ESTO DE CANTAR LOAS AL SUICIDIO Y AL ABORTO ,los que estamos por la vida repudiamos los textos subversivos de esta señora.

add your comments


Ale
by no entendiste Friday, Sep. 07, 2007 at 2:00 AM

Si leyeras más y usaras la cabeza te darías cuenta
de lo que la autora está diciendo, yo no seré muy culta, soy de la llamada generación de los 80, pero me gusta tener la cabeza abierta para dejar entrar nuevas ideas.Te aconsejo El Otro Infierno leelo a lo mejor te sacas esos prejucios medioevales que tenés.Soy gótica y los góticos pensamos más y mejor que la media de la gente, por lo menos no obligamos a la gente a vivir como el sistema kiere.

add your comments


muy buen texto
by Yani Monday, Dec. 03, 2007 at 10:56 AM

un increible monólogo, me interesa leer el libro que citaste" Libertad fatal" pero está agotado, decime donde pùedo conseguirlo
saludos

add your comments


Ferech o cobardía
by Neófito Monday, Dec. 03, 2007 at 6:50 PM

Marta:
Extraer una frase de Camus (qur fue demi época y no de la tuya) y extraer conclusiones del tamaño de las tuya me parece por lo menos inconciente.
Camus era nihilista y amaba a la vida y paradíjicamente tenemos como muetra la forma en que murió. Era parte deuna generación golpeada por la guerra (los judios no fueron los únicos que la sufrieron) que buscaba caminos pra no caer en catástrofes de ese tipo refugiandose en el pensamiento, muchas veces contradictorio de sus miembros.
Tengo la impresión Marta que te has exhedido al traer en apoyo de tus ideas a un miembro destacado de la márgen izquierda y premio Nobel.
En cuanto a los argumentos de ese húngaro drogadicto. Bueno se observa la idea de justificar el suicidio que cometen los que son adictos diciendo pavadas como aquello de las drogas cereminiales.
Marta que tu egolatría no tehaga ver aquí un ataque sino una respuesta a alguien que le has comunicado tus ideas. Espro que no sea un intento de justificarte a vos misma.

add your comments


Pizarnik
by Fabian Wednesday, Dec. 05, 2007 at 1:09 AM

Me hace acordar a "Los Poseidos en las Lilas" de Alejandra Pizarnik. El texto es magnífico, aunque se nota claramente la influencia surrealista en tu obra.
Estoy en un grupo literario y nos interesaría contactarte, si queres mandame tu mail que te hacemos llegar nuestro material.
Te cuento que trabajamos mucho sobre el tema del sucidio en la poesía, tenemos entre nuestra bibligrafia "La libertad fatal", asi como algunos textos de Adorno, Foucault ,
y otros que podrán interesarte.

add your comments


¿Gótico? ¿Medioeval?
by Me perdí Wednesday, Dec. 05, 2007 at 9:16 PM

Lo gótico no es medioval ahora y quiere se escribe con "K". ¡Qué interesante!

add your comments


PSIQUIATRIA
by URGENTE Wednesday, Dec. 05, 2007 at 9:41 PM

Un psiquiatra urgente para la profesoreta marta oliveri bien conocida en la web, sobre todo a partir del concurso piragay

add your comments


ESTOY DE ACURDO MATATE Y HACE UN BIEN A TODOS
by CUERDO Friday, Dec. 07, 2007 at 12:13 PM

PROFESORETA ESTOY DE ACUERDO.....MATATE ....Y HACE UN BIEN A LA HUMANIDAD !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

add your comments


MARTA OLIVERI , MIRADA FIJA Y PENETRANTE
by LA- MAMUSA Friday, Dec. 07, 2007 at 5:19 PM

MARTA OLIVERI , MIRA...
marta__pico_truncado.jpglhily1.jpg, image/jpeg, 120x149

LA PROFESORA MARTA GRAN SEÑORA, EXPERTA EN LITERATURA - MAMOLOGIA - Y OTRAS YEBAS COMPLETA 69 BY Y MAS, NO LA PIERDAS PLACER TOTAL

add your comments


NO
by CUERDO Monday, Dec. 10, 2007 at 3:40 PM

Recapacité al leer tu texto. Y al ver esas fotos...
Hermoso, el que firmo antes no era yo, quiza alguien más que te quiera denigrar. Ese fué el único comentario. Quizá paresca otro "LOCO" para esta manga de idiotas que no entiender y no quieren entender tus textos. Quizá acá estemos comentando solo 2 personas: yo y alguien más que se esté haciendo pasar por todos los demás. Por ej: Neófito, me perdí, URGENTE, etc.. Este o "estos" puede/n ser el/los maníaco/s. ¿No te parece?
Creo que me dejé llevar por la corriente.
Desde ya mil disculpas.
Cordialmente:

CUERDO

add your comments


El cuerdo es loco
by ¿Qué te hizo Marta? Wednesday, Dec. 12, 2007 at 3:41 PM

Señor Cuerdo (Si usted lo dice)

Cómo se le ocurre decirle a alguien que se mate. Quién es usted para demandarlo. Para mi usted está loco. Marta cree sinceramente es sus cosas, uno puede disentir...pero hasta allí no más.
Sabe lo que yo en realidad pienso que Marta en su confusión se mezclo con gente parecida a usted y aquí esta el resultado. Porque el gran defecto de Marta es la tozudés que la lleva a confundir la gente sana con la enferma pese a tener una madre psicologa.

add your comments


Neófito, da nombre!
by CUERDO Wednesday, Dec. 12, 2007 at 11:55 PM

Ya lo dije neófito, yo no soy el que dijo que la Prof. Marta Oliveri (que por cierto si da nombre y apellido) se matase. Lo repito: creo que algún loco se ha hecho pasar por mí.
Voy a decir mi nombre y apellido para no formar parte de esta manga de cobardes que no dan nombre. Seas quien seas quiero q des el nombre en cada comentario que hagas, y ahi vamos a ver cuantos nombres distintos hay.
Me llamo Ramón Horacio Bonetti

Cordialmente

CUERDO

PD: Si queres podes buscar en el google mi nombre para despues difamarme como lo hacieron ya con otras personas. Ya saben, buscar datos personales etc. no?

add your comments


Neófito, da nombre!
by CUERDO Wednesday, Dec. 12, 2007 at 11:57 PM

Ya lo dije neófito, yo no soy el que dijo que la Prof. Marta Oliveri (que por cierto si da nombre y apellido) se matase. Lo repito: creo que algún loco se ha hecho pasar por mí.
Voy a decir mi nombre y apellido para no formar parte de esta manga de cobardes que no dan nombre. Seas quien seas quiero que des el nombre en cada comentario que hagas, y ahi vamos a ver cuantos nombres distintos hay.
Me llamo Ramón Horacio Bonetti

Cordialmente

CUERDO

PD: Si queres podes buscar en el google mi nombre para despues difamarme como lo hacieron ya con otras personas. Ya saben; ... buscar datos personales etc. ¿NO?

add your comments


Respuesta
by Neófito Thursday, Dec. 13, 2007 at 12:35 PM

Te encuentro toda la razón pero resulta que aquí nadie lo hace. Yo al principio me di a conocer y aún me cuesta bastantes dolores de cabeza.
Desearía saber tu opinión sobre el acoso que hacen con las fotografías de Marta Olivieri.
Te adelanto mi opinión. Una cosa así y mas en forma masiva y reiterada parece cosa de locos capaces de cualquier cosa.
Me parece que Marta debería estar más dolida que lo que aparece, salvo que todo sea una maniobra del grupo Piragini para desviar la atención. Primero con Raquel y luego con Marta.
Con eso mos alejaría del tema de los "dealers" que dominó la cartelera por un tiempo.

Cordialmente y me alegro ver entre tanta basura a gente decente.

add your comments


Muy bien Neófito
by Ramón (CUERDO) Friday, Dec. 14, 2007 at 11:58 AM

Muy bien Neófito, veo que recapacitaste. Igualmente creo que es positivo que Marta no se sienta tan mal, Quizá si se sienta bastante mal, quiza no. Yo soy nuevo en esta página y la verdad es que entré para decir lo que pienso, antes vi esto y me di cuenta de que los participantes no llevan a cabo el objetivo de la página. Una cosa es disernir, discutir, etc.. pero no es lo que vi. La vardad, decepcionado, debo decir, no esperaba tal chiquilinada en una página con estos fines. Espero que de esto se den cuenta algún día. Porque no es solo por defender a personas inocentes lo que digo, sino para que tengan una vida uds. tambien. Y que dejen de joder a los demas!
Por favor en serio, yo no vine a esta pagina sino para poner y comentar sobre artículos. No para participar en una novela grosera; ¿Pueden tomar conciencia?
No es la idea llegar a extremos sino discutir para una posible solucion. Esta página no fue creada con esos fines y lo saben muy bien.

atte: Ramón Horacio Bonetti

add your comments


CORNETTIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII....
by litle big horn Sunday, Dec. 16, 2007 at 5:56 PM

Cornetti......

add your comments


PARA RAMON H.TROLETTI
by MATATROLETTIS Monday, Dec. 17, 2007 at 8:37 PM

Tenemos un nuevo gato en GATOLANDIA

GATO BOLUDETTI, ALIAS CORNETTI, ALIAS TROLETTI.

BIENVENIDO A ESTAS PAGINAS, UD. SERA RECIBIDO COMO SE MERECE.

GRACIAS POR PERTENECER.

add your comments


GRACIAS PIBE.
by Ramón H. B-O-N-E-T-T-I. Tuesday, Dec. 18, 2007 at 1:04 PM

Bueno gracias, estaba haciendo esa colección de insultos de la que les comenté. Gracis, les dije que me avisen si me faltaba alguno y presisamente me había olvidado mi apodo. Mira vos.. che. Bueno ya los estoy agregando, jeje.
Mucha Suerte.

Atte: Ramón H. Bonetti

add your comments


VOLVE BONETTI TE EXTRAÑAMOS
by GUAMPUDETTI Thursday, Jan. 03, 2008 at 12:09 PM

RAMON H BONETTI, VUELVE TUS FANS TE ESPERAN Y TE EXTRAÑAN
NO SEAS MALA,CALENTON
TU YA ERES DE LOS NUESTROS, TU PERTENECES A ESTAS PAGINAS SELECTAS

add your comments


jojojo!
by Ramon H. Bonetti Monday, Jan. 07, 2008 at 12:30 AM

Esta bien, esta bien, vuelvo, gracias a sus halagos, me honra pertenecer a estas paginas.
porfavor estoy completando el diccionario de estupidesez aviseme si falta algo.
adu-anal,pitu-finas,bi-dente, benito k mela, la-ura, verga-ra, lobo-luda, sa-pito,ORTO-DOXAS ,INA-DI,PAGA- GARCA, DIAZ- ZEPAN, PUÑE- TA, PA-MI. curriculo,troletti,cornetti, boludeti

gracias!

add your comments


jojojo!
by Ramon H. Bonetti Monday, Jan. 07, 2008 at 12:32 AM

Esta bien, esta bien, vuelvo, gracias a sus halagos, me honra pertenecer a estas paginas.
porfavor estoy completando el diccionario de estupideces aviseme si falta algo.
adu-anal,pitu-finas,bi-dente, benito k mela, la-ura, verga-ra, lobo-luda, sa-pito,ORTO-DOXAS ,INA-DI,PAGA- GARCA, DIAZ- ZEPAN, PUÑE- TA, PA-MI. curriculo,troletti,cornetti, boludeti

gracias!

add your comments


MARTA TE AMO
by pipi Caputozo Tuesday, Jan. 08, 2008 at 11:14 AM

MARTA, cuidate te Amo, estos estupidos que te calumnian son enfermos

pipi

add your comments


q paso ?
by y? Wednesday, Jan. 30, 2008 at 9:07 AM

y ...q ha pasado con la profesoretita q no escribe ? ....habra dado rienda suelta a sus ansias ?....o la habran iternado ?....porque desp d escrib levantar pag como esta q se lama "ansias d morir" o paginas como "el hacedor d suicidas"....me pa q internarla seria... lo mas sano para ela y terceros...no?

add your comments


Ridículo
by la autora Sunday, Feb. 03, 2008 at 9:13 AM

me parece que desconoces la diferencia entre ficción y realidad, entre personaje y persona, te aviso que no compredner esa linea divisoria implica una grave alteracion mental y que se deduce por lo que decis, que vos la poses. Deja de decir estupideces y dedicate a hacer algo productivo, o sino internate poque estas al borde de la psicosis.

add your comments


No confundir
by Neófito Tuesday, Feb. 05, 2008 at 2:25 PM

Marta Oliveri maneja un sentido trágico de la vida. Muchos hombres de letras y filísofos lo han hecho.
Cierto es que ella posee todo para iluminar la vida y nada para oscurecerla.
La mayoría de los que nos consideramos decentes odiamos el mal y deseamos el bien. No necesitamos el cilicio permanente para recordarlo.

add your comments


EROS Y TANATOS
by la autora Saturday, Feb. 09, 2008 at 1:55 PM

Hable de dualidad Freud lo definió com impulsos de vida y muerte Eros y Tánatos, el ansia de morir esta relacionado básicamente con el deseo de regresar a un estado no sufriente, verdad resulta mas hermano del deseo apasionado de vivir de otra manera. lo que este ansias niega rotundamente es el discurrir sin identidad ni pasiones por este mundo,, por eso es un grave error ( lo decía Foucault en “ Los anormales”) intentar poner al individuo en situaciones coercitivas “el individuo a corregir” es una concepción del siglo XlX basada en la idea de sacara del sistema social a todo individuo cuyas pautas de vida, ideología etc. . Que no coincidiera con los fundamentos retrógrados del sistema, nada ha cambiado en realidad. El problema fundamental es la incapacidad de los individuos de gestar un progreso moral, A medida que avanzan los progresos científicos y tecnológicos la sociedad se des humaniza. Las bases morales están planeadas hace siglos enunciadas por Sócrates, por Jesús, por Kant con su imperativo categórico. Me pregunto como conceptos tan esenciales y simples no pueden llevarse a la práctica
Personalmente no creo que la naturaleza humana sea genéticamente cruel
No digo que el niño tienda hacia el bien pero tampoco hacia el mal. Existe una escisión entre individuo y sistema que seria interesante analizar.

add your comments


Leviatham
by Pensador Tuesday, Feb. 12, 2008 at 6:42 PM

Ha leido el leviatham? Esa es la realidad de vida, y ud. es un ejemplo aunque intente parecer cordero, su lenguaje no es otro que el del lobo.... su piel de cordero cae en cada comentario

add your comments


¿Lobo esta?
by ¿Dónde? Wednesday, Feb. 27, 2008 at 3:23 PM

"El hombre es el lobo del hombre". Pensador aquí tenens a Hobbes, ¿qué mierda querés decir?.
Vos no saber que el plomo es aquella persona que tienen nclinación por lo obvio.
Si algo es obvio es que esto está leno de lobos, pero nadie dice ¿por qué son lobos?. Naturalmente vos tampoco.

add your comments


Hobbes
by "El hobre es.... Thursday, Feb. 28, 2008 at 11:56 AM

"El hombre es el lobo del hombre" dice Hobbes. Me pregunto si en esa época hubo una Raquel por allí para inspirar al ilustre pensador.

add your comments


BURRA
by Sonia Thursday, Feb. 28, 2008 at 3:32 PM

Burra, burra y burra como siempre, DESHUMANIZA se escribe todo junto no se escribe separado BURRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.-..............

add your comments


jo
by jo Thursday, Feb. 28, 2008 at 9:22 PM

Pero tu eres dueño de tu vida si te matas mañana, no tienes de que preocuparte y ademas que todo es relativo, no seamos retronados.(ja) Y como nadie te impide hacer nada concluyo que solo que eres muy cobarde para hacerlo, habría consecuencias pero como en todo. Y como no estas con el sistema estando encerrado no perderías mucho o nada quiero decir. Como todo es relativo ellos desde su particular punto de vista le dirán que no lo haga pero usted siempre puedes mandarlos a la chucha y hacerlo y no hay para que sacar esta idea de la sociedad tiene derecho a existir.

En realidad no entendí ni jota, y lo que escribí recién es una leserita.

Leer a don fuco hace mal se puede terminar como él. o como el amigo autor.

Creo que la vida es mucho más fácil, el sistema te la hace difícil si te alejas de algunos conceptos de él todo es más fácil. En realidad un hombre o mujer atormentado por el sistema tiende a complicarlo todo. Claro que la moral existe no se puede vivir sin moral al igual que no se puede vivir sin juzgar. Sin duda esta moral esta muy lejos que las del sistema y calificar algo malo y algo bueno es perjudicial hasta que no encuentres una moral mas verdadera hacerlo es una labor de des programación que no puede ser llevada desde lo intelectual solamente.
Estamos en una sociedad en donde el prestigio los tiene cagados a casi todos esa son las cosas de las cuales uno tiene que empezar a liberarse. Por un lado al sistema se le odia por el otro se le ama y se come de el (de sus drogas, su orgías, de sus títulos)
Y los intelectuales juegan el juego intelectual y tienen problemas intelectuales.
Y que me importa a mi que alguien se quiera suicidar cuando hay millones que querían vivir y el poder los está matando en este momento. Por mi matense el que quiera quedaran algunos que les interese jugarse por hacer un mundo mejor aunque sea difícil hay muchos que no nos interesa que la hallas fracaso en esta vida en este sistema.

Suerte a todos.
Y si te vas a suicidar escribe al notemates@gmail.com

add your comments


Boludo
by No sos dueño de nada Saturday, Mar. 01, 2008 at 1:13 PM

Boludo, no te diste cuenta que no sos dueño de nada y menos de tu vida. Sino mirá la cantidad de suicidas que no logran su propósito. Y...el espíritu de consevación de dónde sale.
La vida te la dio alguien, que no fue ni papá ni mamá, sini algo superior, llamale X, pero en todo caso ese es el dueño que te prestó la vida. ¿Para qué? Ah, eso tendrás que preguntárselo a X.

add your comments


LOBO - LUDITA
by HOBBES Thursday, Mar. 20, 2008 at 6:02 PM

UN PARTICIPANTE ESCRIBIO RECORDANDO AL AUTOR HOBBES QUIEN FUE FAMOSO POR SU FRASE, QUE APLICADA A QUIEN ESCRIBIERA ESTA ILUSTRE PAGINA SERIA : " LA LOBA ES LOBO-LUDITA "

add your comments


TARJETITA DE INVITACION
by ... Sunday, Apr. 20, 2008 at 7:53 PM

MARTITA TE ENVIAMOS LA TARJETITA DE INVITACION PARA EL CUMPLEAÑITOS DE TU AMIGUITA LA RAQUELITA QUE FESTEJARA JUNTO CON TODOSSSSSS SUS AMIGUITOS SUS ILUSTRES AÑITOS EN TRIBUNALES EL 8 DE MAYO DECLARANDO COMO IMPUTA PROCESADA. HAPPY HAPPY LADIES

add your comments


Intriga
by ¿Qué delito? Tuesday, Apr. 22, 2008 at 10:58 PM

Raquel:
En el comentario anterior dice que el 8 de mayo vas a declarar como procesada imputada.
Lo que no se dice es sobre que delito es la causa o si son varias las causas acumuladas.
Vos tenés en tu haber casi todo el Código Penal. Menos que todavia no mataste a nadie.

add your comments


Mentirosa
by Todo se explica Tuesday, Apr. 22, 2008 at 11:12 PM

Para Marta Oliveri:

Sos mentirosa y hábil para hacerlo.

PRIMERO: Cuando te preguntaron para qué te habias concectado con Piragini etc. los calificaste de delicuentes y que vos no tenias nada que ver con esa gente. Nadie tenía nada para no creer en tu palabra.

SEGUNDO: Resulta ahora que el Dr. Piragini fue tu abogado y no sabemos si en alguna manera integraste la estrctura de su organización que va a ser seguramente uno de los temas del juicio a Raquel Holway.

TERCERO: La coincidencia con la presencia de Raquel en esa estructura da pié para hacer pensar que tu defensa en Internet de Raquel Holway es una trabajo vinculado a la organización Piragini. No se entiende de otra forma has demostrado un nivel de inteligencia que puede comprender que sucede con Raquel Holway y no creo que sea tu estilo adherirte a las procacidades a las que ellas recurre.

add your comments


¿Por qué será?
by Está nervioso Saturday, Oct. 04, 2008 at 9:24 PM

Estimada Marta:

Me dirijo a vos en tu calidad de amable componedora que te has adjudicado desde que iniciaste tu paseo por éstas páginas que sin duda son un reservorio de porquerias.
Parece que al doctor Pirayini, uno de los jugadores que sostenía que la actitud de tu amga Raquel no tenía importancia hasta que terminó sumariado en el Colegio de Abogados.
Ahora segun algunos allegados está norveioso porque la susodicha lo está acosando por Internet.
La cosa no es de minimizar desde que Raquel trabajó para el Dr. Piragini luego o antes de que éste la patrocinara es su embestida contra la Cancillería y la defendiera de su cuestionado viaje a Paraguay.
Es una tendencia que quienes ayudan a la Gorda terminan mal. Preguntale a Jean Pierre Mignot si lo podés encontrar en un pozo de su campo en Ayacucho donde se refugió después que su amor por la Gorda le costó un departamento.
Pobre Jean Pierre, pensar que la quería generosamente. Nunca esperó nada a cambio porque se sentía en inferioridad de condicines por su defecto físico. Para más datos sobre el particular se pueden obtener en la Parroquia de la Sagrada Eucaristía.
Marta, si querés podes ir sin problemas, si Bergoglio y Bergmen andan a partir de un confite...

add your comments


Demora
by Ultimo comentario Saturday, Oct. 11, 2008 at 11:06 AM

¿Qué habra pasado que Google está demorando la publicación del último coemtario en esta página?.

add your comments


MARTA SAP
by PAS Monday, Oct. 20, 2008 at 6:28 PM

MARTA PADECE SAP

add your comments


¿De qué hablamos?
by Asombrado Tuesday, Oct. 28, 2008 at 3:09 PM

Con las cosas que aparece en las páginas de la autodenominada escritora Marta Oliveri, se aumentan las ansias que alguno puede tener de morir.

add your comments


PAS o SAP
by ¿Qué consiguen? Monday, Nov. 17, 2008 at 4:07 PM

Me gustaría saber cuál es el propósito de pelear constantemente por algo que a la postre se podría transar en menos pero positivo.
Perder la vida sin ningún logro. Cuando se den cuenta serán viejas y los chicos grandes. Y...

add your comments


Los hijos
by No les darán bola Friday, Nov. 21, 2008 at 3:38 PM

Y...Tengo la respuesta. Los hijos se las van a tomar a suficiente distancia. Estarán hartos de ser el "trofeo" de la pelea. Pobres niñios.

add your comments


A quien le importa.
by Hijos, hijos...¿Que son? Monday, Feb. 02, 2009 at 3:35 PM

Los padres pelean por los hijos como si fueran trofeos. Lo que consiguen es que mueran de sobredosis, alchlemia, oicadas, cuchillos, motos, etc.
Sabemos que los padres compiten para darles lo que suponen que el otro no puede o no quiere. El resultado es la juventud que tenemos, ahora peor porque no tenemos a las Fuerzas Armadas que los eduquen.

add your comments


Hacen falta
by La colimba Friday, Feb. 06, 2009 at 5:29 PM

La colimba hace falta por varias razones. Una, la más evidente es disminuir la desocupación.
Otra sería la de facilitar la inserción de los jóvenes en la comunidad pues en las Fuezas Armadas deben convivir con todas las clases sociales.
También mucho dieron los primeros pasos para recibir una educación. le enseñaron a asearse y a alimentarse mejor. Otros aprendieron un empleo. Nadie salio iguial a lo que entro y en general los que pasamos por ella debemos reconocer que la mayoría incluso los "niños bien" salieron mejor.
Hoy en día como están las cosas lo mejor sería que las mujeres también hicieran el servicio militar-
Si ésto hubiera pasado antes, bastante antes, Cristina que tiene tres oficiales mujeres de edecanes, no sería lo que es. Al pingüino le costaría hacerse el gallo del gallinero.

add your comments


¿Qué pasaría?
by ¿Si hubiera milicos? Saturday, Feb. 28, 2009 at 2:24 PM

Estos K tienen suerte, primero Menem elimina la colimba. luego De la Rua y Dualde no le dan guita a las FFAA, tercero Duhalde lo elige a K como sucesor.
Estos hechos explican algo de lo que pasa.

add your comments


Padres sean padres
by Ruego Saturday, Mar. 21, 2009 at 5:24 PM

Parece que en mundo de hoy pedir a los padres que se comporten como tales es un imposible.
Los hijos siempre tienen razón, los maestros son los culpables.
Claro que estos están abrumados por sus problemas personales y gremiales ya no les importa el progreso de los alumnos.
Después quejémonos del pacos, de la policía y del gobierno que supimos conseguir.

add your comments


IMC Network:

© 2000-2008 Centro de Medios Independientes Valparaíso. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Centro de Medios Independientes Valparaíso. Running sf-active v0.9.2 Disclaimer | Privacy