Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help




printable version - email this article

Sentido pésame por nominación de Valparaíso al Forum
by Okupa y resiste Monday, Dec. 10, 2007 at 2:24 PM

Desde Barcelona mi más sentido pésame, lleno de rabia. Acabo de saber que Valparaíso es ya oficialmente, la próxima organizadora de este gran invento capitalista que llaman Forum de las Culturas

Lamentablemente, se lo que digo, por experiencia propia, pues en el año 2004, los politicos y empresarios de Barcelona se sacaron del sombrero, este invento, del cual estaremos pagando sus consecuencias todavía durante muchos años.
¿y para que sirvió?
En su momento para justificar en nombre del bien común, la expropiación de enormes áreas de viviendas de barrios obreros, fabricas, etc.. todo ello para construir un nuevo y descomunal espacio, además claro esta de gran cantidad de hoteles de 4 y 5 estrellas. Todo ello pagado con dinero publico y luego gestionado por empresas privadas que se llevaron todo el lucro.
¿Qué queda de todo ello?
-Mas de 3 años después, una deuda municipal, que aun tardara en pagarse.
-El espacio físico donde se celebro el forum, a demostrado que solo era un escaparate y una gran mentira, pues todos estos años ha permanecido vacío, (a excepción de unos poquísimos actos puntuales) con un mantenimiento carísimo y con el que sus responsables no saben que hacer.
-La especulación inmobiliaria mas salvaje se ha adueñado de la ciudad.
Los precios de la vivienda, que ya eran de los mas caros de Europa, se han multiplicado por diez, en 3 años. Se ha iniciado asi un proceso que ha implicado la expulsión de los mas desfavorecidos, vecinos de toda la vida, gente mayor, jóvenes, inmigrantes sin recursos, en fin todos aquellos que molestan y sobran en esta Ciudad-Mercado que nos imponen.
Donde la represión policial hacia los que resisten y organizan la protesta es cada día mas fuerte y selectiva.
Pero que podemos esperar en una ciudad cuya alcaldia,(del partido socialista) ha instaurado como lema de la ciudad: “Barcelona, la tienda mas grande del mundo” demostrando así que el poder esta tomado por tecnocratas formados en las escuelas de altos estudios empresariales.

Podria contar muchisimo mas y no acabar, pero para quien quiera conocer mas del tema ahí va un enlace con bastante informacion.
http://www.barcel0na.com/


Desde aquí, animaros a que empecéis a organizar las redes para tratar de resistir la oleada especulativa y represiva, que sin duda alguna, se abalanzara sobre Valparaíso. (ciudad en la que vivi un corto tiempo, pero en la que deje un pedacito de corazón).

add your comments


IMC Network:

© 2000-2008 Centro de Medios Independientes Valparaíso. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Centro de Medios Independientes Valparaíso. Running sf-active v0.9.2 Disclaimer | Privacy