Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help




printable version - email this article

Reedición conflicto OCL
by El Historiador Anarquista Sunday, Jan. 06, 2008 at 2:24 PM
NO_SOY_FAKU_NI_ALKAKA@enteroanarco.org 133

Estoy haciendo mi tesis en la Chile (no soy el traficante) y nesecito saber cuales son las reacciónes de los nuevos lectores de indymnedia al sacar a la luz publica el conflicto que tuvo hace tiempo la OCL. Es muy importante que hagan sus comentarios, de esa forma podre completar mi estudio.

Declaración Pública ex-militantes OCL Valparaíso
by Ex Militantes Sunday, Jul. 10, 2005 at 2:43 PM

Con esta damos por cerrado todo tipo de relaciones políticas con OCL y por cerrada la discusión virtual . Nótese que no cerramos la discusión, pero esta la daremos en la realidad y abierto a todo el sector libertario.

Declaración Pública ...

Valparaíso, 8 de junio, 2005.

Declaración Pública.

Las mentiras y traiciones degeneran el curso de los hechos y del proceso.

Al sector libertario en general, organizaciones políticas, político-sociales, culturales, a militantes sociales, lectores varios y a todo y toda quien desee saber nuestra verdad con respecto a lo sucedido en OCL:

Compañeros y compañeras:
Hoy con esta queremos dar por terminada nuestra relación con la Organización Comunista Libertaria (OCL) y con lo que queda de ella en Valparaíso. Nos dimos cuenta muy tarde que el oportunismo político- léase, a modo de ejemplo, el NO querer pronunciarse llamando a votar nulo a quienes están inscritos y a no inscribirse a quienes no lo están de parte de las secciones de Santiago y Concepción más los 3 militantes que les seguían las de abajo...la razón de fondo: era poco táctico para la construcción popular, podía traer problemas en las organizaciones sociales (a saber, organizadas jerárquicamente en lo a que cargos respecta) donde existía CONDUCCIÓN o DIRECCIÓN. Problemas en la FEUCSC (Federación de Estudiantes Universidad Católica de la Santísima Concepción) y en los Comités de L y V (Lucha y Vivienda), cómo se vería que los dirigentes de una federación llamaran a no inscribirse en los registros electorales o a votar nulo como castigo a la clase política?, cómo se vería lo anterior, pero dentro de una población o de un comité?, pero mejor ni pensar en eso porque puede traer problemas con el PODEMOS en L y V, que por lo menos hace política táctica de cara al pueblo donde tiene inserción, mejor dicho dirección; de esta forma, OCL privilegia la CONDUCCIÓN de organizaciones sociales y la TÁCTICA para el período por sobre los principios del Anarquismo y su método libertario- No era el principal problema de la OCL, sino era uno más grave: la instauración de una camarilla que venía preparando el golpe final y que ya visualizaban que nuestras discusiones y cuestionamientos a las políticas emanadas desde Santiago y Concepción traería conflictos serios porque acá cuestionábamos la práctica no libertaria , porque claro acá dábamos la discusión colectiva pero con los análisis, propuestas, caracterizaciones, resoluciones, etcétera, venidas calientitas y listas de antemano.

Ahora, leyendo la declaración pública de OCL, en respuesta a nuestra declaración anterior , en esta se elude la discusión principal para variar, dando por terminado un debate que nunca comenzó , desconociendo el triunfo de una mayoría en la sección de Valparaíso con respecto a la necesidad de pronunciarse por el VOTO NULO y la NO INSCRIPCIÓN como OCL para que fuera discutido por las otras secciones y al fin una política naciera desde acá , cosa que no pudo ser porque la camarilla o Consejo Nacional actuó y cerró filas burocráticamente.

Nosotros nunca le temimos a la discusión constructiva y la dimos hasta el último momento, la burocracia de OCL para tapar sus culpas políticas, metodológicas y morales dicen que éramos una fracción, sin nosotros saberlo claro; entre los marginados (expulsados como dice el susodicho) nos encontramos dos de los fundadores de lo que fue el C.U.A.C. (Congreso de Unificación Anarco-Comunista) y luego paso a ser OCL. Esta supuesta fracción, nosotros, éramos la mayoría (de los militantes de Valparaíso) que ganó una posición política en base a democracia directa y horizontalidad, es decir, con el método libertario que desarrollamos los y las anarquistas.

La culminación forzada de este proceso en OCL nos deja grandes lecciones políticas, metodológicas y morales. Pero lo que es peor de todo esto, es que nunca pensamos que nuestros, en ese entonces, compañeros se habían alejado tanto de lo mínimo que esperamos entre libertarios / as, nuestra moral anarquista compuesta por valores revolucionarios y humanos ó antivalores del capitalismo inhumano tales como, honestidad, transparencia, solidaridad, fidelidad, respeto (en nuestra vida diaria, con nuestros / as amigos / as, compañeros / as, parejas, etcétera); cuestiones que dábamos por sentado, por lo menos, con nuestros ex-compañeros de Valparaíso. Nunca pensamos, que con quienes recorrimos un camino largo y de difícil construcción, con quienes nos tomamos unas ”pilsener”, con quienes compartimos un “copete”, con quienes estuvimos hasta en la casa de uno de nosotros y con su familia compartiendo y “tirando la talla”, iban a recurrir a métodos estalinistas para poder implementar su política oportunista que los aleja cada día más del sector libertario (en la calle es diferente la cosa ya que por internet se puede escribir lo que sea y parecer validados, no obstante, es en la realidad material donde se ven los gallos y quién está deslegitimado. Lo que es nosotros, ninguna organización ni persona nos ha reprochado nada) y los acerca cada día más a la izquierda burocrática, léase PODEMOS. Separarnos por ideas políticas hubiera sido entendible y aceptable, lo grave fue el método usado, el que siguen validando para avalar tamaña TRAICIÓN.

Con respecto al nombre de un tipejo (susodicho) aparecido en la declaración anterior, tenemos que decir que si lo dimos fue porque pensamos que él y los demás militantes de OCL a nivel nacional ya NO son REVOLUCIONARIOS desde el punto de vista del ANARQUISMO ORGANIZADO con reales MÉTODOS LIBERTARIOS, es decir, que OCL pasó a ser parte del problema que hay que combatir, el problema de métodos para construir la revolución social de las y los pobres y oprimidos. Por tanto, combatimos y seguiremos COMBATIENDO la BUROCRACIA fuera y por sobre todo, dentro del anarquismo organizado. No aceptaremos que OCL ensucie la historia del Anarquismo en las luchas populares de este país, no aceptaremos que nuestro pueblo pobre pierda la oportunidad de organizarse en base al método libertario producto de la burocratización de una organización “anarquista”, no aceptaremos que organizarse POLÍTICAMENTE para el ANARQUISMO signifique recurrir a la BUROCRACIA POLÍTICA de la izquierda electorera y a las “pasadas de máquinas”.

Es indudable que ha sido doloroso la culminación de este proceso, lo que cinco anarco-comunistas hemos vivido producto de la TRAICIÓN y MARGINACIÓN de OCL ha sido dramático, por más que intenten NO responder nuestras acusaciones y abrir el debate al sector libertario porteño, igual se viene el período de balance y aunque NO podemos sopesar la gran TRAICIÓN cometida, agradecemos a personas y grupos políticos por la SOLIDARIDAD y RECONOCIMIENTO que han mostrado hacia nosotros.

Para terminar, decir que nosotros NUNCA recurrimos ni recurriremos al MATONAJE y acusaciones sin fundamentos para acallar discrepancias ya que estas son prácticas estalinistas.

Nuestras convicciones son tan firmes que volvemos a reiterar que estamos dispuestos a un JUICIO POLÍTICO, METODOLÓGICO Y MORAL en pos del ideal libertario y del resurgimiento del ANARQUISMO ORGANIZADO en las luchas populares de nuestro pueblo pobre en pos de la tan anhelada REVOLUCIÓN SOCIAL, esa que seguimos llevando en nuestras mentes y en nuestros corazones, por la cual seguiremos creyendo, luchando y construyendo hasta la VICTORIA FINAL.

Los cinco ex-militantes marginados
Víctor Ojeda/ Faku/ Joshi/ Kike/ Rodrigo.

¡¡CONTRA EL CAPITALISMO Y EL ESTADO A CONSTRUIR ORGANIZACIÓN POPULAR HORIZONTAL DESDE ABAJO!!

¡¡CONTRA LA BESTIA CAPITALISTA, LUCHA ANARCO-COMUNISTA!!

1 Léase como un grupo de privilegiados (con + derechos y/o deberes) típico de la burocracia política de izquierda y en cualquier partido político independiente de su color. En este caso, existía en Valparaíso, Santiago y Concepción...y sigue existiendo, su nombre es Consejo Nacional.
2 Porque aceptar las políticas de las otras dos secciones sólo porque “los compañeros tienen más experiencia y claridad política” no es suficiente, ya que de acá debían haber emanado políticas a nivel nacional también y no sólo respetar la línea de OCL (producida por las otras dos secciones) porque “van acorde con las resoluciones de Congreso” y con el programa de la organización, estas razones, sin derecho a discusión, las esperamos sólo de espacios dogmáticos, ortodoxos y no de espacios libertarios EN CONSTRUCCIÓN.
3 Asumimos la autoría de la declaración anterior, referida a la disolución de OCL sección Valparaíso, publicada en Indymedia, es por esto que esta declaración es firmada.
4 Recordemos que nuestra marginación fue cortada por el famoso Consejo Nacional de OCL, que nunca hubo discusión ni debate con las otras secciones y aún no sabemos si las otras secciones tuvieron debate, suponemos que no ya que no pudimos exponer ante ellas nuestra posición y versión.
5 Valparaíso apenas generó una probable política a nivel nacional fue coartada, reprimida, marginada y acallada.
6 Que se entienda que no éramos un grupo aparte de los otros tres militantes o en contradicción permanente con ellos, simplemente que en dicha discusión por el voto nulo, ellos estaban en una posición y nosotros en otra según la discusión dada en el momento, que tenía sus antecedentes de la reunión pasada donde no estaban todos los militantes, y ganó la nuestra. Por esto que nos dolió y nos sorprendió tanto la “chanchada” que luego hicieron. Después de la etapa emocional que convino, nos dimos cuenta que dicha acción se enmarcaba dentro de un proceso, por ende, estaba premeditada.
7 Ojalá que los militantes honrados de OCL que creen en un real método libertario de construcción popular, se den cuenta hacia donde va la organización con sus tácticas.



add your comments

EEEEHH...OTRA VEZ LO MISMO?
by uno de sociología Monday, Jul. 11, 2005 at 2:29 PM

ya po locos, paren la huea, si ya sabemos que estan picados, pero, otra declaración, chaaa.
yo también hubiese echado al faku, ese volao vale callampa.

add your comments

EEEEHH...OTRA VEZ LO MISMO?
by uno de sociología Monday, Jul. 11, 2005 at 2:29 PM

ya po locos, paren la huea, si ya sabemos que estan picados, pero, otra declaración, chaaa.

add your comments

parecen troskos
by libertario Monday, Jul. 11, 2005 at 6:17 PM

oye, ese hueon del ojeda, parece que se quedo pegao con los troskos... ta igual que esos hueones, que se fraccionan y pasan a tratar a sus antiguos compas peor que a la reaccion... "ocl son el enemigo".... que chucha es eso? tienen la mirada politica corrida pal lado? en vez de dar a la derecha dan a la izquierda... putas que la cagan, se nota porque los echaron cagando, por hueones reaccionarios. Parecen canibales politicos, confundiendo al enemigo mas encima... esa mentalidad iluminada, es la que ha cagado caleta de revoluciones.... aprendan de OCL que yo no comparto mucho con ellos, pero mostraron mucha mas altura moral que ustedes, que despues de sapear y calumniar, andan haciendo anarco-troskismo por internet.... viva la octava internacional!!!!!!!!

add your comments

cada uno en lo suyo o no?
by LA PULENTA Y LIBERTAD Monday, Jul. 11, 2005 at 8:35 PM

Cerrar la puerta decentemente es un valor que corresponde a aquellos revoplucionarios que se levantan tras el duro golpe venido de sus compañeros o compañeras.
Caballeros, basta de comentarios ofensivos, basta de reacciones nefastas, mira el sol de la anarquía como el ideal que te hace andar tranquilo por la vida, que te hace amar al compañero/a, al desposeído/a, al trabajador/a, al poblador/a, al ser humano/a...más que a ti mismo... no como herramienta, no como un instrumento, no como alguien sin niguna importancia.
Capítulo cerrado...
el enemigo está archirreconocido...
el burócrata también,
las manos y el pensamiento apuntan hacia el sol,
la sombra del puñal por la espalda
se desvaneció cuando se alumbró todo el cielo
con la claridad que entrega la verdad y
la valentía...
UN ABRAZO A LOS Y LAS QUE VAMOS DE FRENTE...
...LOS DEMÁS, NO IMPORTAN.
P.D: (Se me cae lo callejero) Dejen de descalificar gente consciente por la espalda pajarones culiao`, despues lloran como niñitos que les andan diciendo la pulenta de frente y funando a los giles merecidamente, los animales del norte (sin ofender a los que no juegan) hablan por la espalda como hienas políticas.
AGUANTE LOS QUE LUCHAN!!!
A



add your comments

sintetistas!!!
by colctivo pumas Monday, Jul. 11, 2005 at 10:36 PM

sintetistas culiaos vayan a leer bonano guachos culiaos...... o fanzines
ya no es tiempo del anarkismo contra cultural
guetas.....
voto nulo....errrrf
harto atrazados en discusion politica...dan pena pegense un tiro entremedio de los ojos....
a construir desde la base!!!!!

add your comments

al paredon!!!
by colectivo pumas Monday, Jul. 11, 2005 at 10:45 PM

Víctor Ojeda,Faku,Joshi, Kike,Rodrigo al paredon!!!
por sapos!!!!
justicia popular a la vuelta de la eskina...
si siguen asi los fusilaremos a pura hechizas ...
guarden con el culo!!!!

add your comments

pulenta?
by libertario Tuesday, Jul. 12, 2005 at 8:06 AM

oye pulenta y libertad... por que segui cahuineando? Para la huea vos tambien. Decis que hay que cerrar la puerta decentemente, y eso es lo que hizo OCL con su declaracion. Pero estos hueones siguen como troskos mordisqueando a los de OCL, porque? porque estan acomplejados y se condenan a existir como satelites, necesitan de ocl pa hacerse publicidad. Y a los otros locos paren el hueveo con sus amenazas que es pa puro despistar. OCL tendio su mano a los compas, les dijo que esperaban que las cosas se resolvieran como compas, pero la mentalidad troska pudo mas. Y ahora, otros locos empiezan a escribir hueas para despistar.
Cierren la puerta decentemente, no hablen hueas por internet, y dejen tranquilos a los locos de ocl, ellos estan en su para, nosotros en la nuestra, otros en otra, y caminemos cada cual a su manera, con respeto y sin confundir al enemigo. Tu decis que el enemigo esta claro... pues me parece que para muchos no.

add your comments

AGUANTE OCL MIERDA
by uno de sociologia Tuesday, Jul. 12, 2005 at 10:54 AM

OCL DIO POR FINALIZADA LA DISCUSIÓN Y ASÍ LO HIZO. A LOS OTROS LOCOS, NO HAY QUE PESCARLOS, ELLOS SOLOS SE ESTAN HACIENDO CAGAR.

LA PULENTA Y LA VERDAD, PATRIA Y LIBERTAD!!!!
TODOS CACHAMOS QUE ESTE LOCO ES EL FAKU, A ESTE NO HAY QUE PESCARLO, SI SE HUEVEA SOLO. PARECE QUE SIEMPRE ESCRIBE VOLOAO POQUE NO SE LE ENTIENDE NI HUEA CON SUS MARICONADAS POÉTICAS.

add your comments

GOD BYE
by LA PULENTA... Tuesday, Jul. 12, 2005 at 12:25 PM

Cabros/as:
Espero que realmente se de por finalizado este negro capítulo en la historia del anarquismo en $hile, parece que esa es la consigna, dejémonos de pavadas(pa los que se creen argentinos y toman mate como los piqueteros...JA) y a construir se a dicho, desde la base, por la base y para la base, no desde cúpulas políticas de la gran y alienandora "vanguardia revolucionaria", ni para el fortalecimiento del partido, ni para el logro de privilegios políticos y sociales (dejen los hueones de agarrar estos dichos y ponerse el poncho, que aunque bien les queda, no necesariamente es para aludirles, ya?!!).
Estas palabras, lejos de ser cahuines, son el reflejo residual de un conflicto que al parecer provocó heridas a los libertarios/as de zoronca.
Se cierra la puerta,
se abre el camino,
se ilumina el horizonte,
se destruye al enemigo,
se construye el puño que rompe mentiras y desigualdades.
AGUANTE CABROS/AS!!!
A

add your comments

QUE HERMOSO, UN POEMA VOLAITO...ASÍ SE CONSTRUYE "CABROS/AS"
by el mismísimo Tuesday, Jul. 12, 2005 at 2:40 PM

SE ABRE LA PUERTA,
SE ABRE UN CAMINO,
ENCIENDO UN PITITO
Y CONSTRUYO VOLAITO.

faku.

add your comments

invitación
by la pulenta y libertad Tuesday, Jul. 12, 2005 at 5:57 PM

solo dos cosas, amigo mío:
1.-No soy ese loco que maliciosa e intencionalmente aludes en tu estúpido comentario, y por salud, déja de funar al loco, entiende que eres un "cuadro político profesional clandestino" que debe evitar hacer ese tipo de insinuaciones (bastante explícitas) de otra persona que obviamente no respondería tus descalificaciones de guagualón jugando a creerse revolucionario.
2.- Personalmente considero que dentro de este espacio, se pueden debatir ideas en torno al papel histórico del anarquismo, por ejemplo, o analizar el contexto de la realidad política actual y debatir con respecto a muchas otras cosas más, como para hacer de este espacio virtual una herramienta educativa revolucionaria, que sirva a todos los que gusten de exponer, criticar, debatir o reflexionar, tratemos entonces de PENSAR un poco más en las cosas que escribimos, como para que los libertarios/as nos vamos realizando mediante el debate de posturas maduras.
SALUDOS...
LIBERTAD, ORGANIZACIÓN, AUTOGESTIÓN!!!
A

add your comments

BASTA DE DESCALIFICACION
by energui Wednesday, Jul. 13, 2005 at 6:26 AM
energui@yahoo.es - -

A LA GENTE DE ESTE ESPACIO QUE HAN DADO DIFERENTES OPINIONES, Y ESPECIALMENTE AL TIPO DE SOCIOLOGIA QUE TILDA DE "VOLAITO" A FAKU , POR FAVOR DEJATE DE DESCALIFICAR A LAS PERSONAS SE COMO SON LOS QUE ESTUDIAN SOCIOLOGIA SON "HARTOS CRITICOS" PERO POR LO MENOS SI TE CAE MAL , DEJALO EL TIENE LA LIBERTAD DE HACER LO QUE QUIERE CON SU VIDA .
PARA MI HA SIDO UNA PENA LEER TODO ESTO Y QUE AMENAZEN Y DEMASES . Y QUE A LA VUELTA DE LA ESQUINA LOS VAN A TOMAR QUE ES ESO DONDE CREEN QUE ESTAN ¡¡¡¡¡ POR FAVOR TU DE SOCIOLOGIA ME GUSTARIA CONOCERTE Y DECIRTE UN PAR DE COSITAS ,PORQUE CREO QUE TE PASAS DE LA RAYA.
A TODOS LOS QUE OPINAN DE ESTA SITUACION PAREN CON LA COSA PORQUE DE QUIEN HABLAN UDS Y TU DE SOCIOLOGIA QUE CON TUS ESCRITOS LO UNICO QUE HACES ES SEGUIR HECHANDOLE LEÑA AL FUEGO Y HOSTIGAR Y CRITICAR A PERSONAS. DEJALAS SER
LA ULTIMA OPINION DA POR ZANJADO ESTO Y PARAR DE UNA VES.
SOLO PIENSO QUE LAS PERSONAS DE VALPO LEVANTARON ESTA ORGANIZACION PENSANDO Y CREYENDO EN LA HORIZONTANEIDAD Y NO COMO LOS DEMAS PARTIDOS POLITICOS,QUE SE ORGANIZAN D EMANERA VERTICAL .
BUENO SON JOVENES Y APRENDERAN DE ESTA MARGA Y DURA SITUACION.
CON RESPECTO EN OTRAS DECLARACIONES NOMBRARON A STGO Y CONCE, BUENO CUANDO ESTAS EN POLITICA SIEMPRE OCURRE ESTO, Y DUELE ??? PORSUPUESTO QUE SI Y MAS A UDS QUE SON JOVENES QUE CREEN EN UN PROYECTO DIFERENTE,Y QUE ESTAN ES SU LIBERTAD DE HACERLO.
CREEO QUE HAY QUE CUIDARSE TODOS PORQUE ESTA PAGINA NO ES SOLO DE LOS QUE PENSAMOS DIFERENTE Y ESTAMOS EN CONTRA DE LAS POLITICAS NEOLIBERALES, SINO QUE ESTAS PAGINAS LAS LEEN TODOS Y ESPECIALMENTE EL ENEMIGO.
ESPERO QUE ESTE SEA EL ULTIMO ARTICULO A OPINAR, Y SEGUIR CONSTRUYENDO Y APORTANDO PARA UN MUNDO DIFERENTE DONDE EXISTA UN AREAL LIBERTAD DONDE SE PUEDA DEBATIR DE FRENTE Y NO POR ESTE MEDIO INFORMAL..
BUENO ESPERO QUE DEJEN ESTA DISPUTA AQUI Y SIGAN CADA UNO CONSTRUYENDO DE DONDE PUEDAN NO MAS.
Y TU DE SOCIOLOGIA DEJA DE HABLAR TE LO DICE UNA VIEJA HERIDA, DEJA SER A LOS DEMAS ESPERO QUE CAPTES EL MENSAJE,MIRA QUE HE LEIDO EL NOMBRE DE UNO DE LOS MIOS ACA , PARA DE ODIAR Y SIGUE TU RUMBO. AHORA SI TU NO CAPTAS LOS POEMAS ESE ES TU PROBLEMA NO TIENE NADA QUE VER ,A QUIEN TU TE REFIERES CADA CUAL CON SU VIDA Y CON SU LIBERTAD DE CREAR Y CONSTRUIR UN MUNDO DIFERENTE.

add your comments

QUIEN CHUCHA EMPEZÓ CON LAS DESCALIFICACIONES
by el mismísimo Wednesday, Jul. 13, 2005 at 1:06 PM

HAGAMOS UN POCO DE MEMORIA:

EL PROBLEMA SUCITADO EN ESTA PAGINA DE CAHUIN POLÍTICO, COMENZÓ CUANDO UN GRUPO DE "EX-MILITANTES" DE OCL, LANZÓ UNA DECLARACIÓN, SI ES QUE ASÍ PUEDE SER LLAMADA, DANDO NOMBRES DE COMPAÑEROS MILITANTES DE ESTA ORGANIZACIÓN. A ESTE COMPAÑERO, LO TRATABAN DE STALINISTA, DE BURÓCRATA, ETC, ETC.

LUEGO, SALE UNA DECLARACIÓN PÚBLICA, FORMAL Y POLÍTICA, DE OCL CHILE, EN LA CUAL, DESMIENTEN LAS ACUSACIONES, Y DAN POR FINALIZADA LA DISCUSIÓN VIRTUAL. DESDE AHÍ EN ADELANTE, A OCL SÓLO SE LE HA VISTO EN MITINES POR LA LIBERTAD DE LOS PREOSO POLÍTICOS, HACIENDO CAMPAÑAS DE INFORMACIÓN Y DE DIFUSIÓN DEL TEMA.

LUEGO, PA MAS CAGAR LA MATA, SALE OTRA DECLARACIÓN, PEOR QUE LA OTRA, Y MÁS LATA Y LARGA, DE LOS PICADOS "EX MILITANTES" QUE SALEN FIRMANDO. AHÍ RECONOCIMOS RECIÉN A EL PELAO VICTOR, AL VOLAO FAKU, Y A LOS OTROS TRES, QUE DEBEN SER FICTICIOS, PORQUE NADIE LOS CACHA, NUNCA LOS HAN VISTO NI EN PELEA DE PERROS.

EN ESTA SUERTE DE DECLARACIÓN, NUEVAMENTE SE DESCALIFICA, YA NO A PERSONAS, PERO SÍ A UNA ORGANIZACIÓN LIBERTARIA, SE LOS TRATA A TODOS, DE TRAIDORES (la traición es causa de muerte, porque no los han matado chiquillos?) DE BURÓCRATAS, DE ENEMIGOS... ESTO ES DIGNO DEL PELAO OJEDA, A ESE SIEMPRE LE GUSTA ANDAR PELEANDO CON LA IZQUIERDA, YO LO HE VISTO EN 1ºS DE MAYO AGARRÁNDOSE CON EL PC, PELEANDO CON LOS TROSKOS, CON EL MIR, Y AHORA, CON QUIEN LO VIÓ NACER... LA MISMÍSIMA OCL. BIEN PELAO, CADA VEZ MÁS CHICA TU PELEA.

YO HE SEGUIDO DE CERCA EL DEBATE, HE CONVERSADO CON LOCOS DE OCL Y ME HAN DICHO QUE ELLOS YA NO SE PREOCUPAN DE LO QUE SALGA EN INDYMEDIA. A MÍ ESTA PÁGINA ME PARECE QUE ES LA BANANA CORP DE LO POLÍTICOS, PERO MÁS CHISTOSA, Y COMO ME PARECHE UN CHISTE, AHÍ VA OTRO POEMA VOLAITO PAL DE LA PULENTA Y LA VERDAD QUE DICE SER OTRO LOCO, PERO COMO YO LO CONOZCO SE QUE ES EL FAKITO.

A LOS TRIDORES; ¡¡¡MUERTE!!!
A LOS BURÓCRATAS: ¡¡¡MUERTE!!!
A LOS STALINISTAS : ¡¡¡MUERTE!!!
SE ABRE UNA PUERTA
SE CIERRA UN CAMINO,
NO MATO A NADIE,
PERO VOLAITO, ESCRIBO HUEAS,
HABLO HUEAS, FUMO HUEAS,
Y NO HAGO NINGUNA HUEA.

faku, bien volao.

add your comments

Ver la paja en el ojo ajeno
by Un estudiante de Juan Gomez Millas Wednesday, Jul. 13, 2005 at 1:57 PM

Me parece que la decadencia de la OCL no tiene límite cuando acusan a uno de sus exmilitantes de volao y resulta que acá en la Chile tienen un militante que le hace al tráfico.

add your comments

SOCIO DE LA CHILE: YO NO ESTOY NI AHÍ CON LA OCL
by el mismísimo Wednesday, Jul. 13, 2005 at 2:33 PM

PA MI LA OCL DA LO MISMO, LO QUE IMPORTA ES QUE LOS QUE SE DICEN REVOLUCIONARIOS Y QUIEREN CAMBIAR ALGO, NO PUEDEN PASAR TODO EL DÍA VOLAOS. LÚCIDO SOY MAS PELIGROSO PO SOCIO.

REPITO, LA OCL DA LO MISMO, Y ESTOS CACROS EX MILITANTES TAMBIÉN, LO ÚNICO QUE IMPORTA ES QUE ESTA PÁGINA ES UN CHISTE, Y USTED Y YO SOMOS PARTE DE ÉL. Y PUTA QUE SOMOS FOMES...

MEJOR FUMEMOSNOS UN PITITO, USTED SE LO COMPRA AL SOCIO DE LA CHILE Y YO LE PRESENTO AL FAKU PA QUE SE LO FUMEN.

JA JA JA.

add your comments

PARA DE FUNAR
by energui Wednesday, Jul. 13, 2005 at 6:32 PM
energui@yahoo.es - -

OYE CABRO PARA CON FUNAR A LAS PERSONAS
SABES QUE DEJA ESTA PORQUERIA-
AHORA PASARON A OTRO LIMITE
CREO QIE TIRAR A OTRAS UVES ACA ES EL COLMO Y SEGUIR HABLANDO DEL facu PARA LA COSA ESTE ULTIMO COMENTARIO YA ME HUELE MAL. PARA LOCO PARA DEJA D EODIAR YA TE LIMPIASTE LA BOCOTA CON UNOS DE LOS MIOS PARA DE UNA VES. .
DEJA VIVIR Y CONSTRUYE UN MUNDO DIFERENTE QUE ESTO LES SIRVA PARA DARSE CUENTA QUE LA COSA TOMO OTROS RUMBO Y QUIEN FIRMA CON EL NOMBRE DE facu PARA LOCO
ME GUSTARIA CONOCERTE PARA SBAER QUIEN ERES PERO LO VOY AVERIGUAR Y YO ME ACERCARE ATI. SE PQ TE LO DIGO.

YO EMPLAZO AL OCL QUE DEJEN ESTO DE UNA VES SOY UNA PERSONA VIEJA Y YO LES PIDO POR EL BIEN DE SU ORGANIZACION QUE PAREN.

add your comments

paramos hace ratito
by anarco-comunista Friday, Jul. 15, 2005 at 7:08 AM

Oiga compa, nosotros paramos hace ratito. En nuestra declaracion publica de hecho. De ahi tenemos cosas mas importantes de que preocuparnos que de cahuinear por internet. Y como pone en claro alguien, todas las descalificaciones se han hecho en contra nuestra y nosotros hemos tratado de discutir con argumentos (yo incluso, le respondi al huacho de la pulenta y libertad, politicamente, todas sus criticas, que en realidad no tienen asidero). Despues habla de llamar a la discusion politica en su ultimo mensaje, y a reflexionar, y nosotros los militantes de la OCL hemos sido los unicos casi que hemos discutido con argumentos y sin descalificaciones ni mentiras (y menos tratando de burocratas, reformistas, o lo que sea). Insisto, si hay gente que quiere hablar hueas pa mas cagarla, no nos podemos hacer cargo de comentarios tiradas a la ligera en internet por gente que no conocemos, asi que por favor, lavate la boca antes de decir que ocl o gente de ocl esta tras insultos.

Por ultimo, no es nuestro estilo andar en eso, porque pese a las graves diferencias politicas que se hacian dia a dia mas evidente con algunos del lote que se fue, les teniamos buena y nunca esperamos una puñalada por la espalda asi, delacion, sapeo, insultos a destajo y ser tratados como enemigos. hasta el final, tratamos de mantener las relaciones leales entre compañeros, y ya se ve, la diferencia entre nuestra declaracion y sus declaraciones.cada cual se muestra al desnudo, solito. Nosotros, seguimos construyendo..

add your comments

PARA A-C
by LA PULENTA ... Friday, Jul. 15, 2005 at 6:26 PM

Siempre pensé que eras un patán, un cobarde detrás de la mascara de envalentonado lider, de hecho, argumentos políticos para invalidar tu visión y prácticas "anarquistas" existen de sobra... comparito.En términos personales dejas bastante que desear, y lamentablemente esas negras carácteristicas se proyectan a través de tu práctica política, por eso generas tantas reticencias, tantos inútiles conflictos que terminan por desencadenar, por ejemplo, el quiebre y la descalificación desde y hacia tus propios compañeros y compañeras (te acuerdas de ellas?).Espero que este tipo de lios no te divierta, y espero sinceramente que pongas en práctica eso que llaman autocrítica, que le sirva de consejera y de catarsis, porque la dura, pero de zoronca, demasiada falta que le hace.
En este obscuro período del anarquismo en $hile, y a estas alturas, ya no hay víctimas, solo victimarios, unos más que otros eso sí, pues si bien, el problema fue mal expuesto por internet por parte de esos compas que redactaron la declaración con el nombre de ese traidor al compañerismo libertario y que tuvo un efecto dominó en indymedia,la maquinación desleal, de parte de un COMPAÑERO/A, es la peor pesadilla que puede vivir un revolucionario, y que dicho sea de paso, fue el factor que realmente gatilló el problema; cualquiera quedaría herido, si la bala que te dió, salió del revolver de tu propio COMPAÑERO/A.
Hablas de cierto grado de afecto para con los que fueron marginados de tu partido, hablas de no saber quién escribe ladridos atentatorios por este medio, victimizas a tu organización como si fuesen los únicos afectados con semejante juego macabro, mientes al decir que solo han sido ustedes los que han querido elevar la discusión y esperas que después de esa camiona` de falsedades, personas inorgánicas como yo, sigamos creyendo en tu modelo de organización anarquista fraudulenta...no guei` po loco (a otro perro con ese hueso).
No crean que saldrán fortalecidos de este perído histórico, la idea tampoco es que desaparezcan, pero siempre es bueno dejar las cosas claras y la basura bien puesta en su lugar...nosotros y nosotras?...seguiremos adelante.
SALUDOS
AGUANTE LOS Y LAS QUE LUCHAN!!!
A

add your comments

sospechoso no?
by el que lee tonteras Saturday, Jul. 16, 2005 at 3:51 AM

Esta teleserie se puso penca...
bueno, hablando en serio, todo partio por una daclaracion publica de ex militantes en la que se funo a un compañero, si cabros, se funo con todas sus letras a un compa, despues vino una reaccion del otro lado mucho mas seria y que si se podia llamar declaracion, ahora los que empezaron esto siguen cagandola con este tipo de declaraciones, y lo que es peor, siguen funando no solo al cabro, sino que a ellos mismos, a lo que yo me pregunto, Qué hay detras de todo esto?, se funo a un compa y ahora se funan otros weones solitos, sospechoso o no???

la media manito que anda por detras la cago...
sin animo de peliar, solo sacando conclusiones,

chabela dijo la abuela

add your comments

Llamanado a la cordura
by Por favor Saturday, Jul. 16, 2005 at 2:58 PM

Paren la cosa...verguenza ajena me da.............yo creo que hace rato que la gente de OCL no tiene nada que ver con esta teleserie de cuarta........su declaracion fue lo bastante seria como para parar el tandeo y lavar la ropita en casa, y seguir en lo que deben estar, construccion real y no destruccion virtual............no entiendo realmente, porque siguen con este cuento que harto fome y decadente que se puso........paren la cosa cabros, se los dijo en buena, a todos los que siguen escribiendo acá........dejense de pavadas y preocupense de lo importante....ustedes saben (espero)....Por favor!!!!!!

Chau


add your comments

EL DE LA PULENTA, PULENTO SACO E HUEAS
by EN SOCIO Saturday, Jul. 16, 2005 at 2:58 PM

TRES COSAS:

AL DE LA PULENTA, QUE DICE SER INORGÁNICO, UNA PREGUNTITA: ¿SI USTED NO ES NADA DE OCL, COMO CONOCE TAN BIEN A ELS "OSCURO PERSONAJE"?, NO SERÁ QUE SIENTE CIERTA ATRACCIÓN POR ÉL?. WACHO, NO NOS VENDAMOS LA PESCÁ, ACÁ TODO HUEON MEDIANAMENTE INTELIGENTE CACHA QUE USTED ES UNO DE LOS QUE DESECHARON. Y ESTAI TAN PICADO QUE SACAI A RELUCIR HUEÁS QUE NO TIENEN NÁ QUE VER CON UN DEBATE MADURO Y POLÍTICO, ENTRE GRANDES COMILLA; ESE DISCURSO CON EL CUAL TE LLENAS LA BOCA.

DOS: ERES UN DESECHO ORGÁNICO, MÁS ENCIMA VALIDAS LA DELACIÓN, ERES INMENSAMENTE SOSPECHOSO, Y TODOS SABEMOS QUIEN ERES, SI SÓLAMENTE SON CINCO LOS DESECHADOS. Y POR LO QUE DICE UN SOCIO MAS ARRIBA, TE TIENEN CACHAITO.

TRES: DEDICATE A CONSTRUIR DE A DEVERAS, NO POR INTERNET, YA QUE TU ERES EL UNICO QUE DEFIENDES LA POSTURA DE LOS DESECHADOS, A QUIENES HAN SINDICADO HATA DE CHANCHOS.

SALUDOS, A QUIENES CONSTRUYEN DE VERDAD, Y PUÑO CERRADO PA LOS HUEONES SOSPECHOSOS.

add your comments

te mostraste de cuerpo entero...
by anarco-comunista Monday, Jul. 18, 2005 at 6:49 PM

Oye loco pulento "patria y libertad" te acabai de mostrar de cuerpo entero en tu ultima respuesta, y que conste que yo te respondi y me referi a ti siempre en terminos respetuosos. Escuchaste a ti mismo "Siempre pensé que eras un patán, un cobarde detrás de la mascara de envalentonado lider, de hecho, argumentos políticos para invalidar tu visión y prácticas "anarquistas" existen de sobra..." que puede construirse con esta mentalidad y con esta forma de referirte a las personas? No solo te muestras como un loco incapaz de argumentar sin caer en insultos, a alguien que te trato respetuosamente y como un compa, pese a los desacuerdos. Sino que ademas se cacha a la legua que no soi na un inorganico: tu lenguaje es el mismo de las declaraciones de los otros locos. Son cortados por la misma tijera. Y esa, y esa principalmente, es la diferencia entre nosotros y locos como tu y los que se viraron: QUE TENEMOS SENTIDO DE LA DECENCIA CUANDO SE TRATA DE DISCUTIR POLITICAMENTE O DE TRATAR DIFERENCIAS. Si no, compara tu respuesta, con la que yo te mande; compara las declaraciones de los locos que se abrieron, con la declaracion que sacamos nosotros. Hay harta diferencia, o no? Ah ise cacha solito quien es quien, y tu te acabas de retratar de cuerpo entero, y creeme que no saliste muy bien parao cabrito.

Lo mas gracioso de todo es que hablas de mi como si me conocieras, me respondes y dices "En términos personales dejas bastante que desear, y lamentablemente esas negras carácteristicas se proyectan a través de tu práctica política, por eso generas tantas reticencias" de quien crees que estas hablando? Crees que soy de Valpo? crees que me conoces? Saco de hueas, yo soy de Conce loco, bien lejitos del puerto y no creo que me conozcai, porque no cacho a casi nadie de alla, super poca gente. Putas que da risa, hablas asi de alguien que no conoces, y encima, que ha sido respetuoso contigo. Sin comentarios.

te hacis pasar por inorganico, y por todas las hueas internas que hablai, por tu discurso y forma de referirte a la OCL, asi como por la bronca, se cacha a la legua que soi uno de los locos que se viraron... no vengai a engrupir aca de inorganico (quizas seas inorganico solo porque ahora ya no eres mas parte de OCL). Deja de vender la pesca, loco.

Y encima soi coloriento, cachate esta "En este obscuro período del anarquismo en $hile, y a estas alturas, ya no hay víctimas, solo victimarios", cachate la onda, putas que le ponis color, soi harto exagerado loco. Aqui no ha habido ningun periodo obscuro del anarquismo en chile, ha habido solo un grupo de gente que se retiro de una organizacion porque habian muchos desacuerdos con la linea discutida colectiva y nacionalmente durante meses en congreso, y ya se hacia muy dificil construir juntos. Porque en realidad, nunca abandonaron la politica troska del debate entre el jet set politico; nunca abandonaron la pelea chica con el PC, y se animaron a la pelea grande con el estado. Nosotros creemos que en lugar de criticar todo el tiempo la forma de construccion de otros, hay que desarrollar la forma de construccion propia, y esa es la mejor forma de criticar en la practica. Y ahorac siguen en la pelea chica con OCL. Eso muestra que no han cambiado nada, que ni siquiera han avanzado un poco con el quiebre. Siguen hablando como troskos.. incluso es pa cagarse de la risa cuando dicen "de los militantes honestos de ocl" igual que las armas de la critica cuando hablan de "los militantes honestos del pc". Ni pa eso tienen originalidad. No hacen hueon a nadie con adornar todo eso con fraseologia libertaria.

No victimizo a nadie, no se quien escribe insultos por este medio (puede ser cual;quiera, incluso no anarcos pa provocar o cagarse de la risa, y con locos como vos que les dan cuerda...), y si, creo que nosotros somos los unicos casi que hemos tratado de elevar la discusion en este debate, sino cacha los comentarios. Echa una revisa obejtiva a los comentarios y convencete vos mismo. al menos vos no le hai puesto muchas ganas, no me vai a venir a decir que vos trataste de elevar nada del nivel de discusion, sino lee tu ultimo comentario.

"No crean que saldrán fortalecidos de este perído histórico", segui poniendole color, putas que tienen el ego grande, creen que porque se viraron de la ocl acaban de hacer historia, de marcar un periodo historico. Disculpa si me rio, pero me parece que estai puro exagerando. Putas que se creen pulentos. Pero igual, si salimos fortalecidos o no, eso va a depender de los resultados practicos que dejen nuestras politicas colectivas, que hasta la fecha, nos han parecido acertadas.

Ya loco, ponganse a trabajar de verdad ahora, y paren el hueveo, porque eso no habla muy bien de ustedes. Por su propio bien, muestren que su retiro tiene una base, que pueden construir en la practica de forma diferente y que pueden hacer algo mas que discusiones cochinas por internet. Tengan algo de amor propio y muestren que pueden en la concreta, construir a su manera y nosotros seguiremos construyendo en la nuestra. Fraternalmente, espero que asi sea.

ARRIBA LOS QUE LUCHAN

add your comments

DESILUSION
by ANARKO Friday, Jul. 22, 2005 at 12:50 AM

Entre en este sitio porque quería conocer un poco de la OCL, pero me he llevado una desilusión más por la intolerancia y virulencia de los comentarios, que como alguien dijo entre medio, va en contra de todo lo que los valores libertarios representan.

add your comments

para anarko
by LIBERTARIO Friday, Jul. 22, 2005 at 11:09 AM

si quieres conocer de OCL no te va a costar encontrarlos en la calle... en foros como estos, encuentras de todo menos a la gente de OCL (es verdad que el nivel del foro deja mucho que desear, y la intolerancia es grnadisima, sobre todo de los que se viraron que andan tirando mierda con ventilador). Indymedia no es conocida como el mejor lugar para conocer de las organizaciones politicas de este pais empezaste mal tu busqueda

add your comments

POBRECITOS
by EL MISMO Thursday, Sep. 01, 2005 at 4:55 PM

paren de armar cahuines pendejos de mierda, se creen revolucionarios y todavía sus papás les limpian el poto, tropa de ahueonaos. la huea es que nadie gano ni perdio con esta estupides, sólo el pobrecito al que funaron, como si el hueas no se hubiera funao solo todos estos años, mejor que se vaya a comer a unas de esas minitas que nunca ha podido meter a su partido de mierda pa ver si le hace un poco de la peguita sucia que al pobre funado no le gusta hacer.
funao de mierda te vai a quedar más solo que un deo, si ni en tu casa ya te pescan, VAI A TERMINAR COMO CUALQUIER JOTOSO CULIAO VENDIO AL SISTEMA, Y GANADO POCO, COMO PROFE NO MÁS


add your comments

add your comments


IMC Network:

© 2000-2008 Centro de Medios Independientes Valparaíso. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Centro de Medios Independientes Valparaíso. Running sf-active v0.9.2 Disclaimer | Privacy