Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help




printable version - email this article

NO MAS COMISIONES HAY QUE TOMAR DECISIONES
by viviana matus rodriguez Wednesday, Apr. 30, 2008 at 4:40 PM
vivimatus@gmail.com

El descontento en educación va en alza por la ausencia de políticas nuevas que cambien el sistema y falta de proyectos que aborden el mejoramiento de los aprendizajes de los alumnos. En nada contribuirá la nueva comisión creada con el solo fin de dar solución

Crisis Educacional

El descontento en educación va en alza por la ausencia de políticas nuevas que cambien el sistema y falta de proyectos que aborden el mejoramiento de los aprendizajes de los alumnos. En nada contribuirá la nueva comisión creada con el solo fin de dar solución a las mal otorgadas subvenciones que en la actualidad se dan a los establecimientos educacionales en base a la asistencia. La solución no amerita la creación de una gran comisión, si no que el ejecutivo decida entregar directamente el subsidio escolar a la familia para que sean los padres quienes decidan que tipo de educación quieren darle a sus hijos.

El despilfarro y los desordenes administrativos en el ministerio han dejado una percepción que existe una explicita impunidad para los funcionarios públicos que acceden a los cargos a través de su militancia política, aun cuando la ex ministra Provoste fuera acusada constitucionalmente.

Cabe señalar que el presupuesto en educación se ha quintuplicado, la calidad no ha mejorado y después de 5 años la PSU no ha alcanzado el objetivo de ser una prueba más equitativa y no es mejor que la ex PAA. Los recientes cambios a la ley de educación que amplio a 6 años la enseñanza media aumentara sin lugar a dudas la brecha que actualmente existe porque para los colegios de escasos recursos les será muy difícil conseguir buenos profesionales.
Por otra parte, el esquema propuesto por el ejecutivo que pretende limitar la innovación y la creación de nuevas carreras universitarias claramente amenaza la libertad de enseñanza y de las personas expresada en la constitución.
La debilidad de liderazgo y gestión del ejecutivo ha permitido que emerja la corrupción por lo que es deber del gobierno proponer una ley de accountability para exigir cuentas sobre como se utilizan los recursos y si los objetivos propuestos se han cumplido...Hoy día no se sabe como y en que se usan los aportes provenientes de los impuestos que pagan todos los chilenos.

add your comments


IMC Network:

© 2000-2008 Centro de Medios Independientes Valparaíso. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Centro de Medios Independientes Valparaíso. Running sf-active v0.9.2 Disclaimer | Privacy