Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help




printable version - email this article

“Otro Mundo”, bajo el capital, es posible?
by Consejo de Redacción - MNN Monday, Feb. 09, 2009 at 5:59 AM
mnn.la17@gmail.com

Lula, Morales, Chávez, Correa, Lugo – todos cantaban en la novena edición del Foro Social Mundial, que se encerro esta última semana.

Como se sabe, los cantos de sirena de la FSM seducio y seduce a varios sectores de la llamada "izquierda" arrededor del mundo. Se habria inventado una "nueva" forma de actuar políticamente, opuesta a las antiguas maneras partidarias, al "viejo" marxismo. Como dice el portal de la reunión:

“El Foro Social Mundial se caracteriza también por la pluralidad y por la diversidad, teniendo un carácter no confesional, no gubernamental y no partidario. Él se propone a facilitar la articulación, de forma descentralizada y en red, de entidades y movimientos engajados en acciones concretas, del nivel local al internacional, por la construción de un otro mundo, pero no pretende ser una instancia representativa de la sociedad civil mundial. El Foro Social Mundial no es una entidad ni una organización.”

Por más esfuerzo que se haga, el carácter rectorico de esta frase salta a los ojos. En el nombre del carácter "no gubernamental y no partidario" dicen Lula, Chávez, Morales, Correa, Lugo y muchos otros. En nombre de esto, habla en la reunión Stédile, por el MST, que supuestamente no sería un partido político.

Por lo tanto, el canto ideológico de los líderes de los partidos burgueses ampliase y influencia, como ha influido a varios jóvenes de todo el mundo. Asi, se dispersan las organizaciones políticas. A esto, a la voz de la burguesía, son submetidas esas organizaciones de "izquierda" en la búsqueda del diálogo con "sectores conbativos".

Una vez más, en nombre de la farsa – una farsa organizada por el capital y que no tiene nada nuevo – le dio la espalda a las masas, las masas que esperan en las ciudades, hoy más que nunca, dado el empeoramiento de la crisis del capital, por desarrollo de la organización internacional de la clase obrera, de su legítima lucha.

add your comments


IMC Network:

© 2000-2008 Centro de Medios Independientes Valparaíso. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Centro de Medios Independientes Valparaíso. Running sf-active v0.9.2 Disclaimer | Privacy