Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help




printable version - email this article

Chávez anuncia que dirá verdades a Obama
by PL Friday, Apr. 17, 2009 at 9:10 AM

CUMANÁ, VENEZUELA, 16 de abril (PL).— El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que está dispuesto a asistir a una reunión solicitada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con los mandatarios de la Unión de Naciones del Sur (UNASUR).

amos a decir nuestras verdades, apuntó tras expresar su esperanza en que el mandatario estadounidense escuche a los pueblos de la región, al contestar una pregunta de Prensa Latina.

Iremos a la reunión, estamos a dispuestos a asistir, ojalá que vaya el presidente de Estados Unidos a oír, apuntó Chávez.

El mandatario venezolano fue abordado por reporteros durante el recibimiento del presidente cubano, Raúl Castro, para asistir aquí a una Cumbre extraordinaria de a Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ABA).

Al respecto comentó que a casi ocho años de creada, el ALBA está viva y creciendo y murió el rea de Libre Comercio para las Américas (ALCA) promovida por Washington.

En ese contexto se preguntó cual sería el objetivo de la Cumbre de las Américas, creada para imponer el ALCA en la región.

Recordó que durante la primera Cumbre de las Américas en Miami, en diciembre de 1994, William Clinton dijo que comenzaba a realizarse el sueño de Bolívar, lo cual consideró una herejía.

El ALCA precisó Chávez- es la tesis de Monroe: América para los americanos y el ALBA es el bolivarianismo: nosotros somos la unión del sur. La Cumbre de las Américas, subrayó, sigue representando la estrategia de Monroe.

Habrá que organizar un espacio nuestro en vez de la Organización de Estados Americanos (OEA). El presidente de Ecuador, Rafael Correa, lo ha estado planteado: la OELA, (Organización de Estados Latinoamericanos), apuntó Chávez.

add your comments


IMC Network:

© 2000-2008 Centro de Medios Independientes Valparaíso. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Centro de Medios Independientes Valparaíso. Running sf-active v0.9.2 Disclaimer | Privacy