Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help




printable version - email this article

Ver este artículo sin comentarios

Solidaridad con el movimiento social radical en Santiago de Chile
by CICA Monday, Jun. 01, 2009 at 1:47 PM
cica_web@yahoo.com

Comunicado en relación con la muerte de Mauricio Morales y la campaña represiva contra el movimiento social radical en Santiago de Chile

Primero, queremos manifestar nuestra completa solidaridad con los compañeros y compañeras que están sufriendo una campaña de represión política, policial y mediática, y ofrecemos nuestros recursos y colaboración para darles apoyo en su resistencia.

En segundo lugar, animamos a estos compañeros y compañeras a proseguir, tan pronto les sea posible y entregando todas sus energías, con las enormes tareas críticas y constructivas que son necesarias para desarrollar el movimiento revolucionario internacional. La reivindicación abierta de la labor crítica y constructiva de los anticapitalistas, orientada a mejorar y transformar la vida de la mayoría de la sociedad, es la mejor defensa contra la presente campaña represiva. Para todo ello pueden contar también con nuestra colaboración solidaria y nuestra solidaridad de clase.

En tercer lugar, y como aporte crítico para lo dicho en el segundo punto, animamos a estos compañeros y compañeras, en estos difíciles momentos, a que, a más de no apagar la llama de la dura resistencia concreta contra la represión estatal, conviertan la pérdida de su compañero Mauricio en un motivo para reflexionar, militante y decisivamente, sobre los métodos de lucha contra el capitalismo.

Desde nuestros comunes deseos de libertad y comunidad sin explotación ni opresión, y desde nuestra defensa del proyecto revolucionario con todas las consecuencias, pensamos que la violencia aislada contra las instituciones capitalistas o sus agentes no sólo no transforma a las relaciones sociales que sustentan el capitalismo y el Estado (ni a la subjetividad que produce y reproduce esas relaciones sociales), sino que tiene funestas consecuencias sobre las minorías radicales y sobre las luchas sociales, sirviendo de justificación para acometer campañas de represión y criminalización generalizadas contra lo más avanzado del movimiento social -no sólo contra las individualidades y grupos que hayan realizado o apoyen ese tipo de acciones. En el contexto actual, la violencia aislada puede ocasionar que, en unos días o semanas, se desbarate todo el trabajo hecho durante meses o años, teniendo que empezar de cero en muchas áreas y, además, con el desgaste de tener más compañer@s pres@s o procesad@s, frecuentemente aquell@s más valios@s.

En cuarto y último lugar, pensamos que hemos de desarrollar nuestra actividad revolucionaria encarando la transformación de la vida cotidiana, es decir no sólo en la lucha colectiva y directa contra el Estado/Capital, sino en todas las demás áreas de la vida. Sólo así lograremos una transformación revolucionaria, aparte de todas las condiciones materiales, de la subjetividad general, lo que servirá para superar el aislamiento del movimiento social radical y para darle una sólida base subjetiva, social y material, donde predomine la creación de una vida nueva y auténtica por sobre la destrucción de lo existente.

¡Solidaridad con los compañeros y compañeras de Santiago de Chile!
¡Por la cooperación revolucionaria internacional!
¡Por el comunismo, por la anarquía!

31 de Mayo de 2009

Roi Ferreiro, Círculo Internacional de Comunistas Antibolcheviques (Estado español)
Ricardo Fuego, Círculo Internacional de Comunistas Antibolcheviques (Argentina)
Fernando Salazar, comunista (Ecuador)
Julio Cortés, comunista, revista Masa (Chile)
Rebel-Díaz, anarco-comunista (Chile)
Nildo Viana, marxista autogestionário, Movimento Autogestionário (Brasil)

* * *

Los arriba firmantes participamos en el proyecto de cooperación intelectual internacional “Lista de la Autonomía Proletaria” - Contacto: cica_web@yahoo.com

add your comments


¿y estos?
by insurrecto Wednesday, Jun. 03, 2009 at 2:04 PM

Estos reformistas encubiertos a quien le vienen a dar catedra. Su unico apoyo posible sería dejar las cosas claras y acomodarse definitivamente en las trincheras de la burguesia.

add your comments


cobarde
by inserructo Wednesday, Jun. 03, 2009 at 7:59 PM

qué fácil es llamar reformistas a quienes no caen en tus clichés.

add your comments


insuficiencia
by rojinegro Thursday, Aug. 20, 2009 at 11:26 AM

Esa mezcla de lautarismo con situacionismo a lo crimethinc e insurreccionalismo tiene deteriorados a unos cuantos.

add your comments


IMC Network:

© 2000-2008 Centro de Medios Independientes Valparaíso. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Centro de Medios Independientes Valparaíso. Running sf-active v0.9.2 Disclaimer | Privacy