Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help




printable version - email this article

¡¡TODOS SOMOS AMAZÓNICOS!!
by Unios en la Lucha Wednesday, Jun. 10, 2009 at 6:08 PM

11 DE JUNIO: JORNADA NACIONAL DE LUCHA

Alan García, el defensor de las transnacionales y de los intereses de Estados Unidos y de otras potencias imperialistas en el Perú, inició en Bagua la masacre de los hermanos amazónicos que se mantienen en insurgencia para defender la vida, los recursos naturales y la soberanía del país pisoteada por el neoliberalismo.

El genocida y servil García trata de esconder sus crímenes tras falacias ya conocidas: acusa a los pueblos nativos de ser bárbaros y criminales, ignorantes y manipulables, argumentos usados por los invasores europeos para justificar el sometimiento de los pueblos originarios y la ocupación de sus territorios, así como por las elites criollas para dejar fuera a las poblaciones indígenas al fundar las repúblicas.

Los nativos amazónicos luchan para no ser despojados de sus territorios y para que el gobierno respete sus derechos como pueblos, establecidos en el Convenio 169 de la OIT asumido por el Estado peruano y en la Declaración de las Naciones Unidas sobre los pueblos indígenas.

En esa gesta, han asumido la defensa de los recursos naturales que pertenecen a todos los peruanos contra la intención de García de entregarlos a intereses privados. Enfrentan la represión y exponen sus vidas para impedir que avance la depredación de los bosques, la contaminación de las aguas y se continúe dañando el medio ambiente con las industrias extractivas. Es decir, ponen el pecho por los intereses de todos los peruanos y por el país.

En cambio, García no defiende al Perú ni a los peruanos, él defiende el compromiso ya asumido con los grupos económicos interesados en controlar los inmensos recursos amazónicos, quienes seguramente ya lo “aceitaron” con suculentas sumas.

Tras 55 días de movilización amazónica contra los decretos legislativos que pretenden la entrega de la selva peruana a las corporaciones extractivas, el presidente aprista sacó a relucir sus conocidas tendencias genocidas. Secundado por el converso ex izquierdista y premier Yehude Simon y por la religiosa Mercedes Cabanillas que olvidó el quinto mandamiento, Alan García intentó acabar con la protesta indígena emboscando a los nativos en Bagua, azuzando el enfrentamiento entre peruanos, con el resultado traumático de decenas de amazonenses asesinados, desaparecidos y detenidos, y más de 20 policías muertos.

Llamamos al pueblo peruano y en particular a los residentes en Lima, a expresar nuestro máximo repudio e indignación contra el plan genocida del régimen aprista y sus aliados. Rechazar en las calles la persecución de los dirigentes amazónicos y en especial de Alberto Pizango y la dirección nacional de AIDESEP. Impidamos así que se profundice la división histórica que impuso la república excluyendo a los pueblos originarios andinos y amazónicos.

La Amazonía, los Andes, las fuentes de agua, los ríos, los bosques, el petróleo, los minerales, la biodiversidad y las 200 millas de mar son de todos los peruanos y el servil García los está entregando a grupos privados nacionales y extranjeros, amenazando con mayor pobreza y exclusión a los pueblos indígenas, campesinos y trabajadores.

Movilicémonos este 11 de Junio tras el llamado del Frente Nacional por la Vida y la Soberanía conformado por AIDESEP, CONACAMI, CGTP, SUTEP, CCP, CNA, CAOI, Movimiento Cumbre de los Pueblos, CPS y otras organizaciones sociales y políticas. Sumémonos a las jornadas de lucha del interior del país para confluir en el levantamiento general andino amazónico costeño que derrote al régimen aprista y su modelo económico entreguista.

¡¡PAREMOS LA MASACRE CONTRA LOS HERMANOS NATIVOS!!

¡¡ALTO A LA PERSECUCIÓN DE ALBERTO PIZANGO Y LA DIRECCIÓN DE AIDESEP!!

¡¡LEVANTAMIENTO INMEDIATO DEL ESTADO DE EMERGENCIA Y EL TOQUE DE QUEDA EN LA SELVA!!

¡¡DEROGATORIA DE LOS DECRETOS LEGISLATIVOS ANTIAMAZÓNICOS E INCONSTITUCIONALES!!

¡¡GLORIA A LOS HÉROES NATIVOS DE BAGUA!!

¡¡FUERA ALAN GARCÍA Y TODO SU GABINETE POR GENOCIDAS!!

¡¡ABAJO EL MODELO NEOLIBERAL Y ENTREGUISTA!!

¡ASAMBLEA CONSTITUYENTE Y ESTADO PLURINACIONAL ¡AHORA!

Más información: UIT-CI y Laclase.info



add your comments


IMC Network:

© 2000-2008 Centro de Medios Independientes Valparaíso. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Centro de Medios Independientes Valparaíso. Running sf-active v0.9.2 Disclaimer | Privacy