Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help




printable version - email this article

La triste historia que se esconde detrás del ron Flor de Caña
by Grupo Internacional Boicot Flor de Caña Saturday, Jun. 27, 2009 at 11:52 AM

El grupo en Facebook suma ya casi 750 miembros, y se basa en tres ideas básicas:

La triste historia q...
flor_de_ca_a_boicot_2.jpg, image/jpeg, 240x342

* Que el Grupo Pellas es abiertamente contrario a un sindicalismo independiente.
* Que la Insuficiencia Renal Crónica es derivada del uso indiscriminado de agrotóxicos por parte de las empresas del Grupo Pellas y a la contaminación de los recursos hídricos de la zona, incluso condenadas en el Tribunal Permanente de los Pueblos (http://www.omal.info/www/article.php3?id_article=1774 - http://www.omal.info/www/article.php3?id_article=1783)
* La contaminación medioambiental provocada por el Ingenio San Antonio durante décadas al agua, aire y tierra de occidente de Nicaragua está teniendo grandes y graves consecuencias.

En ninguno de los puntos se habla de un cierre del Ingenio San Antonio, ni del derecho de libertad de empresa por parte del Grupo Pellas, sino de que este grupo asuma sus responsabilidades laborales, sociales y ambientales de manera coherente.


La Rel-UITA ha hecho un trabajo de cobertura sobre la situación de los ex trabajadores del Ingenio San Antonio afectados por Infección Renal Crónica. CISAS ha publicado un informe que recoge datos sobre “La Otra Zafra" - http://cisas.org.ni/files/La%20Otra%20Zafra.pdf -, o la historia de los ex-empleados del Ingenio contada desde los empleados, no de la agenda corporativa. Más que repetir o re-argumentar lo que otras entrevistas y estudios ya han dicho, quiero agregar mis dos centavos a esta discusión.

LEER TODO:

http://nicaraguaymasespanol.blogspot.com/2009/06/la-triste-historia-que-esconde-detras.html

add your comments


IMC Network:

© 2000-2008 Centro de Medios Independientes Valparaíso. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Centro de Medios Independientes Valparaíso. Running sf-active v0.9.2 Disclaimer | Privacy