Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help




test-imc : process : about

The Centro de Medios Independientes Valparaíso is a non-commercial, democratic collective of bay area independent media makers and media outlets, and serves as the local organizing unit of the global Indymedia network.

Principios de Unidad: Centro de Medios Independientes Valparaíso

  1. El CMI-Valparaíso, o Indymedia Valparaíso, se adscribe a todos los principios de unidad de la Red Global de CMIs y por lo tanto nos basamos en el trabajo voluntario y de ninguna manera el CMI–Valparaíso se embarcará en empresas comerciales para el beneficio de sus miembros.
  2. El CMI-Valparaíso es una organización abierta, democrática y no-jerárquica que busca promover más y nuevas formas y espacios para el intercambio de información entre los ciudadanos de nuestra zona y de todo el mundo.
  3. El CMI-Valparaíso se organizará y auto-dirigirá por medio de reuniones abiertas, tanto físicas como virtuales, en las que los participantes gozarán de iguales derechos y oportunidades para hacerse escuchar e influir en las decisiones colectivas siguiendo un modelo deliberativo consensual. El colectivo son aquellas personas que participan con regularidad en las tareas y en las reuniones del CMI-Valparaíso.
  4. El CMI-Valparaíso se basa en que la sociedad debe ser de otra manera y en consecuencia abrazamos el cambio social hacia una sociedad libre. El desarrollo de la sociedad capitalista, el racismo, el sexismo, el imperialismo, el fundamentalismo, la homofobia, el autoritarismo, el fascismo, el militarismo; obstruyen el cambio social e intervienen en el desarrollo desigual de sociedades no dominadas.
  5. El CMI-Valparaíso entiende la diversidad como fuerza y no como debilidad. El colectivo operará desde la diversidad y bajo la misma no cabe ningún tipo de discriminación por razones de género, preferencia sexual, etnia, clase, edad, limitación física o sensorial. El CMI-Valparaíso está abierto a personas de todas vertientes políticas y religiosas, en tanto y en cuanto estás no nieguen los postulados básicos en favor del cambio social esbozados en el punto previo. El CMI-Valparaíso no será bajo ninguna circunstancia órgano de difusión de religión o partido político alguno, aunque en su carácter individual sus miembros tienen la libertad de cultivar vínculos políticos y religiosos.
  6. El CMI-Valparaíso entiende, y tanto los acontecimientos recientes a escala mundial y la historia de nuestro país así lo confirman, que existen fuerzas represivas en nuestra sociedad cuya misión es impedir el cambió social en el que se basa nuestro modelo. Por lo tanto, respetamos la decisión de cualquiera de nuestros miembros de permanecer anónimos o de usar pseudónimos. Nos comprometemos a proteger con el máximo esfuerzo la identidad de cualquier persona que por esta razón así lo solicite.
  7. Como una organización que es simultáneamente local y mundial, el CMI-Valparaíso tiene la responsabilidad de velar por su crecimiento a nivel local fomentando la creación de CMIs en las diferentes regiones de Chile que serán partes autónomas constitutivas de este proyecto. A nivel regional es nuestro deber colaborar con los CMIs ya existentes y fomentar la creación de otros CMIs. De igual manera, el CMI- Valparaíso tiene la responsabilidad de participar en las discusiones y actividades de la Red Global de CMIs y colaborar de diversas formas en la reproducción y crecimiento de este proyecto comunicacional. Algunas de estas formas pueden ser el desarrollo de conocimiento y de tecnología, y el proveer recursos humanos, sociales y económicos.
  8. Creemos en los procesos de inteligencia colectiva a nivel local y mundial. Por eso fomentamos el uso de prácticas y tecnologías abiertas y libres a la participación ciudadana (como lo son el software libre (Free Software) y los mecanismos de publicación abiertos).

Misión

  • El Centro de Medios Independientes de Valparaíso es un colectivo de trabajo voluntario que se basa en los principios de descentralización y apertura para crear nuevas formas y espacios para el intercambio de información entre los ciudadanos de nuestro país y de todo el mundo.
  • Nuestro objetivo es analizar y divulgar información de interés usualmente omitida por los medios corporativos o presentada de manera sesgada por los mismos.
  • Ser una plataforma de formulación y concreción de proyectos de resistencia mediática. Poner a disposición de la comunidad nuestros recursos materiales e intelectuales para la facilitación de lo anterior.
  • Fortalecer el trabajo comunitario local, crear vínculos y redes de comunicación y participación.

Get Involved

This is your independent media center. As an all-volunteer organization, we need you to get involved! Introduce yourself at our volunteer signup page and check our contact page for info on meetings and e-mail lists.

Last updated Tue, 28 Sep 2004 00:58:56 -0400

test-imc : process : about (top)
IMC Network:

© 2000-2008 Centro de Medios Independientes Valparaíso. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Centro de Medios Independientes Valparaíso. Running sf-active v0.9.2 Disclaimer | Privacy